Noticias

World Vision advierte de significativo riesgo para la niñez en Ucrania

World Vision advierte de amenazas significativas al bienestar de la niñez, conforme se intensifica la crisis en Ucrania

Jueves, 24 de febrero 2022 12:05 pm
hace 2 meses
PorWorld Vision en Perú
  • La agencia de ayuda prepara planes de contingencia humanitaria para apoyar a la población afectada por la crisis  
  • World Vision llama a enfocarse en la protección de los más vulnerables - niñez 

24 febrero, 2022. La organización con enfoque en la niñez, World Vision advierte del significativo riesgo para la niñez por la intensificación de la crisis en Ucrania. Si la situación se deteriora aún más y las necesidades humanitarias aumentan significativamente, World Vision brindará apoyo a las poblaciones desplazadas y desde ya prepara planes para trabajar con socios en terreno.

Eleanor Monbiot OBE, Líder Regional de World Vision para el Medio Oriente y Europa del Este afirma:

“Conforme la crisis en Ucrania se profundiza, World Vision manifiesta su preocupación por el riesgo sobre las poblaciones más vulnerables, especialmente la niñez. De nuestro lado, estamos preparando planes de contingencia en caso de que sea necesario desplegar un nivel más alto de respuesta humanitaria.

"Estamos completando planes de emergencia que serán activados si la situación se deteriora más. Hemos asistido a 3,2 millones de personas en la región del Medio Oriente y Europa de Este durante el último año, mediante programas de respuesta en emergencia y acudiremos a esta capacidad para responder a la crisis en Ucrania, de ser necesario".

"Estamos apoyando a nuestra oficina en Rumania para estar lista, en caso de que niños, niñas y sus familias sean forzosamente desplazadas desde Ucrania y requieran asistencia de emergencia".

"Las consecuencias para la niñez afectada por la escalada de este conflicto son altamente preocupantes. Quiero reiterar nuevamente, en los términos más vehementes, el enfoque que es preciso dirigir hacia la protección de los más vulnerables, ante la escalada de esa crisis".

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN, por favor contacte a Mishelle Mitchell, Directora Regional de Relaciones Externas y Comunicaciones, World Vision MEER (mishelle_mitchell@wvi.org)

World Vision es una organización cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con la niñez, sus familias y comunidades, para alcanzar su pleno potencial, mediante la atención de las causas raíz de la pobreza y la injusticia. World Vision sirve a todas las personas, sin distingo de religión, raza, etnia, nacionalidad o género.

Tags: conflicto niñez World Vision Ucrania
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.