Noticias

World Vision Perú capacita a organizaciones eclesiales en metodologías de crianza para niños y adolescentes.

II Congreso Nacional de Iglesias “Trascendamos con Ternura”

Viernes, 1 de marzo 2019 11:43 am
hace 2 años
PorWorld Vision

La ONG internacional de ayuda humanitaria, World Vision Perú, lanzó su II Congreso Nacional de Iglesias denominado “Trascendamos con Ternura”. El evento se realizó el 26 y 27 de febrero en la Cámara de Comercio de Lima donde buscó desarrollar capacidades a la Iglesia con herramientas que ayuden a mejorar las capacidades de la familia para la crianza de las niñas, niños y adolescentes, mediante una metodología lúdica que implique el ejercicio de actividades con ternura.

En la actualidad, la Iglesia necesita mantener una constante comunicación entre los actores que la componen y los miembros de su entorno. En este sentido, el II Congreso Nacional con Iglesias buscó ser un espacio para mostrar la realidad problemática a enfrentar, las posibles soluciones, así mismo, dotar con herramientas y estrategias para mejorar las capacidades de la familia para la crianza de las niñas, niños y adolescentes, a través del ejercicio de la ternura. Asimismo, generó un espacio para compartir, edificar y construir para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en políticas públicas y movilización de World Vision Perú, señaló la importancia de implementar metodologías de crianza a través del ejercicio de la Ternura para “generar nuevas formas de relacionamiento de los padres con los hijos para generar un entorno saludable, de cuidado y protección”.

El evento contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Alejandra Mendieta Trefogli, Pastor John Jenkins Sr., Iglesia Bautista de Glenarden (USA), Darío López Rodríguez, Pastor de la Iglesia de Dios del Perú, Representantes de la Alianza Nacional de Líderes de transformación – ANALIT y World Vision.

El evento permitió equipar a las Iglesia y organizaciones basadas en la fe para atender y proteger a la niñez facilitando la conexión entre ellas con World Vision Perú.

 

 

Tags: iglesia necesitamos a todo el mundo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT