Noticias

World Vision capacita a docentes para enseñar matemática divertida de manera virtual

Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.

Martes, 12 de mayo 2020 2:52 pm
hace 2 meses
PorWorld Vision en Perú

Las plataformas virtuales se han convertido en la principal herramienta para continuar con la educación desde casa. Es por ello, que World Vision realizó la primera sesión virtual de fortalecimiento de capacidades a 36 docentes del distrito de Carabayllo con el objetivo de brindarles conocimientos para que implementen la estrategia pedagógica denominada “Matemática Divertida” en sus sesiones de enseñanza-aprendizaje en la ludobiblioteca escolar y adaptada para su aplicación durante los días en que los niños vienen siendo afectados por la cuarentena.

Esta actividad fue realizada en el marco del proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas Divertidas” en alianza con el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), que busca contribuir a mejorar las competencias de comprensión lectora y habilidades matemáticas en niños y niñas de educación primaria de zonas vulnerables.

A través de actividades lúdicas, esta estrategia se basa en una metodología innovadora enfocada desde una educación con ternura y es compartida a los docentes para mejorar su práctica pedagógica. Además, busca integrar a la familia construyendo nuevos estilos de relacionamiento en la escuela y en el hogar, así como acercar a los niños a la lectura y los números a través del juego, no por obligación sino por placer, elevando así su calidad educativa.

Nuestro equipo de la oficina de Lima continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales en el marco de emergencia sanitaria.

Tags: educación Docentes Coronavirus cuarentena clases virtuales niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.