Noticias

World Vision Perú dona equipos a Dirección Regional de Salud para beneficiar a más de 145 mil niños y niñas de la primera infancia

Actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.

Miércoles, 29 de septiembre 2021 6:35 am
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

Sin duda alguna, una de las consecuencias que trajo consigo la pandemia por el Covid 19 fue la baja atención que se prestó a la atención de los servicios priorizados para la primera infancia; pues debido a la emergencia sanitaria miles de familias con hijos e hijas menores de 5 años no tuvieron acceso al control de su crecimiento y desarrollo, vacunas, suplementación de hierro y micronutrientes, así como el dosaje de hemoglobina.

Las cifras hablan por sí solas; actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.

En ese sentido, la ONG internacional World Vision Perú donó a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho diversos artículos como carpas, lavaderos portátiles, mobiliario, megáfonos, equipos tecnológicos, entre otros, para equipar 16 establecimientos de salud urbanos y rurales, y así puedan brindar mejores condiciones para que los padres y madres puedan acceder a todos los servicios para el cuidado y bienestar de sus hijos e hijas.

“Esta suma de esfuerzos y voluntades con la sociedad civil beneficiará a más de 145 mil niñas y niños ayacuchanos fortaleciendo su atención integral más allá de la pandemia”, sostuvo el director regional de salud, Elvyn Díaz.

Por su lado, la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, acotó que “es clave trabajar por la niñez porque ellos no solo son el futuro, sino también el presente del país, y velar por su desarrollo desde temprana edad nos garantiza que puedan crecer sanos y puedan tener las oportunidades que se merecen”.

El dato

World Vision Perú viene trabajando hace 40 años por la niñez más vulnerable en ocho regiones del Perú, con proyectos que garantizan el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Para ello, trabaja de la mano con los gobiernos regionales, locales y las comunidades para implementar acciones diseñadas para sus propios contextos y con un enfoque de interculturalidad.

Tags: salud World Vision Perú Niñez DIRESA Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios