Noticias

World Vision entregó ayuda humanitaria para atender a las más de 700 familias que retornaron a Huancavelica

Entre ellos se encontraba una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y expuestos a ser contagiados por el COVID 19.

Viernes, 17 de abril 2020 10:21 am
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

Respondiendo a su compromiso de velar por el bienestar de la niñez, la ONG World Vision en Perú realizó la donación de carpas, colchones, juegos didácticos para niños y demás materiales para ayudar a que las 700 familias que estaban desplazándose de Lima a Huancavelica puedan pasar la cuarentena a salvo en sus respectivos centros poblados.

Esta iniciativa se logró gracias al trabajo conjunto que la ONG viene articulando con el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de sus direcciones regionales de Salud y Desarrollo Social, y la Municipalidad Distrital de Yauli, quienes repartirán los materiales donados una vez sean instalados los espacios de cuarentena. 

Como se sabe, el pasado 15 de abril se reportó la movilización de cientos de personas que buscaban retornar desde Lima a sus casas en Huancavelica junto con su familia, mientras continúa el estado de emergencia. Entre ellos se encontraba una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y expuestos a ser contagiados por el COVID 19.

World Vision en la emergencia

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. De la mano con el Estado, está respondiendo de forma oportuna y relevante a las necesidades de los más vulnerables, especialmente los niños.

Sus acciones en Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima regiones, Tumbes, Tacna y Huancavelica están impactando positivamente en cientos de niños, niñas y adolescentes para sobrellevar la cuarentena y superar los momentos difíciles en época de emergencia a través de apoyo psicológico, económico y espiritual.

Tags: ayuda humanitaria donaciones vulnerabilidad Coronavirus COVID-19 bienestar niñez emergencia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Nosotros trabajamos por el bienestar de los niños, porque creemos que son el futuro y que serán la generación hará la diferencia"
Profesores de Cusco diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales que no tienen señal, para reforzar educación virtual.
“Este año era muy importante para mí porque inicié mis estudios de farmacia que había querido y esperado por mucho tiempo. Trabajar y estudiar es muy difícil pero vale la pena cuando veo la sonrisa de mis hermanitos y de mis papás”
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.