Noticias

World Vision Perú brinda ayuda humanitaria en Ayacucho

Comunidad de San Luis Bajo en el distrito de Sancos, provincia de Lucanas en la región Ayacucho se vio afectada tras el sismo en Arequipa

Martes, 23 de enero 2018 6:50 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

World Vision Perú, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, visitó la comunidad de San Luis Bajo en el distrito de Sancos, provincia de Lucanas, dado que el lugar resultó aislado debido a algunos derrumbes que afectaron su principal vía de acceso después del sismo en Arequipa.

San Luis Bajo es una comunidad con una población de 78 personas y 34 viviendas. El equipo de World Vision Perú encontró 69 personas afectadas (23 niños), 20 viviendas afectadas, 1 escuela afectada y 1 establecimiento de salud afectado. El sistema de agua que abastecía a la población también ha sido afectado.

Esta visita exploratoria se llevó a cabo el jueves 18 de enero. World Vision entregó bienes de ayuda a las familias afectadas, como tales como 10 carpas, 11 colchones y 30 frazadas. El equipo de World Vision Perú también coordinó con las autoridades comunitarias y el personal de salud una actividad de contención emocional para los niños y niñas.

El domingo 14 de enero se registró un movimiento sísmico de magnitud 6.8 a las 4:18am al sur de Lomas en Arequipa. El sismo ha dejado hasta el momento 270 familias damnificadas, 1577 familias afectadas, 2 fallecidos y 139 heridos.

De acuerdo a la última evaluación preliminar de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional COEN, se han registrado efectos del sismo en la región Arequipa, en las provincias de Caravelí, Camaná y La Unión. Los efectos del sismo también fueron registraos en la región Ayacucho, en las provincias de Lucanas,  Paucar del Sara Sara y Parinacochas; así como en la región Ica, en las provincias de Ica, Nazca, Palpa y Pisco.

Hasta ahora hay 259 viviendas colapsadas, 1577 viviendas afectadas, 11 viviendas inabitables, 75 instituciones educativas afectadas, 22 centros de salud afectados, 7 lugares públicos afectados, 11.9km de carreteras afectadas, 1 puente afectado and 15.5km de canales de irrigación afectados.

El gobierno declaró en Estado de Emergencia la provincia de Caravelí en Arequipa por el impacto de los daños tras movimiento sísmico, por un plazo de 60 días. El Instituto Nacional de Defensa Civil ha entregado bienes de ayuda humanitaria a los gobiernos de las regiones afectadas, incluyendo carpas, camas, frazadas, colchones, raciones de alimentos y herramientas. Los gobiernos locales junto con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte asignaron maquinaria pesada para la limpieza de carreteras después del sismo.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios