Noticias

World Vision Perú entrega kits de emergencia a migrantes alojados en albergues de Tacna

Alrededor de 60 familias venezolanas se vieron beneficiadas

Viernes, 13 de septiembre 2019 12:08 pm
hace 3 meses
PorPierre Gutierrez

En el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por World Vision Perú, se entregaron decenas de kits de higiene y de contención socioemocional a niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable.

Este proyecto tiene por objetivo “atender las necesidades más urgentes” tales como reducir la vulnerabilidad, mejorar la seguridad alimentaria y mantener la dignidad de los migrantes y/o refugiados venezolanos.

El miércoles 4 de septiembre, se entregaron kits de higiene y contención socioemocional en la “Casa de Acogida Santa Rosa”, que alberga aproximadamente 85 personas diariamente, y se contó con la participación del personal administrativo, familias y niños de la casa de acogida. Además, se realizó una actividad de recreación para niños, niñas, adolescentes y  también adultos.

El viernes 6 de septiembre, se entregaron kits de higiene y contención socioemocional en el albergue de la “Parroquia Señor de los Milagros”, que alberga aproximadamente 50 personas diariamente, contando con la participación de familias y niños del albergue. De igual forma, se desarrolló una actividad de recreación para niños, niñas, adolescentes y adultos.

En ambas actividades se beneficiaron a aproximadamente 60 familias y 30 niños en coordinación con los administradores de los albergues.

Tags: Migración venezolana Tacna World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Revista Aptitus
Diario Correo
Diario Correo
En asocio con la parroquia Señor de los Milagros y Caritas
Por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer