Las plataformas virtuales se han convertido en la principal herramienta para continuar con la educación desde casa. Es por ello, que World Vision realizó la primera sesión virtual de fortalecimiento de capacidades a 36 docentes del distrito de Carabayllo con el objetivo de brindarles conocimientos para que implementen la estrategia pedagógica denominada “Matemática Divertida” en sus sesiones de enseñanza-aprendizaje en la ludobiblioteca escolar y adaptada para su aplicación durante los días en que los niños vienen siendo afectados por la cuarentena.
Esta actividad fue realizada en el marco del proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas Divertidas” en alianza con el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), que busca contribuir a mejorar las competencias de comprensión lectora y habilidades matemáticas en niños y niñas de educación primaria de zonas vulnerables.
A través de actividades lúdicas, esta estrategia se basa en una metodología innovadora enfocada desde una educación con ternura y es compartida a los docentes para mejorar su práctica pedagógica. Además, busca integrar a la familia construyendo nuevos estilos de relacionamiento en la escuela y en el hogar, así como acercar a los niños a la lectura y los números a través del juego, no por obligación sino por placer, elevando así su calidad educativa.
Nuestro equipo de la oficina de Lima continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales en el marco de emergencia sanitaria.