Noticias

World Vision en Perú benefició a más de 31 mil migrantes gracias a proyecto de ayuda humanitaria

Al cierre del 2019 la cantidad de personas subvencionadas superó las expectativas.

Jueves, 9 de enero 2020 12:22 pm
hace 1 año
PorPierre Gutierrez

World Vision en Perú, a través de su proyecto de ayuda humanitaria a migrantes financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), logró beneficiar a un total de 31,869 personas de familias peruanas y venezolanas hasta el cierre de diciembre del 2019. La ayuda llegó gracias a la solidaridad del pueblo de los Estados Unidos y de la mano de nuestro socio implementador CARE PERÚ.

Los más de 31 mil subvencionados recibieron ayuda a través de los programas de alimentación complementaria y de ayuda humanitaria a necesidades inmediatas. Con respecto al segundo, la meta era llegar a solo 14 mil, pero esta fue ampliamente superada en un 24%. El apoyo fue distribuido en Lima, Tumbes y La Libertad entre julio y diciembre del año pasado por ser las regiones que reciben la mayor cantidad de migrantes venezolanos.

Gracias al primer programa se llegaron a beneficiar 5,315 personas, quienes recibieron 71,796 almuerzos. Asimismo, los comedores solidarios recibieron kits de cocina, limpieza y lavado de manos, así como utensilios para asegurarse de seguir llevando la ayuda a niños y sus familias en alto estado de vulnerabilidad debido a la emergencia migratoria. Esto fue parte de la estrategia de mejora y equipamiento de estos espacios.

Cabe precisar que son madres peruanas líderes de la comunidad quienes de manera desinteresada ayudan a través de la preparación de estos almuerzos solidarios a niñas, niños y sus familias en situación de vulnerabilidad. El beneficio es otorgado tanto a población peruana como venezolana.

Las cifras fueron presentadas el 7 de enero en un evento que contó con la participación total del equipo del programa Reduciendo la Vulnerabilidad de los Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú. Para la directora ejecutiva de World Vision en Perú, Sandra Contreras, “fue muy enriquecedor ver los logros que hemos alcanzado. Y más allá de los números, las historias y las maravillosas experiencias que nuestros compañeros y compañeras han vivido, podemos evidenciar una transformación de punta a punta. No solo podemos contribuir a devolver la esperanza y alegría a las familias que se benefician del proyecto, sino también a transformar la vida de nuestros colaboradores”.

Según cifras de Migraciones, actualmente viven más de 800 mil venezolanos en nuestro país, de los cuales muy pocos tienen acceso a servicios básicos como salud, alimentación y educación. A través de este programa se busca mejorar su condición de vida mientras dure esta emergencia.

Tags: Migración venezolana World Vision Perú Proyecto OFDA
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Ángela de la red de líderes juveniles de Trujillo, decidió estudiar Trabajo Social
Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021, Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision
Leydi Milagros afirma que proceso de liderazgo que promueve World Vision Perú es de gran ayuda para niños y adolescentes
María Elena afirma que con ayuda de World Visión Perú siguen aprendiendo en comunidades alejadas del Cusco
World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas
La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe
“Debemos pensar en emprendimientos para aportar al cambio de nuestra sociedad”, afirma Mariana
La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.
Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.