Noticias

World Vision Perú impulsa Instancia de Concertación para erradicar la violencia en Huancavelica

Somos parte de acción multisectorial para eliminar todas las formas de violencia y con especial atención a las niñas, niños y adolescentes

Martes, 7 de mayo 2019 12:41 pm
hace 8 meses
PorElena Guadalupe

El martes 7 de mayo se realizó la instalación y conformación de la Instancia Distrital de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la Municipalidad Distrital de Acoria en Huancavelica, siendo World Vision Perú una organización impulsora para su creación.

El acto inaugural se inició con palabras del alcalde de Acoria Elmer Quispe, quien resaltó su compromiso para erradicar la violencia en el distrito. “Tengo el firme compromiso de trabajar de la mano con las instituciones para que no haya ningún tipo de maltrato contra las mujeres, niñas y niños. Queremos un distrito donde ya no exista el machismo”, señaló el burgomaestre.

Acto seguido se procedió con la juramentación de los integrantes de dicha Instancia, compuesta por representantes de entidades como la Municipalidad Distrital, DEMUNA, Comisaría de Acoria, Centro de Salud de Acoria, Juzgado de Paz de Acoria, 2da Fiscalía Provincial de Huancavelica, Centro de Emergencia Mujer de Huancavelica, Programa PAIS, Sumaq Yachay, DESCO, UNICEF y World Vision Perú.

Se logró instalar una mesa multisectorial y se realizó la validación del plan de trabajo 2019, cuya labor principal será activar acciones, programas y proyectos para la eliminación de todas las formas de violencia que afectan a las mujeres y con especial atención a las niñas, niños y adolescentes de Acoria.

Tags: Pacto de Ternura Loreto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
ONG internacional World Vision y el Ministerio de Educación unen esfuerzos para atender a los más vulnerables.
UCI Noticias
Entre enero y julio del 2019 se reportaron 1390 intentos de suicidio en el Perú, el 74% de ellos fueron adolescentes y jóvenes de entre los 12 a 29 años.
Diario Ojo
Al cierre del 2019 la cantidad de personas subvencionadas superó las expectativas.
A propósito del Día Internacional del Migrante