Noticias

World Vision Perú entrega kits de emergencia a migrantes alojados en albergues de Tacna

Alrededor de 60 familias venezolanas se vieron beneficiadas

Viernes, 13 de septiembre 2019 12:08 pm
hace 1 mes
PorPierre Gutierrez

En el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por World Vision Perú, se entregaron decenas de kits de higiene y de contención socioemocional a niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable.

Este proyecto tiene por objetivo “atender las necesidades más urgentes” tales como reducir la vulnerabilidad, mejorar la seguridad alimentaria y mantener la dignidad de los migrantes y/o refugiados venezolanos.

El miércoles 4 de septiembre, se entregaron kits de higiene y contención socioemocional en la “Casa de Acogida Santa Rosa”, que alberga aproximadamente 85 personas diariamente, y se contó con la participación del personal administrativo, familias y niños de la casa de acogida. Además, se realizó una actividad de recreación para niños, niñas, adolescentes y  también adultos.

El viernes 6 de septiembre, se entregaron kits de higiene y contención socioemocional en el albergue de la “Parroquia Señor de los Milagros”, que alberga aproximadamente 50 personas diariamente, contando con la participación de familias y niños del albergue. De igual forma, se desarrolló una actividad de recreación para niños, niñas, adolescentes y adultos.

En ambas actividades se beneficiaron a aproximadamente 60 familias y 30 niños en coordinación con los administradores de los albergues.

Tags: Migración venezolana Tacna World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Diario Correo
Declaraciones de Jessica Ferreñan sobre nuestros proyectos y formas de financiamiento
Columna de opinión de nuestra ex Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
aprobaba el 30 de setiembre del 2019
Evento se realizó en Tacna en alianza con la Cruz Roja, DEMUNA, Barrio seguro y la Policía