Noticias

World Vision Cusco entrega carpas a niños y adultos migrantes que vuelven a esa ciudad

Un total de 13 carpas fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

Lunes, 4 de mayo 2020 10:13 am
hace 3 semanas
PorWorld Vision en Perú

Un total de 13 carpas para asistir a 126 migrantes, entre niños y adultos, que llegaron a la Ciudad Imperial del Cusco desde distintas regiones del país, principalmente Lima, fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

La donación se realizó después de que las autoridades sanitarias de la región dispusieran que los cusqueños que retornen deben guardar cuarentena por 15 días en el local del Instituto Superior Túpac Amaru del distrito de San Sebastián.

Gracias a la ayuda entregada por World Vision, ahora los “caminantes” cusqueños podrán enfrentar mejor el clima y soportar el tiempo de aislamiento necesario para verificar que no sean portadores del Covid-19, y así evitar posibles contagios.

“Junto con el gobierno local y el Centro de Salud se ha elaborado un plan de acciones que espera ser aprobado para continuar con las actividades preventivas en el marco del COVID-19”, indicó Marco Ríos, representante de World Vision Cusco.

Estas actividades se realizan en coordinación con el Gobierno Regional como parte de las acciones que realiza la organización en la Ciudad del Sol.

La donación es parte de la ayuda humanitaria entregada por la organización en ocho regiones del país consistente  en alimentos, carpas, colchones, bidones de agua, mascarillas, guantes, útiles de limpieza, entre otros. World Vision también está brindando a las familias contención emocional y orientación en las medidas de prevención de la salud.

Tags: donación donaciones migrantes Coronavirus aislamiento caminantes carpas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja