Respondiendo a su compromiso de velar por el bienestar de la niñez, la ONG World Vision en Perú realizó la donación de carpas, colchones, juegos didácticos para niños y demás materiales para ayudar a que las 700 familias que estaban desplazándose de Lima a Huancavelica puedan pasar la cuarentena a salvo en sus respectivos centros poblados.
Esta iniciativa se logró gracias al trabajo conjunto que la ONG viene articulando con el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de sus direcciones regionales de Salud y Desarrollo Social, y la Municipalidad Distrital de Yauli, quienes repartirán los materiales donados una vez sean instalados los espacios de cuarentena.
Como se sabe, el pasado 15 de abril se reportó la movilización de cientos de personas que buscaban retornar desde Lima a sus casas en Huancavelica junto con su familia, mientras continúa el estado de emergencia. Entre ellos se encontraba una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y expuestos a ser contagiados por el COVID 19.
World Vision en la emergencia
World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. De la mano con el Estado, está respondiendo de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños.
Sus acciones en Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima regiones, Tumbes, Tacna y Huancavelica están impactando positivamente en cientos de niños, niñas y adolescentes para sobrellevar la cuarentena y superar los momentos difíciles en época de emergencia a través de apoyo psicológico, económico y espiritual.