Noticias

World Vision, Banco de alimentos Perú y San Fernando entregan 10 toneladas de ayuda humanitaria

Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación

Miércoles, 8 de abril 2020 3:04 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

Más de 2900 familias vulnerables que enfrentan a diario las consecuencias de la pandemia global del COVID-19 recibirán a partir de hoy la donación de conservas de pollo gracias a la alianza entre World Vision, el Banco de Alimentos del Perú y la generosa donación de la empresa San Fernando.

Esta ayuda que contribuye directamente al acceso a alimentos durante la emergencia sanitaria y los días de cuarentena establecidos por nuestro gobierno, será distribuida en iglesias y albergues que ya están respondiendo a las necesidades de la población en diez distritos de Lima. Esta es la primera de las dos entregas de conservas que la empresa San Fernando ha dispuesto para dichas familias.

La directora nacional de World Vision en Perú, Sandra Contreras, sostuvo que “en épocas de emergencia la ayuda humanitaria inmediata es clave, especialmente para beneficiar a los niños y niñas más vulnerables, cuyas familias están pasando por momentos difíciles por la cuarentena. En ese sentido, unir esfuerzos con la empresa privada nos permite impactar positivamente en más familias de bajos recursos”.

World Vision, organización de ayuda humanitaria, está apoyando los esfuerzos de las empresas para responder de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños. Este trabajo conjunto es parte de la operación de respuesta al COVID 19 que incluye a 15 países en América Latina.

 

Sobre World Vision

World Vision es una organización de acción social y ayuda humanitaria, enfocada en la protección y el desarrollo de los niños y las niñas como agentes de cambio. Nuestras acciones contribuyen a que vivan y crezcan saludables, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada. 

Trabajamos con los niños y niñas, priorizando a sus familias como aliados fundamentales, además de las comunidades, escuelas, iglesias y otros socios estratégicos para una sociedad más justa y segura.

Tags: ayuda humanitaria donación Coronavirus COVID-19 bienestar pandemia niñez alimentación
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.