Noticias

World Vision, Banco de alimentos Perú y San Fernando entregan 10 toneladas de ayuda humanitaria

Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación

Miércoles, 8 de abril 2020 3:04 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Más de 2900 familias vulnerables que enfrentan a diario las consecuencias de la pandemia global del COVID-19 recibirán a partir de hoy la donación de conservas de pollo gracias a la alianza entre World Vision, el Banco de Alimentos del Perú y la generosa donación de la empresa San Fernando.

Esta ayuda que contribuye directamente al acceso a alimentos durante la emergencia sanitaria y los días de cuarentena establecidos por nuestro gobierno, será distribuida en iglesias y albergues que ya están respondiendo a las necesidades de la población en diez distritos de Lima. Esta es la primera de las dos entregas de conservas que la empresa San Fernando ha dispuesto para dichas familias.

La directora nacional de World Vision en Perú, Sandra Contreras, sostuvo que “en épocas de emergencia la ayuda humanitaria inmediata es clave, especialmente para beneficiar a los niños y niñas más vulnerables, cuyas familias están pasando por momentos difíciles por la cuarentena. En ese sentido, unir esfuerzos con la empresa privada nos permite impactar positivamente en más familias de bajos recursos”.

World Vision, organización de ayuda humanitaria, está apoyando los esfuerzos de las empresas para responder de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños. Este trabajo conjunto es parte de la operación de respuesta al COVID 19 que incluye a 15 países en América Latina.

 

Sobre World Vision

World Vision es una organización de acción social y ayuda humanitaria, enfocada en la protección y el desarrollo de los niños y las niñas como agentes de cambio. Nuestras acciones contribuyen a que vivan y crezcan saludables, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada. 

Trabajamos con los niños y niñas, priorizando a sus familias como aliados fundamentales, además de las comunidades, escuelas, iglesias y otros socios estratégicos para una sociedad más justa y segura.

Tags: ayuda humanitaria donación Coronavirus COVID-19 bienestar pandemia niñez alimentación
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.