Noticias

World Vision Perú entrega kits de emergencia a migrantes alojados en albergues de Tacna

Alrededor de 60 familias venezolanas se vieron beneficiadas

Viernes, 13 de septiembre 2019 12:08 pm
hace 1 año
PorPierre Gutierrez

En el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por World Vision Perú, se entregaron decenas de kits de higiene y de contención socioemocional a niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable.

Este proyecto tiene por objetivo “atender las necesidades más urgentes” tales como reducir la vulnerabilidad, mejorar la seguridad alimentaria y mantener la dignidad de los migrantes y/o refugiados venezolanos.

El miércoles 4 de septiembre, se entregaron kits de higiene y contención socioemocional en la “Casa de Acogida Santa Rosa”, que alberga aproximadamente 85 personas diariamente, y se contó con la participación del personal administrativo, familias y niños de la casa de acogida. Además, se realizó una actividad de recreación para niños, niñas, adolescentes y  también adultos.

El viernes 6 de septiembre, se entregaron kits de higiene y contención socioemocional en el albergue de la “Parroquia Señor de los Milagros”, que alberga aproximadamente 50 personas diariamente, contando con la participación de familias y niños del albergue. De igual forma, se desarrolló una actividad de recreación para niños, niñas, adolescentes y adultos.

En ambas actividades se beneficiaron a aproximadamente 60 familias y 30 niños en coordinación con los administradores de los albergues.

Tags: Migración venezolana Tacna World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Ángela de la red de líderes juveniles de Trujillo, decidió estudiar Trabajo Social
Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021, Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision
Leydi Milagros afirma que proceso de liderazgo que promueve World Vision Perú es de gran ayuda para niños y adolescentes
María Elena afirma que con ayuda de World Visión Perú siguen aprendiendo en comunidades alejadas del Cusco
World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas
La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe
“Debemos pensar en emprendimientos para aportar al cambio de nuestra sociedad”, afirma Mariana
La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.
Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.