Noticias

World Vision lanza en Perú campaña global para eliminar la violencia contra la niñez

Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski firmó Pacto de Ternura contra el castigo físico y humillante a la niñez número 100,000

Viernes, 4 de agosto 2017 2:19 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se sumó al lanzamiento de la campaña global de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú; y firmó el Pacto de Ternura contra el castigo físico y humillante número 100,000.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”,  es un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, maestros, artistas, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia para poner fin a la violencia.

En Perú, esta iniciativa busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran “normal”, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez.

 

“Buscamos pasar de la sensibilización a la acción, generando cambio de actitudes, creencias y prácticas en madres, padres, cuidadores, maestros, niñas, niños y todas las personas y autoridades involucradas en la protección de la niñez. Porque necesitamos a todos los peruanos para eliminar el castigo fìsico y humillante contra la niñez”, manifestó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Desde el 2015,  World Vision Perú ha promovido la firma del Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, con el fin de sensibilizar sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño o niña, llegando ya a la firma del Pacto 100,000. Durante el  lanzamiento de la campaña se  anunciará una nueva meta: 1 millón de Pactos contra la volencia.  

En los próximos 5 años, World Vision Perú promoverá acciones para la sensibilización, movilización, incidencia, formación y solidaridad, que permitan que más familias opten por una educación con ternura y no por el castigo físico y humillante al disciplinar a un niño.

Durante el evento de lanzamiento, la Red ANALIT – Alianza Nacional de Líderes de Transformación, conformada por 250 organizaciones de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) de Ancash, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima y Huancavelica, presentaron propuestas nacionales para eliminar el Castigo Físico y Humillante en la escuela, desde la perspectiva de la niñez.

Entre las propuestas presentadas por la red están la creación de talleres vivenciales para los docentes, enseñar los derechos y deberes a los niños y niñas, escuela de padres donde los capaciten sobre medidas correctivas,  fomentar la participación de los niños y niñas para que puedan expresarse libremente e implementar un curso sobre medidas correctivas para los docentes y padres.

El lanzamiento de la campaña se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Lima y contó  con la especial participación de la  Primera Dama, Nancy Lange; la Ministra de Educación, Marilú Martens; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y de los reconocidos actores Mayela Lloclla y Edwin Vásquez Sandoval   

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”