Noticias

World Vision capacita a docentes para enseñar matemática divertida de manera virtual

Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.

Martes, 12 de mayo 2020 2:52 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Las plataformas virtuales se han convertido en la principal herramienta para continuar con la educación desde casa. Es por ello, que World Vision realizó la primera sesión virtual de fortalecimiento de capacidades a 36 docentes del distrito de Carabayllo con el objetivo de brindarles conocimientos para que implementen la estrategia pedagógica denominada “Matemática Divertida” en sus sesiones de enseñanza-aprendizaje en la ludobiblioteca escolar y adaptada para su aplicación durante los días en que los niños vienen siendo afectados por la cuarentena.

Esta actividad fue realizada en el marco del proyecto “Promoviendo el Hábito Lector y Matemáticas Divertidas” en alianza con el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), que busca contribuir a mejorar las competencias de comprensión lectora y habilidades matemáticas en niños y niñas de educación primaria de zonas vulnerables.

A través de actividades lúdicas, esta estrategia se basa en una metodología innovadora enfocada desde una educación con ternura y es compartida a los docentes para mejorar su práctica pedagógica. Además, busca integrar a la familia construyendo nuevos estilos de relacionamiento en la escuela y en el hogar, así como acercar a los niños a la lectura y los números a través del juego, no por obligación sino por placer, elevando así su calidad educativa.

Nuestro equipo de la oficina de Lima continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales en el marco de emergencia sanitaria.

Tags: educación Docentes Coronavirus cuarentena clases virtuales niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios