Noticias

World Vision Perú coordina acciones para protección de niños por sismo en Arequipa

World Vision alista intervención conjunta para recuperación socio emocional de niños por sismo en Arequipa

Viernes, 26 de agosto 2016 5:30 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

World Vision Perú realizó una visita exploratoria del 17 al 23 de agosto para determinar el grado de afectación en el que se encuentra la provincia de Caylloma en Arequipa y, especialmente, para evaluar el estado de los niños tras el sismo.

Esta visita se realizó en coordinación con la Red Humanitaria Nacional y tuvimos oportunidad de participar en reuniones junto a otras instituciones gubernamentales que se encuentran presentes en la zona, para desarrollar un plan de trabajo conjunto para la protección y recuperación emocional de las niñas, niños y adolescentes.

Dentro las acciones siguientes, World Vision trabajará están:

  1. Asesoramiento técnico a la DEMUNA provincial
  2. Complementaremos esfuerzos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para la recuperación socioemocional de las niñas y niños, a través de la estrategia Juguemos Sonrie en los distritos de Yanque e Ichupampa.
  3. Trabajaremos con las DEMUNAS en la identificación y capacitación de operadores de servicio de protección y voluntarios. 

Por otro lado, estamos canalizando donaciones del sector privado, para atender las necesidades inmediatas de la población damnificada. Gracias a la respuesta rápida y solidaria de Procter & Gamble se está llevando a Caylloma 45m3 de artículos de higiene como shampoo, pañales y toallas higiénicas.

Se planea una intervención de 30 días en la zona, con posibilidad ampliarse de ser necesario.

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.