Noticias

World Vision Ayacucho entregó ayuda humanitaria a las instituciones del Estado para prevenir la propagación del coronavirus en Ayacucho

Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus

Viernes, 27 de marzo 2020 5:02 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision en Perú

La organización de ayuda humanitaria y protección de la niñez World Vision Perú, realizó la entrega de un importante lote de ayuda humanitaria a  las instituciones del Estado que vienen liderando las acciones para prevenir el contagio del coronavirus en la región Ayacucho.

Fueron más de 2500 implementos de salud para combatir el COVID-19 los que se hicieron entrega al Ejército peruano, la Red de Salud de Huamanga y seis municipalidades provinciales. Las carpas, megáfonos, bidones de agua, alcohol, guantes en látex, mascarillas, termómetros, entre otros, servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus.

Además, esta donación permitirá habilitar espacios para triaje en los establecimientos de salud para atender a los pacientes con síntomas del coronavirus.

Al respecto, la Coordinadora Regional de World Vision en Ayacucho sostuvo que “frente a la emergencia hemos actuado inmediatamente con los socios del Estado, porque se requiere una respuesta rápida para prevenir el contagio de la población con el virus, por ese motivo se hizo la entrega de estos materiales porque nuestro objetivo es contribuir el bienestar de la niñez y de la población”.

World Vision en la emergencia

Además de en Ayacucho, World Vision en Perú tiene operaciones en otras siete regiones de nuestro país como Cusco, Lima, La Libertad, entre otras, en las que viene desplegando un trabajo de ayuda humanitaria que van desde la asistencia a la población más vulnerable, hasta la sensibilización.

Tags: ayuda en emergencias ayuda humanitaria donación Ejército peruano Coronavirus bienestar COVID-19 hospital salud
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.