Noticias

World Vision Perú entrega kits de emergencia a migrantes alojados en albergues de Tacna

Alrededor de 60 familias venezolanas se vieron beneficiadas

Viernes, 13 de septiembre 2019 12:08 pm
hace 1 año
PorPierre Gutierrez

En el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por World Vision Perú, se entregaron decenas de kits de higiene y de contención socioemocional a niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable.

Este proyecto tiene por objetivo “atender las necesidades más urgentes” tales como reducir la vulnerabilidad, mejorar la seguridad alimentaria y mantener la dignidad de los migrantes y/o refugiados venezolanos.

El miércoles 4 de septiembre, se entregaron kits de higiene y contención socioemocional en la “Casa de Acogida Santa Rosa”, que alberga aproximadamente 85 personas diariamente, y se contó con la participación del personal administrativo, familias y niños de la casa de acogida. Además, se realizó una actividad de recreación para niños, niñas, adolescentes y  también adultos.

El viernes 6 de septiembre, se entregaron kits de higiene y contención socioemocional en el albergue de la “Parroquia Señor de los Milagros”, que alberga aproximadamente 50 personas diariamente, contando con la participación de familias y niños del albergue. De igual forma, se desarrolló una actividad de recreación para niños, niñas, adolescentes y adultos.

En ambas actividades se beneficiaron a aproximadamente 60 familias y 30 niños en coordinación con los administradores de los albergues.

Tags: Migración venezolana Tacna World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas
Corali, de 9 años, es de la región Ayacucho y está contenta de haber recibido esta herramienta digital para su educación remota
Con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, estuvo en el programa "Buenas Nuevas" de Movistar Plus