Noticias

World Vision Perú firma convenios con autoridades locales de Cusco para beneficiar a más de 15 mil escolares

Con proyectos orientados a mejorar habilidades comunicativas, comprensión lectora y habilidades para la vida, esta alianza estratégica desarrollará diversos recursos pedagógicos

Martes, 2 de marzo 2021 5:42 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El pasado 24 de febrero se firmaron dos importantes convenios con la Gerencia Regional de Educación de Cusco y con la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi para sumar esfuerzos en beneficio de más de 15 mil niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Con proyectos orientados a mejorar habilidades comunicativas, comprensión lectora y habilidades para la vida, esta alianza estratégica desarrollará diversos recursos pedagógicos para docentes y estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.  

Asimismo, uno de los componentes principales de la alianza será promover entre los estudiantes, docentes y familias el enfoque de la crianza con ternura para conseguir escuelas seguras y libres de violencia.

Para la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, “este convenio busca fortalecer la formación tanto de los estudiantes como de los docentes, por ser ellos pieza fundamental para asegurar la calidad educativa que la niñez se merece, más aún en tiempos de pandemia.”

Trabajar de la mano con las autoridad regionales y locales es una de las estrategias de World Vision Perú para implementar proyectos que logren un gran impacto y apoyen las acciones que el Estado está desarrollando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Gracias a ello, a la fecha se ha conseguido que más de 7500 escolares fortalezcan sus logros de aprendizaje y cuenten con recursos pedagógicos óptimos para el desarrollo de sus actividades de aprendizaje, con la finalidad de que tengan las mismas oportunidades que los niños y niñas de zonas urbanas.

Tags: educación niñez World Vision Perú Cusco
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.