Noticias

World Vision entrega alimentos y suministros en Ucrania luego de un llamado urgente del hospital

World Vision planea apoyo psicosocial y educativo esencial, así como suministros de necesidades básicas.

Lunes, 7 de marzo 2022 3:17 pm
hace 2 meses
PorHenry Trauco

La organización de ayuda internacional World Vision entregó el fin de semana alimentos y suministros médicos indispensables para un hospital en Ucrania, mientras la nación lucha por sobrevivir al conflicto actual.

Después de haber trabajado en Rumania durante más de tres décadas, el equipo de World Vision integrado por 350 rumanos ha podido lanzar una respuesta en Ucrania desde el inicio del conflicto y entró en territorio ucraniano para entregar dos camionetas llenas de alimentos y suministros hospitalarios a dos centros médicos con 600 camas, que hicieron un pedido urgente de ayuda a su ciudad hermana en Rumania, Siret.

El director ejecutivo de World Vision Australia, Daniel Wordsworth, que acompañó el envío, dijo que el conflicto en Ucrania estaba empezando a cobrar un precio terrible en el suministro de artículos básicos, incluidos productos médicos y hospitalarios dentro del país.

“Estamos escuchando desde Ucrania que la gente está desesperada por comida”, dijo. “Además, los hospitales enfrentan problemas en la cadena de suministro para hacer frente a su carga normal de pacientes. Están bajo una presión adicional a medida que las personas huyen de sus hogares y acuden en masa a los hospitales como refugios seguros, en busca de alimento y albergue.

"Los suministros hospitalarios ya son peligrosamente bajos y existen temores reales de que los alimentos se conviertan en un problema crítico en las próximas semanas".

Esta entrega humanitaria de World Vision incluyó suministros hospitalarios como colchones, almohadas, sábanas, toallas, jabón y desinfectante, así como alimentos como pasta, granos, arroz, aceite, leche condensada y carne enlatada.

El convoy transfronterizo se produjo después de que World Vision se reuniera con el alcalde de Siret para ofrecer ayuda con la respuesta a las personas refugiadas, ya que la ciudad fronteriza rumana recibió a cientos de miles de inmigrantes ucranianos que huían del conflicto.

“Las personas que conocimos allí mostraban signos claros de angustia emocional”, dijo Daniel. “Estas son personas que no tienen conexiones, no tienen mucho dinero, o medios para cruzar la frontera, por lo tanto, tienen una gran necesidad de asistencia de emergencia. Nuestro equipo se está atendiendo a refugiados que han cruzado la frontera solo con la ropa que llevan puesta”.

World Vision ha estado trabajando las 24 horas del día con líderes locales para encontrar formas de satisfacer la urgente necesidad de alimentos, suministros médicos y otros bienes y llevarlos a los niños y niñas y pacientes en los hospitales, en particular.

La líder regional de World Vision para Medio Oriente y Europa del Este, Eleanor Monbiot OBE, dijo: “World Vision ya estaba respondiendo a la crisis de refugiados, cuya escala crecía día a día. Estamos apoyando a los refugiados desde el inicio de esta crisis con agua, alimentos, artículos de higiene y kits para niños, así como calentadores para las estaciones de descanso materno-infantil en la frontera. También planeamos brindar primeros auxilios psicológicos a los niños y niñas y adultos que llegan de Ucrania, a través de un grupo de 45 psicólogos que hablan ucraniano”.

 

Tags: World Vision Ucrania
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.