Noticias

World Vision lleva ayuda a niños somalíes desplazados en la frontera de Etiopía

Miércoles, 5 de diciembre 2012 5:09 pm
hace 7 años
PorWorld Vision

 

El pasado jueves 4 de agosto, un equipo de emergencia de World Vision se trasladó a Dolo Town, en Somalia, para identificar las necesidades más urgentes de los cientos de desplazados internos que desde Somalia llegan todos los días a la frontera con Etiopía.
 
Dolo Town es considerado uno de los campos de desplazados de transito más grandes de la frontera, allí llegan todos los días alrededor de 2.000 personas.
 
Actualmente, más de 10.000 refugiados somalíes han pasado a través de Dolo Town como requisito para entrar en Dollo Ado (Etiopía) y de acuerdo con las estadísticas de Naciones Unidas, el 87% son menores de 18 años de los cuales uno de cada tres son niños menores de cinco años que sufren malnutrición severa.
 
“Es devastador ver el número de niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a la falta de alimentos”, explica Charles Owubah, del equipo de World Vision regional del Este de África, y agrega: “Por eso, llevar ayuda a los niños es nuestra principal prioridad”.
 
Después de que el equipo identificará las principales necesidades, ya se están distribuyendo medicina, material farmacéutico y alimentos con alto grado de proteínas como frutos secos. En próximos días se establecerá si es posible Centros de Atención Infantil para atender las necesidades psicológicas de los niños.
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.