Noticias

World Vision lanza en Perú campaña global para eliminar la violencia contra la niñez

Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski firmó Pacto de Ternura contra el castigo físico y humillante a la niñez número 100,000

Viernes, 4 de agosto 2017 2:19 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se sumó al lanzamiento de la campaña global de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú; y firmó el Pacto de Ternura contra el castigo físico y humillante número 100,000.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”,  es un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, maestros, artistas, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia para poner fin a la violencia.

En Perú, esta iniciativa busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran “normal”, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez.

 

“Buscamos pasar de la sensibilización a la acción, generando cambio de actitudes, creencias y prácticas en madres, padres, cuidadores, maestros, niñas, niños y todas las personas y autoridades involucradas en la protección de la niñez. Porque necesitamos a todos los peruanos para eliminar el castigo fìsico y humillante contra la niñez”, manifestó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Desde el 2015,  World Vision Perú ha promovido la firma del Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, con el fin de sensibilizar sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño o niña, llegando ya a la firma del Pacto 100,000. Durante el  lanzamiento de la campaña se  anunciará una nueva meta: 1 millón de Pactos contra la volencia.  

En los próximos 5 años, World Vision Perú promoverá acciones para la sensibilización, movilización, incidencia, formación y solidaridad, que permitan que más familias opten por una educación con ternura y no por el castigo físico y humillante al disciplinar a un niño.

Durante el evento de lanzamiento, la Red ANALIT – Alianza Nacional de Líderes de Transformación, conformada por 250 organizaciones de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) de Ancash, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima y Huancavelica, presentaron propuestas nacionales para eliminar el Castigo Físico y Humillante en la escuela, desde la perspectiva de la niñez.

Entre las propuestas presentadas por la red están la creación de talleres vivenciales para los docentes, enseñar los derechos y deberes a los niños y niñas, escuela de padres donde los capaciten sobre medidas correctivas,  fomentar la participación de los niños y niñas para que puedan expresarse libremente e implementar un curso sobre medidas correctivas para los docentes y padres.

El lanzamiento de la campaña se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Lima y contó  con la especial participación de la  Primera Dama, Nancy Lange; la Ministra de Educación, Marilú Martens; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y de los reconocidos actores Mayela Lloclla y Edwin Vásquez Sandoval   

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"