Noticias

World Vision entrega kits de esperanza para niños y kits de cocina para albergues

Ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos en Tumbes

Martes, 9 de octubre 2018 10:37 am
hace 3 años
PorWorld Vision

World Vision Perú realizó la entrega de 114 kits de esperanza para niñas y niños venezolanos y peruanos en situación de vulnerabilidad, como parte de las acciones de ayuda humanitaria a familias migrantres en Tumbes y Corrales, que buscan contribuir a mejorar sus condiciones de vida y brindar contención psicosocial y emocional a la niñez.

Un kit de esperanza para niños y niñas contienen útiles escolares, útiles de aseo y de contención emocional, que incluye: 01 jabón, 01 pasta dental, 01 cepillo dental para niños, 01 toalla de mano, 01 cuaderno A4, 01 juego de lápices de colores, 01 lápiz, 01 peluche y 01 cuento.

La asistencia brindada en Tumbes busca atender las necesidades humanitarias en el acceso a servicios básicos de salud, higiene y alimentación. World Vision Perú también hizo una donación de 2 kits de cocina básica a 02 comedores populares que beneficia a más de 300 venezolanos.

Para la atención en la promoción de la salud y la lactancia materna, se instalaron dos carpas con el propósito de implementar acciones preventivas de promoción en salud y como espacio de lactancia en coordinación con la Oficina Regional de Salud de Tumbes y la Cruz Roja. Actualmente estos espacios atienden aproximadamente a 20 bebés.

Además, se organizó a un grupo 6 voluntarios venezolanos para que apoyen en la asistencia de niños y niñas en los 2 espacios amigables implementados, ambientes que permitirán brindar contención psicosocial y emocional para reducir el daño psicológico que se produce en la niñez dado el contexto de adversidad que atraviesan.

World Vision está coordinando con la Cruz Roja la participación de voluntariado para el soporte de acciones en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), tales como en el registro de vacunas, orientación a los migrantes sobre los servicios que se brindan, entre otros.

World Vision Perú forma parte del Grupo de Trabajo de Refugiados y Personas Migrantes (RMWG), liderado por ACNUR y OIM, en Lima y Tumbes, y del Subgrupo de Información y Comunicaciones del RMWG.

Cómo ayudar

Depósito o transferencia a cuentas en el Banco de Crédito - BCP

Cuenta Corriente

Soles N° 193-2410311-0-75  | Dólares N° 193-2412175-1-13

Código Interbancario

CCI: Soles N° 00219300241031107515  | Dólares N°00219300241217511315

 

Tags: World Vision Venezuela Tumbes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.