Noticias

World Vision entregó ayuda humanitaria para atender a las más de 700 familias que retornaron a Huancavelica

Entre ellos se encontraba una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y expuestos a ser contagiados por el COVID 19.

Viernes, 17 de abril 2020 10:21 am
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Respondiendo a su compromiso de velar por el bienestar de la niñez, la ONG World Vision en Perú realizó la donación de carpas, colchones, juegos didácticos para niños y demás materiales para ayudar a que las 700 familias que estaban desplazándose de Lima a Huancavelica puedan pasar la cuarentena a salvo en sus respectivos centros poblados.

Esta iniciativa se logró gracias al trabajo conjunto que la ONG viene articulando con el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de sus direcciones regionales de Salud y Desarrollo Social, y la Municipalidad Distrital de Yauli, quienes repartirán los materiales donados una vez sean instalados los espacios de cuarentena. 

Como se sabe, el pasado 15 de abril se reportó la movilización de cientos de personas que buscaban retornar desde Lima a sus casas en Huancavelica junto con su familia, mientras continúa el estado de emergencia. Entre ellos se encontraba una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y expuestos a ser contagiados por el COVID 19.

World Vision en la emergencia

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. De la mano con el Estado, está respondiendo de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños.

Sus acciones en Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima regiones, Tumbes, Tacna y Huancavelica están impactando positivamente en cientos de niños, niñas y adolescentes para sobrellevar la cuarentena y superar los momentos difíciles en época de emergencia a través de apoyo psicológico, económico y espiritual.

Tags: ayuda humanitaria donaciones vulnerabilidad Coronavirus COVID-19 bienestar niñez emergencia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.