Noticias

World Vision Perú busca reconocer a los “Héroes Anónimos” que luchan por la niñez y contra el COVID-19

Con esta campaña queremos celebrar a aquellas personas que no siempre son reconocidas, pero que marcan la diferencia.

Miércoles, 6 de mayo 2020 11:33 am
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

La pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto a prueba a millones de personas en todo el mundo, muchas de las cuales vienen trabajando arduamente de manera anónima y Perú no es la excepción. Por ello, la ONG de ayuda humanitaria World Vision ha lanzado la campaña “Héroes Anónimos” que busca visibilizar a aquellas personas que marcan la diferencia lejos de todo reconocimiento, al tratar de superar esta pandemia.

Con esta campaña queremos compartir historias y videos de los héroes anónimos y celebrar a aquellas personas que no siempre son reconocidas, pero que marcan la diferencia. La organización celebra 70 años de trayectoria en el mundo velando por la protección de la niñez y las poblaciones de mayor pobreza al lado de millares de héroes anónimos en las comunidades y espacios más vulnerables del planeta.

“Con esta iniciativa queremos darle visibilidad a personas que en momentos como este ponen de manifiesto su espíritu solidario y su generosidad al servicios de otros, generando cambios en la vida de las demás personas. Es una campaña que pondrá de manifiesto la sensibilidad de los peruanos que hacen un trabajo inspirador” explicó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Visión en Perú.

¿Cómo participar?

Para participar de “Héroes Anónimos”, la organización dará las pautas precisas en las próximas semanas para que la población pueda postular a sus candidatos o candidatas entre aquellas personas que hayan realizado acciones para prevenir o disminuir la violencia hacia la niñez, y también para resaltar el trabajo que vienen realizando por combatir el COVID- 19.

“Es un llamado a todos los héroes para que sean nominados por sus amigos o familiares. Sus historias serán contadas a todo el mundo porque las enviaremos a la central de World Vision en Inglaterra. Cada semana se publicarán dos historias en Facebook, Instagram y Youtube a fin de que a nivel mundial se reconozca su labor”, agregó la directora.

Más información de la campaña #HéroesAnónimos en las redes sociales de World Vision Perú. Ahí las personas podrán postear la foto de su héroe con el hashtag y su historia.

DATO

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. En el Perú, trabaja desde hace 40 años. Actualmente realiza acciones en ocho regiones del país: Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Áncash, La Libertad, Tumbes y Lima regiones.

Tags: solidaridad Coronavirus COVID-19 héroes anónimos pandemia impacto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.