Historias y Testimonios

“World Vision me ha permito crecer y transformar mi vida”

Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.

Domingo, 11 de julio 2021 1:17 pm
hace 2 meses
PorWorld Vision en Perú

Nicole tiene 16 años y está en quinto de secundaria. Vive con sus padres y su hermanita de 6 años en una comunidad rural de la región Áncash. Sus hermanos mayores no viven con ellos, pues uno trabaja y el otro estudia en la universidad. Ella colabora con las tareas del hogar.

La adolescente comparte sus clases remotas con las actividades de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Red Analit), que promueve World Vision Perú. Además, en sus ratos libres, resalta que ayuda a su mamá con la venta de productos de belleza por catálogo

“Desde hace cuatro años participo en la Red Analit. World Vision me ha permitido crecer de manera personal y ha transformado mi vida. Soy una adolescente empoderada, no dejo que mis derechos sean vulnerados y doy mi opinión si veo alguna injusticia”, confiesa la lideresa juvenil.

Nicole también precisa que extraña las actividades presenciales que compartía con otros adolescentes de Analit. “Los congresos que teníamos nos permitía conocernos mejor, pero lo bueno de las reuniones virtuales es que más personas participan de todas las actividades”, acota.

Por otro lado, la escolar destaca que la educación remota que recibe en la actualidad ha mejorado en comparación con la del año pasado. Estudiaba mediante el programa Aprendo en Casa que veía por televisión y los profesores le enviaban las tareas por WhatsApp.

“Ahora los profesores nos dictan las clases por Zoom y podemos participar activamente cuando tenemos dudas, pero aún tengo compañeros que no pueden estudiar por falta de equipos o Internet”, comenta tras indicar que cuenta los días para volver a las clases semipresenciales.

“Nos han informado que en agosto volveremos a clases semipresenciales. Estoy emocionada porque volveré a ver a mis compañeros”, señala la estudiante, quien recibió el kit de útiles escolares de World Visión.

A pesar de sus temores, Nicole no se rinde. Espera culminar sus estudios escolares y sueña con estudiar psicología. Quiere ayudar a las niñas, niños y adolescentes en temas de empoderamiento. “Podemos crear un mundo más justo, solidario y empático”, dice. Todo un ejemplo a seguir.

Tags: transformación World Vision Perú Red ANALIT adolescencia jóvenes líderes Áncash
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.