Noticias

World Vision Perú apoyó en la implementación del primer Tambo Bicentenario del Midis en Ayacucho

Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.

Jueves, 10 de junio 2021 5:52 pm
hace 11 meses
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de fortalecer  e  incrementar  la oferta  de  servicios  del  Estado,  mediante  la  implementación  de  módulos  de  intervención diferenciados y definidos a partir de las necesidades de los pobladores, la titular del Ministerio de Desarrollo social (Midis), Silvana Vargas, inauguró el primer Tambo Bicentenario en Ayacucho, en el centro poblado de Sachabamba.

Como parte de su compromiso por apoyar a las iniciativas del Estado en pro de la niñez más vulnerable, la ONG internacional World Vision apoyó en la implementación de este Tambo Bicentenario con indumentaria para que se instale el módulo de desarrollo infantil temprano para estimular las capacidades educativas y cognitivas de niñas y niños de los 0 a los 5 años.

“Nos complace mucho sumarnos para apoyar en la implementación de un nuevo Tambo, porque afianza nuestra alianza con el MIDIS. Nuestro compromiso es seguir sumando un granito de arena a los proyectos iniciativas del Estado, la sociedad civil, las autoridades locales y la empresa privada, porque solo así podemos generan mayor impacto en quienes más lo necesitan, como nuestra niñez y adolescencia ayacuchana”, sostuvo Sandra Contreras.

Por su parte, la ministra Vargas destacó el apoyo de World Vision en la implementación del Tambo Bicentenario de Sachabamba y además comentó que estos espacios no solo acercan los servicios del Estado a las poblaciones más lejanas, sino que cuentan con módulos para promover el desarrollo infantil temprano, productivo y de emprendimiento. 

El Programa Nacional de Tambos del Midis, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población pobre y  extremadamente pobre, especialmente la asentada en los centros poblados rurales, coadyuvando a su desarrollo económico, social y productivo que contribuyan a su inclusión social. En el Perú existen 470 tambos y 50 de ellos están en Ayacucho.

El dato

World Vision llegó hace 40 años a Ayacucho y desde entonces promueve el bienestar de la niñez y adolescencia más vulnerable. A través de programas de educación, habilidades para la vida, protección y atención en emergencias, actualmente beneficia directamente a más de 16 mil niños, niñas y adolescentes; así como a 40 mil más que también son impactados positivamente por las intervenciones en zonas rurales y urbanas.

A raíz de la pandemia, la ONG desplegó acciones de ayuda humanitaria para llevar alimento, equipos de protección personal y carpas para equipar hospitales para el descarte de pacientes con síntomas de Covid. Además, promovió la educación de calidad y el apoyo para el cierre de la brecha tecnológica con la donación de más de mil tablets con acceso a Internet y siete mil kits escolares para que los niños y niñas ayacuchanos puedan continuar sus estudios en mejores condiciones. 

Tags: niñez World Vision Perú Ayacucho Tambo Bicentenario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.