Noticias

World Vision Perú impulsa Instancia de Concertación para erradicar la violencia en Huancavelica

Somos parte de acción multisectorial para eliminar todas las formas de violencia y con especial atención a las niñas, niños y adolescentes

Martes, 7 de mayo 2019 12:41 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El martes 7 de mayo se realizó la instalación y conformación de la Instancia Distrital de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la Municipalidad Distrital de Acoria en Huancavelica, siendo World Vision Perú una organización impulsora para su creación.

El acto inaugural se inició con palabras del alcalde de Acoria Elmer Quispe, quien resaltó su compromiso para erradicar la violencia en el distrito. “Tengo el firme compromiso de trabajar de la mano con las instituciones para que no haya ningún tipo de maltrato contra las mujeres, niñas y niños. Queremos un distrito donde ya no exista el machismo”, señaló el burgomaestre.

Acto seguido se procedió con la juramentación de los integrantes de dicha Instancia, compuesta por representantes de entidades como la Municipalidad Distrital, DEMUNA, Comisaría de Acoria, Centro de Salud de Acoria, Juzgado de Paz de Acoria, 2da Fiscalía Provincial de Huancavelica, Centro de Emergencia Mujer de Huancavelica, Programa PAIS, Sumaq Yachay, DESCO, UNICEF y World Vision Perú.

Se logró instalar una mesa multisectorial y se realizó la validación del plan de trabajo 2019, cuya labor principal será activar acciones, programas y proyectos para la eliminación de todas las formas de violencia que afectan a las mujeres y con especial atención a las niñas, niños y adolescentes de Acoria.

Tags: Pacto de Ternura Loreto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.