Noticias

World Vision Perú dona equipos a Dirección Regional de Salud para beneficiar a más de 145 mil niños y niñas de la primera infancia

Actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.

Miércoles, 29 de septiembre 2021 6:35 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Sin duda alguna, una de las consecuencias que trajo consigo la pandemia por el Covid 19 fue la baja atención que se prestó a la atención de los servicios priorizados para la primera infancia; pues debido a la emergencia sanitaria miles de familias con hijos e hijas menores de 5 años no tuvieron acceso al control de su crecimiento y desarrollo, vacunas, suplementación de hierro y micronutrientes, así como el dosaje de hemoglobina.

Las cifras hablan por sí solas; actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.

En ese sentido, la ONG internacional World Vision Perú donó a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho diversos artículos como carpas, lavaderos portátiles, mobiliario, megáfonos, equipos tecnológicos, entre otros, para equipar 16 establecimientos de salud urbanos y rurales, y así puedan brindar mejores condiciones para que los padres y madres puedan acceder a todos los servicios para el cuidado y bienestar de sus hijos e hijas.

“Esta suma de esfuerzos y voluntades con la sociedad civil beneficiará a más de 145 mil niñas y niños ayacuchanos fortaleciendo su atención integral más allá de la pandemia”, sostuvo el director regional de salud, Elvyn Díaz.

Por su lado, la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, acotó que “es clave trabajar por la niñez porque ellos no solo son el futuro, sino también el presente del país, y velar por su desarrollo desde temprana edad nos garantiza que puedan crecer sanos y puedan tener las oportunidades que se merecen”.

El dato

World Vision Perú viene trabajando hace 40 años por la niñez más vulnerable en ocho regiones del Perú, con proyectos que garantizan el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Para ello, trabaja de la mano con los gobiernos regionales, locales y las comunidades para implementar acciones diseñadas para sus propios contextos y con un enfoque de interculturalidad.

Tags: salud World Vision Perú Niñez DIRESA Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional