Noticias

World Vision Perú forma Facilitadores de Escuela de Ternura

Los Facilitadores de Escuelas Ternura vienen capacitando a más de 300 maestros en Huancavelica, Áncash, La Libertad, Ayacucho, Cusco y Lima.

Miércoles, 13 de junio 2018 10:38 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Con la finalidad de promover prácticas de crianza y motivar al cambio hacia formas de cuidado desde la ternura, World Vision Perú realizó, del 11 al 13 de junio en Lima, el Taller “Escuelas de Ternura” para formar facilitadores que encuentren en la ternura una oportunidad para educar y acompañar a la niñez en sus aprendizajes lejos de cualquier forma de violencia en el hogar y la escuela.

En el evento, participaron 34 colaboradores de las 6 regiones donde World Vision Perú tiene presencia: Áncash, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica,  Cusco y Lima, quienes han sido certificados como Facilitadores de Escuela de Ternura”. Estas capacitaciones, permitirá a los facilitadores adquirir capacidades para acompañar a docentes en la formación de las familias en condición de vulnerabilidad.

300 maestros en formación

Actualmente, los facilitadores vienen formando a 300 maestros en Huancavelica, Áncash, La Libertad,  Ayacucho, Cusco y Lima, pero la meta es llegar a 520 instituciones educativas de primaria, y beneficiar a más de 60,000 estudiantes trabajando con padres, madres, docentes y cuidadores para incorporar la Educación y crianza con Ternura en el hogar y la escuela para eliminar la violencia contra la niñez.

“Escuelas de Ternura” es una herramienta conformada por módulos para que las mamás, papás y educadores aprendan a educar con ternura, amor, simetría y reciprocidad, libres de  cualquier forma de violencia.

Estas acciones servirán para promover las relaciones significativas de las familias, padres, madres e hijos a través de la ternura, de modo que las niñas, niños y adolescentes se sientan seguros y acogidos en sus hogares, escuelas y comunidades.

Las “Escuelas de Ternura” de World Vision Perú se implementan en las zonas más vulnerables del país. Tú también puedes apoyarlas y brindar la alegría de transformar las historias de vida de los niños y niñas convirtiéndote en un Amigo Solidario, porque Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

¿Cómo puedes ser un Amigo Solidario?

Comunícate con nosotros:

Telf.: (01) 513-6500 Anexo: 224

E-mail: worldvisionperu@wvi.org

WhatsApp: 979155889 ¡escríbenos un mensaje y te llamamos!

Tags: escuelas de ternura Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”