Noticias

World Vision Perú forma Facilitadores de Escuela de Ternura

Los Facilitadores de Escuelas Ternura vienen capacitando a más de 300 maestros en Huancavelica, Áncash, La Libertad, Ayacucho, Cusco y Lima.

Miércoles, 13 de junio 2018 10:38 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Con la finalidad de promover prácticas de crianza y motivar al cambio hacia formas de cuidado desde la ternura, World Vision Perú realizó, del 11 al 13 de junio en Lima, el Taller “Escuelas de Ternura” para formar facilitadores que encuentren en la ternura una oportunidad para educar y acompañar a la niñez en sus aprendizajes lejos de cualquier forma de violencia en el hogar y la escuela.

En el evento, participaron 34 colaboradores de las 6 regiones donde World Vision Perú tiene presencia: Áncash, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica,  Cusco y Lima, quienes han sido certificados como Facilitadores de Escuela de Ternura”. Estas capacitaciones, permitirá a los facilitadores adquirir capacidades para acompañar a docentes en la formación de las familias en condición de vulnerabilidad.

300 maestros en formación

Actualmente, los facilitadores vienen formando a 300 maestros en Huancavelica, Áncash, La Libertad,  Ayacucho, Cusco y Lima, pero la meta es llegar a 520 instituciones educativas de primaria, y beneficiar a más de 60,000 estudiantes trabajando con padres, madres, docentes y cuidadores para incorporar la Educación y crianza con Ternura en el hogar y la escuela para eliminar la violencia contra la niñez.

“Escuelas de Ternura” es una herramienta conformada por módulos para que las mamás, papás y educadores aprendan a educar con ternura, amor, simetría y reciprocidad, libres de  cualquier forma de violencia.

Estas acciones servirán para promover las relaciones significativas de las familias, padres, madres e hijos a través de la ternura, de modo que las niñas, niños y adolescentes se sientan seguros y acogidos en sus hogares, escuelas y comunidades.

Las “Escuelas de Ternura” de World Vision Perú se implementan en las zonas más vulnerables del país. Tú también puedes apoyarlas y brindar la alegría de transformar las historias de vida de los niños y niñas convirtiéndote en un Amigo Solidario, porque Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

¿Cómo puedes ser un Amigo Solidario?

Comunícate con nosotros:

Telf.: (01) 513-6500 Anexo: 224

E-mail: worldvisionperu@wvi.org

WhatsApp: 979155889 ¡escríbenos un mensaje y te llamamos!

Tags: escuelas de ternura Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.