Noticias

World Vision Perú firma convenios con autoridades locales de Cusco para beneficiar a más de 15 mil escolares

Con proyectos orientados a mejorar habilidades comunicativas, comprensión lectora y habilidades para la vida, esta alianza estratégica desarrollará diversos recursos pedagógicos

Martes, 2 de marzo 2021 5:42 pm
hace 8 meses
PorWorld Vision en Perú

El pasado 24 de febrero se firmaron dos importantes convenios con la Gerencia Regional de Educación de Cusco y con la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi para sumar esfuerzos en beneficio de más de 15 mil niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Con proyectos orientados a mejorar habilidades comunicativas, comprensión lectora y habilidades para la vida, esta alianza estratégica desarrollará diversos recursos pedagógicos para docentes y estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.  

Asimismo, uno de los componentes principales de la alianza será promover entre los estudiantes, docentes y familias el enfoque de la crianza con ternura para conseguir escuelas seguras y libres de violencia.

Para la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, “este convenio busca fortalecer la formación tanto de los estudiantes como de los docentes, por ser ellos pieza fundamental para asegurar la calidad educativa que la niñez se merece, más aún en tiempos de pandemia.”

Trabajar de la mano con las autoridad regionales y locales es una de las estrategias de World Vision Perú para implementar proyectos que logren un gran impacto y apoyen las acciones que el Estado está desarrollando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Gracias a ello, a la fecha se ha conseguido que más de 7500 escolares fortalezcan sus logros de aprendizaje y cuenten con recursos pedagógicos óptimos para el desarrollo de sus actividades de aprendizaje, con la finalidad de que tengan las mismas oportunidades que los niños y niñas de zonas urbanas.

Tags: educación niñez World Vision Perú Cusco
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios