Noticias

World Vision Cusco entrega carpas a niños y adultos migrantes que vuelven a esa ciudad

Un total de 13 carpas fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

Lunes, 4 de mayo 2020 10:13 am
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

Un total de 13 carpas para asistir a 126 migrantes, entre niños y adultos, que llegaron a la Ciudad Imperial del Cusco desde distintas regiones del país, principalmente Lima, fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

La donación se realizó después de que las autoridades sanitarias de la región dispusieran que los cusqueños que retornen deben guardar cuarentena por 15 días en el local del Instituto Superior Túpac Amaru del distrito de San Sebastián.

Gracias a la ayuda entregada por World Vision, ahora los “caminantes” cusqueños podrán enfrentar mejor el clima y soportar el tiempo de aislamiento necesario para verificar que no sean portadores del Covid-19, y así evitar posibles contagios.

“Junto con el gobierno local y el Centro de Salud se ha elaborado un plan de acciones que espera ser aprobado para continuar con las actividades preventivas en el marco del COVID-19”, indicó Marco Ríos, representante de World Vision Cusco.

Estas actividades se realizan en coordinación con el Gobierno Regional como parte de las acciones que realiza la organización en la Ciudad del Sol.

La donación es parte de la ayuda humanitaria entregada por la organización en ocho regiones del país consistente  en alimentos, carpas, colchones, bidones de agua, mascarillas, guantes, útiles de limpieza, entre otros. World Vision también está brindando a las familias contención emocional y orientación en las medidas de prevención de la salud.

Tags: donación donaciones migrantes Coronavirus aislamiento caminantes carpas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.