Noticias

World Vision Perú impulsa Instancia de Concertación para erradicar la violencia en Huancavelica

Somos parte de acción multisectorial para eliminar todas las formas de violencia y con especial atención a las niñas, niños y adolescentes

Martes, 7 de mayo 2019 12:41 pm
hace 3 años
PorWorld Vision en Perú

El martes 7 de mayo se realizó la instalación y conformación de la Instancia Distrital de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la Municipalidad Distrital de Acoria en Huancavelica, siendo World Vision Perú una organización impulsora para su creación.

El acto inaugural se inició con palabras del alcalde de Acoria Elmer Quispe, quien resaltó su compromiso para erradicar la violencia en el distrito. “Tengo el firme compromiso de trabajar de la mano con las instituciones para que no haya ningún tipo de maltrato contra las mujeres, niñas y niños. Queremos un distrito donde ya no exista el machismo”, señaló el burgomaestre.

Acto seguido se procedió con la juramentación de los integrantes de dicha Instancia, compuesta por representantes de entidades como la Municipalidad Distrital, DEMUNA, Comisaría de Acoria, Centro de Salud de Acoria, Juzgado de Paz de Acoria, 2da Fiscalía Provincial de Huancavelica, Centro de Emergencia Mujer de Huancavelica, Programa PAIS, Sumaq Yachay, DESCO, UNICEF y World Vision Perú.

Se logró instalar una mesa multisectorial y se realizó la validación del plan de trabajo 2019, cuya labor principal será activar acciones, programas y proyectos para la eliminación de todas las formas de violencia que afectan a las mujeres y con especial atención a las niñas, niños y adolescentes de Acoria.

Tags: Pacto de Ternura Loreto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.