Noticias

World Vision Cusco entrega carpas a niños y adultos migrantes que vuelven a esa ciudad

Un total de 13 carpas fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

Lunes, 4 de mayo 2020 10:13 am
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

Un total de 13 carpas para asistir a 126 migrantes, entre niños y adultos, que llegaron a la Ciudad Imperial del Cusco desde distintas regiones del país, principalmente Lima, fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

La donación se realizó después de que las autoridades sanitarias de la región dispusieran que los cusqueños que retornen deben guardar cuarentena por 15 días en el local del Instituto Superior Túpac Amaru del distrito de San Sebastián.

Gracias a la ayuda entregada por World Vision, ahora los “caminantes” cusqueños podrán enfrentar mejor el clima y soportar el tiempo de aislamiento necesario para verificar que no sean portadores del Covid-19, y así evitar posibles contagios.

“Junto con el gobierno local y el Centro de Salud se ha elaborado un plan de acciones que espera ser aprobado para continuar con las actividades preventivas en el marco del COVID-19”, indicó Marco Ríos, representante de World Vision Cusco.

Estas actividades se realizan en coordinación con el Gobierno Regional como parte de las acciones que realiza la organización en la Ciudad del Sol.

La donación es parte de la ayuda humanitaria entregada por la organización en ocho regiones del país consistente  en alimentos, carpas, colchones, bidones de agua, mascarillas, guantes, útiles de limpieza, entre otros. World Vision también está brindando a las familias contención emocional y orientación en las medidas de prevención de la salud.

Tags: donación donaciones migrantes Coronavirus aislamiento caminantes carpas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.