Noticias

World Vision Perú busca reconocer a los “Héroes Anónimos” que luchan por la niñez y contra el COVID-19

Con esta campaña queremos celebrar a aquellas personas que no siempre son reconocidas, pero que marcan la diferencia.

Miércoles, 6 de mayo 2020 11:33 am
hace 3 semanas
PorWorld Vision en Perú

La pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto a prueba a millones de personas en todo el mundo, muchas de las cuales vienen trabajando arduamente de manera anónima y Perú no es la excepción. Por ello, la ONG de ayuda humanitaria World Vision ha lanzado la campaña “Héroes Anónimos” que busca visibilizar a aquellas personas que marcan la diferencia lejos de todo reconocimiento, al tratar de superar esta pandemia.

Con esta campaña queremos compartir historias y videos de los héroes anónimos y celebrar a aquellas personas que no siempre son reconocidas, pero que marcan la diferencia. La organización celebra 70 años de trayectoria en el mundo velando por la protección de la niñez y las poblaciones de mayor pobreza al lado de millares de héroes anónimos en las comunidades y espacios más vulnerables del planeta.

“Con esta iniciativa queremos darle visibilidad a personas que en momentos como este ponen de manifiesto su espíritu solidario y su generosidad al servicios de otros, generando cambios en la vida de las demás personas. Es una campaña que pondrá de manifiesto la sensibilidad de los peruanos que hacen un trabajo inspirador” explicó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Visión en Perú.

¿Cómo participar?

Para participar de “Héroes Anónimos”, la organización dará las pautas precisas en las próximas semanas para que la población pueda postular a sus candidatos o candidatas entre aquellas personas que hayan realizado acciones para prevenir o disminuir la violencia hacia la niñez, y también para resaltar el trabajo que vienen realizando por combatir el COVID- 19.

“Es un llamado a todos los héroes para que sean nominados por sus amigos o familiares. Sus historias serán contadas a todo el mundo porque las enviaremos a la central de World Vision en Inglaterra. Cada semana se publicarán dos historias en Facebook, Instagram y Youtube a fin de que a nivel mundial se reconozca su labor”, agregó la directora.

Más información de la campaña #HéroesAnónimos en las redes sociales de World Vision Perú. Ahí las personas podrán postear la foto de su héroe con el hashtag y su historia.

DATO

World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. En el Perú, trabaja desde hace 40 años. Actualmente realiza acciones en ocho regiones del país: Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Áncash, La Libertad, Tumbes y Lima regiones.

Tags: solidaridad Coronavirus COVID-19 héroes anónimos pandemia impacto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Nosotros trabajamos por el bienestar de los niños, porque creemos que son el futuro y que serán la generación hará la diferencia"
Profesores de Cusco diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales que no tienen señal, para reforzar educación virtual.
“Este año era muy importante para mí porque inicié mis estudios de farmacia que había querido y esperado por mucho tiempo. Trabajar y estudiar es muy difícil pero vale la pena cuando veo la sonrisa de mis hermanitos y de mis papás”
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.