Noticias

World Vision en Perú benefició a más de 31 mil migrantes gracias a proyecto de ayuda humanitaria

Al cierre del 2019 la cantidad de personas subvencionadas superó las expectativas.

Jueves, 9 de enero 2020 12:22 pm
hace 2 semanas
PorPierre Gutierrez

World Vision en Perú, a través de su proyecto de ayuda humanitaria a migrantes financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), logró beneficiar a un total de 31,869 personas de familias peruanas y venezolanas hasta el cierre de diciembre del 2019. La ayuda llegó gracias a la solidaridad del pueblo de los Estados Unidos y de la mano de nuestro socio implementador CARE PERÚ.

Los más de 31 mil subvencionados recibieron ayuda a través de los programas de alimentación complementaria y de ayuda humanitaria a necesidades inmediatas. Con respecto al segundo, la meta era llegar a solo 14 mil, pero esta fue ampliamente superada en un 24%. El apoyo fue distribuido en Lima, Tumbes y La Libertad entre julio y diciembre del año pasado por ser las regiones que reciben la mayor cantidad de migrantes venezolanos.

Gracias al primer programa se llegaron a beneficiar 5,315 personas, quienes recibieron 71,796 almuerzos. Asimismo, los comedores solidarios recibieron kits de cocina, limpieza y lavado de manos, así como utensilios para asegurarse de seguir llevando la ayuda a niños y sus familias en alto estado de vulnerabilidad debido a la emergencia migratoria. Esto fue parte de la estrategia de mejora y equipamiento de estos espacios.

Cabe precisar que son madres peruanas líderes de la comunidad quienes de manera desinteresada ayudan a través de la preparación de estos almuerzos solidarios a niñas, niños y sus familias en situación de vulnerabilidad. El beneficio es otorgado tanto a población peruana como venezolana.

Las cifras fueron presentadas el 7 de enero en un evento que contó con la participación total del equipo del programa Reduciendo la Vulnerabilidad de los Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú. Para la directora ejecutiva de World Vision en Perú, Sandra Contreras, “fue muy enriquecedor ver los logros que hemos alcanzado. Y más allá de los números, las historias y las maravillosas experiencias que nuestros compañeros y compañeras han vivido, podemos evidenciar una transformación de punta a punta. No solo podemos contribuir a devolver la esperanza y alegría a las familias que se benefician del proyecto, sino también a transformar la vida de nuestros colaboradores”.

Según cifras de Migraciones, actualmente viven más de 800 mil venezolanos en nuestro país, de los cuales muy pocos tienen acceso a servicios básicos como salud, alimentación y educación. A través de este programa se busca mejorar su condición de vida mientras dure esta emergencia.

Tags: Migración venezolana World Vision Perú Proyecto OFDA
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
ONG internacional World Vision y el Ministerio de Educación unen esfuerzos para atender a los más vulnerables.
UCI Noticias
Entre enero y julio del 2019 se reportaron 1390 intentos de suicidio en el Perú, el 74% de ellos fueron adolescentes y jóvenes de entre los 12 a 29 años.
Diario Ojo
Al cierre del 2019 la cantidad de personas subvencionadas superó las expectativas.
A propósito del Día Internacional del Migrante