Noticias

World Vision lanza en Perú campaña global para eliminar la violencia contra la niñez

Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski firmó Pacto de Ternura contra el castigo físico y humillante a la niñez número 100,000

Viernes, 4 de agosto 2017 2:19 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se sumó al lanzamiento de la campaña global de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú; y firmó el Pacto de Ternura contra el castigo físico y humillante número 100,000.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”,  es un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, maestros, artistas, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia para poner fin a la violencia.

En Perú, esta iniciativa busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran “normal”, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez.

 

“Buscamos pasar de la sensibilización a la acción, generando cambio de actitudes, creencias y prácticas en madres, padres, cuidadores, maestros, niñas, niños y todas las personas y autoridades involucradas en la protección de la niñez. Porque necesitamos a todos los peruanos para eliminar el castigo fìsico y humillante contra la niñez”, manifestó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Desde el 2015,  World Vision Perú ha promovido la firma del Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, con el fin de sensibilizar sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño o niña, llegando ya a la firma del Pacto 100,000. Durante el  lanzamiento de la campaña se  anunciará una nueva meta: 1 millón de Pactos contra la volencia.  

En los próximos 5 años, World Vision Perú promoverá acciones para la sensibilización, movilización, incidencia, formación y solidaridad, que permitan que más familias opten por una educación con ternura y no por el castigo físico y humillante al disciplinar a un niño.

Durante el evento de lanzamiento, la Red ANALIT – Alianza Nacional de Líderes de Transformación, conformada por 250 organizaciones de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) de Ancash, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima y Huancavelica, presentaron propuestas nacionales para eliminar el Castigo Físico y Humillante en la escuela, desde la perspectiva de la niñez.

Entre las propuestas presentadas por la red están la creación de talleres vivenciales para los docentes, enseñar los derechos y deberes a los niños y niñas, escuela de padres donde los capaciten sobre medidas correctivas,  fomentar la participación de los niños y niñas para que puedan expresarse libremente e implementar un curso sobre medidas correctivas para los docentes y padres.

El lanzamiento de la campaña se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Lima y contó  con la especial participación de la  Primera Dama, Nancy Lange; la Ministra de Educación, Marilú Martens; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y de los reconocidos actores Mayela Lloclla y Edwin Vásquez Sandoval   

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes