Noticias

World Vision Perú capacita a organizaciones eclesiales en metodologías de crianza para niños y adolescentes.

II Congreso Nacional de Iglesias “Trascendamos con Ternura”

Viernes, 1 de marzo 2019 11:43 am
hace 2 años
PorWorld Vision

La ONG internacional de ayuda humanitaria, World Vision Perú, lanzó su II Congreso Nacional de Iglesias denominado “Trascendamos con Ternura”. El evento se realizó el 26 y 27 de febrero en la Cámara de Comercio de Lima donde buscó desarrollar capacidades a la Iglesia con herramientas que ayuden a mejorar las capacidades de la familia para la crianza de las niñas, niños y adolescentes, mediante una metodología lúdica que implique el ejercicio de actividades con ternura.

En la actualidad, la Iglesia necesita mantener una constante comunicación entre los actores que la componen y los miembros de su entorno. En este sentido, el II Congreso Nacional con Iglesias buscó ser un espacio para mostrar la realidad problemática a enfrentar, las posibles soluciones, así mismo, dotar con herramientas y estrategias para mejorar las capacidades de la familia para la crianza de las niñas, niños y adolescentes, a través del ejercicio de la ternura. Asimismo, generó un espacio para compartir, edificar y construir para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en políticas públicas y movilización de World Vision Perú, señaló la importancia de implementar metodologías de crianza a través del ejercicio de la Ternura para “generar nuevas formas de relacionamiento de los padres con los hijos para generar un entorno saludable, de cuidado y protección”.

El evento contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Alejandra Mendieta Trefogli, Pastor John Jenkins Sr., Iglesia Bautista de Glenarden (USA), Darío López Rodríguez, Pastor de la Iglesia de Dios del Perú, Representantes de la Alianza Nacional de Líderes de transformación – ANALIT y World Vision.

El evento permitió equipar a las Iglesia y organizaciones basadas en la fe para atender y proteger a la niñez facilitando la conexión entre ellas con World Vision Perú.

 

 

Tags: iglesia necesitamos a todo el mundo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.