Noticias

World Vision Ayacucho entregó ayuda humanitaria a las instituciones del Estado para prevenir la propagación del coronavirus en Ayacucho

Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus

Viernes, 27 de marzo 2020 5:02 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

La organización de ayuda humanitaria y protección de la niñez World Vision Perú, realizó la entrega de un importante lote de ayuda humanitaria a  las instituciones del Estado que vienen liderando las acciones para prevenir el contagio del coronavirus en la región Ayacucho.

Fueron más de 2500 implementos de salud para combatir el COVID-19 los que se hicieron entrega al Ejército peruano, la Red de Salud de Huamanga y seis municipalidades provinciales. Las carpas, megáfonos, bidones de agua, alcohol, guantes en látex, mascarillas, termómetros, entre otros, servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus.

Además, esta donación permitirá habilitar espacios para triaje en los establecimientos de salud para atender a los pacientes con síntomas del coronavirus.

Al respecto, la Coordinadora Regional de World Vision en Ayacucho sostuvo que “frente a la emergencia hemos actuado inmediatamente con los socios del Estado, porque se requiere una respuesta rápida para prevenir el contagio de la población con el virus, por ese motivo se hizo la entrega de estos materiales porque nuestro objetivo es contribuir el bienestar de la niñez y de la población”.

World Vision en la emergencia

Además de en Ayacucho, World Vision en Perú tiene operaciones en otras siete regiones de nuestro país como Cusco, Lima, La Libertad, entre otras, en las que viene desplegando un trabajo de ayuda humanitaria que van desde la asistencia a la población más vulnerable, hasta la sensibilización.

Tags: ayuda en emergencias ayuda humanitaria donación Ejército peruano Coronavirus bienestar COVID-19 hospital salud
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.