Noticias

World Vision Ayacucho entregó ayuda humanitaria a las instituciones del Estado para prevenir la propagación del coronavirus en Ayacucho

Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus

Viernes, 27 de marzo 2020 5:02 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

La organización de ayuda humanitaria y protección de la niñez World Vision Perú, realizó la entrega de un importante lote de ayuda humanitaria a  las instituciones del Estado que vienen liderando las acciones para prevenir el contagio del coronavirus en la región Ayacucho.

Fueron más de 2500 implementos de salud para combatir el COVID-19 los que se hicieron entrega al Ejército peruano, la Red de Salud de Huamanga y seis municipalidades provinciales. Las carpas, megáfonos, bidones de agua, alcohol, guantes en látex, mascarillas, termómetros, entre otros, servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus.

Además, esta donación permitirá habilitar espacios para triaje en los establecimientos de salud para atender a los pacientes con síntomas del coronavirus.

Al respecto, la Coordinadora Regional de World Vision en Ayacucho sostuvo que “frente a la emergencia hemos actuado inmediatamente con los socios del Estado, porque se requiere una respuesta rápida para prevenir el contagio de la población con el virus, por ese motivo se hizo la entrega de estos materiales porque nuestro objetivo es contribuir el bienestar de la niñez y de la población”.

World Vision en la emergencia

Además de en Ayacucho, World Vision en Perú tiene operaciones en otras siete regiones de nuestro país como Cusco, Lima, La Libertad, entre otras, en las que viene desplegando un trabajo de ayuda humanitaria que van desde la asistencia a la población más vulnerable, hasta la sensibilización.

Tags: ayuda en emergencias ayuda humanitaria donación Ejército peruano Coronavirus bienestar COVID-19 hospital salud
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios