Noticias

World Vision entrega kits de esperanza para niños y kits de cocina para albergues

Ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos en Tumbes

Martes, 9 de octubre 2018 10:37 am
hace 1 año
PorWorld Vision

World Vision Perú realizó la entrega de 114 kits de esperanza para niñas y niños venezolanos y peruanos en situación de vulnerabilidad, como parte de las acciones de ayuda humanitaria a familias migrantres en Tumbes y Corrales, que buscan contribuir a mejorar sus condiciones de vida y brindar contención psicosocial y emocional a la niñez.

Un kit de esperanza para niños y niñas contienen útiles escolares, útiles de aseo y de contención emocional, que incluye: 01 jabón, 01 pasta dental, 01 cepillo dental para niños, 01 toalla de mano, 01 cuaderno A4, 01 juego de lápices de colores, 01 lápiz, 01 peluche y 01 cuento.

La asistencia brindada en Tumbes busca atender las necesidades humanitarias en el acceso a servicios básicos de salud, higiene y alimentación. World Vision Perú también hizo una donación de 2 kits de cocina básica a 02 comedores populares que beneficia a más de 300 venezolanos.

Para la atención en la promoción de la salud y la lactancia materna, se instalaron dos carpas con el propósito de implementar acciones preventivas de promoción en salud y como espacio de lactancia en coordinación con la Oficina Regional de Salud de Tumbes y la Cruz Roja. Actualmente estos espacios atienden aproximadamente a 20 bebés.

Además, se organizó a un grupo 6 voluntarios venezolanos para que apoyen en la asistencia de niños y niñas en los 2 espacios amigables implementados, ambientes que permitirán brindar contención psicosocial y emocional para reducir el daño psicológico que se produce en la niñez dado el contexto de adversidad que atraviesan.

World Vision está coordinando con la Cruz Roja la participación de voluntariado para el soporte de acciones en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), tales como en el registro de vacunas, orientación a los migrantes sobre los servicios que se brindan, entre otros.

World Vision Perú forma parte del Grupo de Trabajo de Refugiados y Personas Migrantes (RMWG), liderado por ACNUR y OIM, en Lima y Tumbes, y del Subgrupo de Información y Comunicaciones del RMWG.

Cómo ayudar

Depósito o transferencia a cuentas en el Banco de Crédito - BCP

Cuenta Corriente

Soles N° 193-2410311-0-75  | Dólares N° 193-2412175-1-13

Código Interbancario

CCI: Soles N° 00219300241031107515  | Dólares N°00219300241217511315

 

Tags: World Vision Venezuela Tumbes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene