Noticias

World Vision Perú apoyó en la implementación del segundo Tambo Bicentenario en Ayacucho

World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.

Miércoles, 22 de diciembre 2021 12:55 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de sumar esfuerzos con el Estado para beneficiar a más niños, niñas y las familias vulnerables de Ayacucho, la ONG internacional World Vision Perú articuló esfuerzos con el Programa Nacional País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para implementar los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación en el segundo Tambo Bicentenario inaugurado en dicha región en la comunidad rural de Pomapukio del distrito de Acocro.

Este espacio servirá para estimular las capacidades educativas y cognitivas de niñas y niños de 0 a 5 años. Asimismo, se donó máquinas de coser, remalladoras y otros equipos para el módulo productivo  e innovación, que beneficiará a adolescentes, jóvenes y madres para que estudien corte y confección y puedan emprender sus propios negocios.

“Estamos felices de volver a sumar esfuerzos con el Midis para acercar los servicios del Estado a las comunidades lejanas. Nuestra misión es salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad para que tengan un mejor futuro”, dijo Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision Perú, en Ayacucho.

En la inauguración del Tambo Bicentenario Pomapukio, que beneficiará a más de siete mil personas, también participaron representantes del Midis, Programa Nacional País, Gobierno Regional de Ayacucho y municipalidad distrital de Acocro.

Cabe resaltar, que los tambos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del país, especialmente de aquellas que están en los centros poblados rurales. De esta manera, se impulsa el desarrollo económico, social y productivo que contribuyan a su inclusión social.

El dato

World Vision llegó hace 40 años a Ayacucho y desde entonces promueve el bienestar de la niñez y adolescencia más vulnerable. A través de programas de educación, habilidades para la vida, protección y atención en emergencias, actualmente beneficia directamente a más de 16 mil niños, niñas y adolescentes; así como a 40 mil más que también son impactados positivamente por las intervenciones en zonas rurales y urbanas.

Tags: niñez World Vision Perú MIDIS Ayacucho Tambo Bicentenario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.