Noticias

World Vision Perú dona equipos a Dirección Regional de Salud para beneficiar a más de 145 mil niños y niñas de la primera infancia

Actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.

Miércoles, 29 de septiembre 2021 6:35 am
hace 7 meses
PorWorld Vision en Perú

Sin duda alguna, una de las consecuencias que trajo consigo la pandemia por el Covid 19 fue la baja atención que se prestó a la atención de los servicios priorizados para la primera infancia; pues debido a la emergencia sanitaria miles de familias con hijos e hijas menores de 5 años no tuvieron acceso al control de su crecimiento y desarrollo, vacunas, suplementación de hierro y micronutrientes, así como el dosaje de hemoglobina.

Las cifras hablan por sí solas; actualmente, 2 de cada 10 niños en Ayacucho sufre de desnutrición o anemia, por lo que mejorar los sistemas de salud locales ha sido una prioridad para el gobierno regional.

En ese sentido, la ONG internacional World Vision Perú donó a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho diversos artículos como carpas, lavaderos portátiles, mobiliario, megáfonos, equipos tecnológicos, entre otros, para equipar 16 establecimientos de salud urbanos y rurales, y así puedan brindar mejores condiciones para que los padres y madres puedan acceder a todos los servicios para el cuidado y bienestar de sus hijos e hijas.

“Esta suma de esfuerzos y voluntades con la sociedad civil beneficiará a más de 145 mil niñas y niños ayacuchanos fortaleciendo su atención integral más allá de la pandemia”, sostuvo el director regional de salud, Elvyn Díaz.

Por su lado, la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, acotó que “es clave trabajar por la niñez porque ellos no solo son el futuro, sino también el presente del país, y velar por su desarrollo desde temprana edad nos garantiza que puedan crecer sanos y puedan tener las oportunidades que se merecen”.

El dato

World Vision Perú viene trabajando hace 40 años por la niñez más vulnerable en ocho regiones del Perú, con proyectos que garantizan el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Para ello, trabaja de la mano con los gobiernos regionales, locales y las comunidades para implementar acciones diseñadas para sus propios contextos y con un enfoque de interculturalidad.

Tags: salud World Vision Perú Niñez DIRESA Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.