Noticias

World Vision Cusco entrega carpas a niños y adultos migrantes que vuelven a esa ciudad

Un total de 13 carpas fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

Lunes, 4 de mayo 2020 10:13 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Un total de 13 carpas para asistir a 126 migrantes, entre niños y adultos, que llegaron a la Ciudad Imperial del Cusco desde distintas regiones del país, principalmente Lima, fueron entregadas por la oficina de World Vision Perú en Cusco en coordinación con el Gobierno Regional y otras instituciones.

La donación se realizó después de que las autoridades sanitarias de la región dispusieran que los cusqueños que retornen deben guardar cuarentena por 15 días en el local del Instituto Superior Túpac Amaru del distrito de San Sebastián.

Gracias a la ayuda entregada por World Vision, ahora los “caminantes” cusqueños podrán enfrentar mejor el clima y soportar el tiempo de aislamiento necesario para verificar que no sean portadores del Covid-19, y así evitar posibles contagios.

“Junto con el gobierno local y el Centro de Salud se ha elaborado un plan de acciones que espera ser aprobado para continuar con las actividades preventivas en el marco del COVID-19”, indicó Marco Ríos, representante de World Vision Cusco.

Estas actividades se realizan en coordinación con el Gobierno Regional como parte de las acciones que realiza la organización en la Ciudad del Sol.

La donación es parte de la ayuda humanitaria entregada por la organización en ocho regiones del país consistente  en alimentos, carpas, colchones, bidones de agua, mascarillas, guantes, útiles de limpieza, entre otros. World Vision también está brindando a las familias contención emocional y orientación en las medidas de prevención de la salud.

Tags: donación donaciones migrantes Coronavirus aislamiento caminantes carpas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.