Noticias

World Vision Ayacucho entregó ayuda humanitaria a las instituciones del Estado para prevenir la propagación del coronavirus en Ayacucho

Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus

Viernes, 27 de marzo 2020 5:02 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

La organización de ayuda humanitaria y protección de la niñez World Vision Perú, realizó la entrega de un importante lote de ayuda humanitaria a  las instituciones del Estado que vienen liderando las acciones para prevenir el contagio del coronavirus en la región Ayacucho.

Fueron más de 2500 implementos de salud para combatir el COVID-19 los que se hicieron entrega al Ejército peruano, la Red de Salud de Huamanga y seis municipalidades provinciales. Las carpas, megáfonos, bidones de agua, alcohol, guantes en látex, mascarillas, termómetros, entre otros, servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus.

Además, esta donación permitirá habilitar espacios para triaje en los establecimientos de salud para atender a los pacientes con síntomas del coronavirus.

Al respecto, la Coordinadora Regional de World Vision en Ayacucho sostuvo que “frente a la emergencia hemos actuado inmediatamente con los socios del Estado, porque se requiere una respuesta rápida para prevenir el contagio de la población con el virus, por ese motivo se hizo la entrega de estos materiales porque nuestro objetivo es contribuir el bienestar de la niñez y de la población”.

World Vision en la emergencia

Además de en Ayacucho, World Vision en Perú tiene operaciones en otras siete regiones de nuestro país como Cusco, Lima, La Libertad, entre otras, en las que viene desplegando un trabajo de ayuda humanitaria que van desde la asistencia a la población más vulnerable, hasta la sensibilización.

Tags: ayuda en emergencias ayuda humanitaria donación Ejército peruano Coronavirus bienestar COVID-19 hospital salud
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.