Noticias

World Vision entregó ayuda humanitaria para atender a las más de 700 familias que retornaron a Huancavelica

Entre ellos se encontraba una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y expuestos a ser contagiados por el COVID 19.

Viernes, 17 de abril 2020 10:21 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Respondiendo a su compromiso de velar por el bienestar de la niñez, la ONG World Vision en Perú realizó la donación de carpas, colchones, juegos didácticos para niños y demás materiales para ayudar a que las 700 familias que estaban desplazándose de Lima a Huancavelica puedan pasar la cuarentena a salvo en sus respectivos centros poblados.

Esta iniciativa se logró gracias al trabajo conjunto que la ONG viene articulando con el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de sus direcciones regionales de Salud y Desarrollo Social, y la Municipalidad Distrital de Yauli, quienes repartirán los materiales donados una vez sean instalados los espacios de cuarentena. 

Como se sabe, el pasado 15 de abril se reportó la movilización de cientos de personas que buscaban retornar desde Lima a sus casas en Huancavelica junto con su familia, mientras continúa el estado de emergencia. Entre ellos se encontraba una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y expuestos a ser contagiados por el COVID 19.

World Vision en la emergencia

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. De la mano con el Estado, está respondiendo de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños.

Sus acciones en Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima regiones, Tumbes, Tacna y Huancavelica están impactando positivamente en cientos de niños, niñas y adolescentes para sobrellevar la cuarentena y superar los momentos difíciles en época de emergencia a través de apoyo psicológico, económico y espiritual.

Tags: ayuda humanitaria donaciones vulnerabilidad Coronavirus COVID-19 bienestar niñez emergencia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios