Noticias

World Vision es parte del Comité Regional de Lucha Contra La Pobreza y Desnutrición Infantil “Crecer en Libertad”

Martes, 30 de octubre 2012 2:50 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

 

Durante la mañana del viernes 26 de octubre en la plaza principal de la provincia de Otuzco, se llevó a cabo la presentación y suscripción del “Compromiso contra la desnutrición infantil”, acto que contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social,  Carolina Trivelli Ávila, así como el presidente regional de La Libertad José Murgia Zannier, además de funcionarios, autoridades locales, representantes de ONGs y población en general.
 
Entre los actos programados se desarrolló la ceremonia de juramentación del Comité Regional de Lucha Contra La Pobreza y Desnutrición Infantil “Crecer en Libertad”, integrado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, World Vision Perú, Solaris Perú, entre otras instituciones que cumplen un rol activo en contra de este flagelo y cuya función será la planificación, gestión, ejecución, supervisión y monitoreo de la Estrategia intersectorial “Crecer en Libertad”, en el ámbito de su competencia.
 
La estrategia en mención se impulsa desde el Estado para unir esfuerzo frente a los alarmantes niveles de desnutrición infantil crónica que se registran en las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, donde aproximadamente el 50% de los niños y niñas sufren de este mal.
 
La ministra Carolina Trivelli pidió a las autoridades unir esfuerzos para revertir este alto índice que afecta a quienes son el presente y el futuro del país. Además, exigió a las autoridades realizar proyectos productivos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.