Historias y Testimonios

“World Vision me permitió descubrir que tenía potencial de líder”

Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.

Sábado, 28 de agosto 2021 11:24 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision en Perú

Rocisela recuerda la primera vez que participó en una junta directiva. Tenía 10 años y fue convocada por World Vision Perú junto a otras niñas y niños de su comunidad rural de Lima. Decidieron llamarse Club de Amigos de Corazón y sin planearlo fue el inicio de lo que le esperaba más adelante.

La estudiante de quinto de secundaria se sumó a la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Red ANALIT) en 2019. En los meses siguientes participó en las elecciones de juntas directivas regionales y su grupo fue elegido. Desde el 2020 es vocal de Lima provincias y coordinadora de Gestión y Emprendimiento a nivel nacional.

“No sabía que tenía cualidades para liderar. Gracias a World Vision Perú descubrí que tenía potencial de líder. Me permitieron participar y demostrar que puedo dar mis opiniones sobre mis emociones y temas que involucran a niñas, niños y adolescentes”, comenta la escolar de 16 años.

Rocisela destaca la importancia de la consulta nacional Voces de las niñas y los niños en el bicentenario, que organiza World Vision Perú en alianza con la Defensoría del Pueblo. “Permitirá que se escuchen las voces de todos los que quieran opinar sobre las políticas públicas que nos involucran”, acota.

En este sentido, la adolescente comenta que están afrontando dificultades con la educación remota que se impuso por la pandemia del Covid 19. Confiesa que le trajo complicaciones como a miles de estudiantes y tuvo que compartir el celular de su papá con su hermana de 11 años para que pudieran acceder a sus clases virtuales.

“Mis profesores me dictaban las clases y me mandaban las tareas por WhatsApp. Tenía que imprimir las fichas para hacer mis trabajos. Algunos de mis compañeros no tenían celular o conectividad para recibir la educación remota, pero este año la situación ha  mejorado”, precisa.

Ahora recibe sus clases por Google Meet o Zoom en el celular que su mamá le compró y hace sus tareas en la computadora portátil que World Vision Perú le prestó por ser lideresa de Analit. “Estoy muy agradecida por el apoyo que me dan y por los útiles escolares que me entregaron para hacer mis tareas”, resalta.

Rocisela también señala que espera volver a las clases presenciales aunque sea por unos días para reencontrarse con sus compañeros y profesores. Este año acaba el colegio y quiere cerrar esta etapa de su vida como era antes de la pandemia. Aún no decide que estudiará, pero tiene claro la importancia de opinar y expresarse para hacer valer sus derechos.

Tags: transformación World Vision Perú Red ANALIT Lima liderazgo Voces de las niñas y los niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.