Noticias

World Vision en Perú benefició a más de 31 mil migrantes gracias a proyecto de ayuda humanitaria

Al cierre del 2019 la cantidad de personas subvencionadas superó las expectativas.

Jueves, 9 de enero 2020 12:22 pm
hace 8 meses
PorPierre Gutierrez

World Vision en Perú, a través de su proyecto de ayuda humanitaria a migrantes financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), logró beneficiar a un total de 31,869 personas de familias peruanas y venezolanas hasta el cierre de diciembre del 2019. La ayuda llegó gracias a la solidaridad del pueblo de los Estados Unidos y de la mano de nuestro socio implementador CARE PERÚ.

Los más de 31 mil subvencionados recibieron ayuda a través de los programas de alimentación complementaria y de ayuda humanitaria a necesidades inmediatas. Con respecto al segundo, la meta era llegar a solo 14 mil, pero esta fue ampliamente superada en un 24%. El apoyo fue distribuido en Lima, Tumbes y La Libertad entre julio y diciembre del año pasado por ser las regiones que reciben la mayor cantidad de migrantes venezolanos.

Gracias al primer programa se llegaron a beneficiar 5,315 personas, quienes recibieron 71,796 almuerzos. Asimismo, los comedores solidarios recibieron kits de cocina, limpieza y lavado de manos, así como utensilios para asegurarse de seguir llevando la ayuda a niños y sus familias en alto estado de vulnerabilidad debido a la emergencia migratoria. Esto fue parte de la estrategia de mejora y equipamiento de estos espacios.

Cabe precisar que son madres peruanas líderes de la comunidad quienes de manera desinteresada ayudan a través de la preparación de estos almuerzos solidarios a niñas, niños y sus familias en situación de vulnerabilidad. El beneficio es otorgado tanto a población peruana como venezolana.

Las cifras fueron presentadas el 7 de enero en un evento que contó con la participación total del equipo del programa Reduciendo la Vulnerabilidad de los Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú. Para la directora ejecutiva de World Vision en Perú, Sandra Contreras, “fue muy enriquecedor ver los logros que hemos alcanzado. Y más allá de los números, las historias y las maravillosas experiencias que nuestros compañeros y compañeras han vivido, podemos evidenciar una transformación de punta a punta. No solo podemos contribuir a devolver la esperanza y alegría a las familias que se benefician del proyecto, sino también a transformar la vida de nuestros colaboradores”.

Según cifras de Migraciones, actualmente viven más de 800 mil venezolanos en nuestro país, de los cuales muy pocos tienen acceso a servicios básicos como salud, alimentación y educación. A través de este programa se busca mejorar su condición de vida mientras dure esta emergencia.

Tags: Migración venezolana World Vision Perú Proyecto OFDA
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene