Noticias

World Vision Cusco entrega carpas a niños y adultos migrantes que vuelven a esa ciudad

Un total de 13 carpas fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

Lunes, 4 de mayo 2020 10:13 am
hace 9 meses
PorWorld Vision en Perú

Un total de 13 carpas para asistir a 126 migrantes, entre niños y adultos, que llegaron a la Ciudad Imperial del Cusco desde distintas regiones del país, principalmente Lima, fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

La donación se realizó después de que las autoridades sanitarias de la región dispusieran que los cusqueños que retornen deben guardar cuarentena por 15 días en el local del Instituto Superior Túpac Amaru del distrito de San Sebastián.

Gracias a la ayuda entregada por World Vision, ahora los “caminantes” cusqueños podrán enfrentar mejor el clima y soportar el tiempo de aislamiento necesario para verificar que no sean portadores del Covid-19, y así evitar posibles contagios.

“Junto con el gobierno local y el Centro de Salud se ha elaborado un plan de acciones que espera ser aprobado para continuar con las actividades preventivas en el marco del COVID-19”, indicó Marco Ríos, representante de World Vision Cusco.

Estas actividades se realizan en coordinación con el Gobierno Regional como parte de las acciones que realiza la organización en la Ciudad del Sol.

La donación es parte de la ayuda humanitaria entregada por la organización en ocho regiones del país consistente  en alimentos, carpas, colchones, bidones de agua, mascarillas, guantes, útiles de limpieza, entre otros. World Vision también está brindando a las familias contención emocional y orientación en las medidas de prevención de la salud.

Tags: donación donaciones migrantes Coronavirus aislamiento caminantes carpas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Ayuda se distribuyó en las regiones de Lima, La Libertad y Ayacucho
Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.
Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional
Nicole de la región Áncash e integrante de la red de líderes juveniles Analit considera que “nada justifica” actos de violencia contra los niños
Mujeres voluntarias dedican su tiempo y esfuerzo para brindar alimentos calientes a niños y familias migrantes
World Vision Perú y USAID brindan asistencia alimentaria, soporte psicológico y apoyo a población migrante venezolana y población local vulnerable
Resulta clave conocer pautas que nos permitan explicar a los niños, niñas y adolescentes las implicancias que tiene para el entorno familiar el hecho de que un familiar cercano haya contraído el Covid-19
Fredy de 14 años, de la región Cusco, quiere ser médico para ayudar a la gente y “salvar vidas”
A nuestros socios, donantes y población en general
El psicólogo Daniel Yépez sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.