Noticias

World Vision Perú brinda ayuda a más 13,000 niños damnificados por las lluvias, inundaciones y huaycos

Organización de ayuda humanitaria convoca a empresas y personas solidarias a sumarse a campaña “Esperanza después de la Emergencia

Martes, 4 de abril 2017 3:46 pm
hace 3 años
PorWorld Vision
  •     Organización de ayuda humanitaria convoca a empresas y personas solidarias a sumarse a campaña “Esperanza después de la Emergencia”.
  •     Iniciativa busca implementar más Espacios Amigables y entregar Mochilas de Esperanza con materiales lúdicos y educativos.

Lima, marzo del 2017.  La organización de ayuda humanitaria enfocada en la niñez World Vision Perú, hace un llamado a empresas y personas solidarias a sumarse a la campaña "Esperanza después de la Emergencia", con el fin de llevar ayuda y esperanza a los niños y familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país.

World Vision Perú está llegando con ayuda directa a más de 13,000 niños, niñas y adolescentes en 05 regiones del país en emergencia: Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash y Lima.

La respuesta de la organización se centra en la implementación de  Espacios Amigables para la Niñez, la articulación y fortalecimiento de Mesas de Protección a la Niñez y la entrega de Ayuda Humanitaria, especialmente con Kits de Higiene, alimentos, abrigo y “Mochilas de Esperanza” con materiales lúdicos y educativos a los niños y familias damnificados.

World Vision Perú forma parte de la Red Humanitaria Nacional y está en contacto con las plataformas de Defensa Civil a nivel nacional, regional y local.   “Trabajamos con fe y compromiso para atender a la población damnificada y velar especialmente por la protección de la niñez. Las necesidades en una emergencia no solo son el agua, alimento y abrigo, nuestra organización se enfoca y trabaja en casos de desastre en la protección y recuperación emocional de los niños y niñas” resaltó Yván Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

En una emergencia, los más vulnerables siempre son los niños.  Los huaicos e inundaciones producidos por las lluvias en diferentes regiones del país, han dejado a la fecha 91 personas fallecidas; más de 122,000 damnificadas y 797,000 afectados.

“Invocamos a los padres de familia y autoridades de las zonas de emergencia a estar alertas ante cualquier vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que puedan afectar su salud o integridad”, agregó el Director Ejecutivo.

¿Cómo sumarse a la campaña “Esperanza después de la Emergencia?

Vía depósito o transferencia a cuentas en el Banco de Crédito - BCP

·    Cuenta Corriente:
·    Soles N° 193-2410311-0-75  | Dólares N° 193-2412175-1-13
·    Código Interbancario
·    CCI: Soles N° 00219300241031107515  | Dólares N°00219300241217511315

Vía internet : Links para Donaciones on Line

·    PayPal: http://bit.ly/2mtqzSm
·    Ammado: http://bit.ly/2nnTxT0

Ver más información aquí

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".