Noticias

World Vision Perú inaugura Espacio Amigable para la Niñez en asocio con la Iglesia de Cristo Iberoamericana.

EAN estará funcionando los días martes y jueves en horario de 2:30 pm a 5:00 pm atendiendo de 25 a 30 niños por sesión

Jueves, 29 de agosto 2019 10:17 am
hace 2 años
PorPaulo Osorio

El martes 27 de agosto se inauguró el Espacio Amigable para la Niñez (EAN) en la Iglesia de Cristo Iberoamericana en el distrito de Tacna, en el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por WORLD VISION PERÚ. Este proyecto tiene por objetivo contribuir en la generación de espacios para una vida digna y libre de discriminación de la población venezolana migrante en Perú, mediante estrategias de implementación de sesiones de contención socioemocional dirigidas a la niñez en estado de vulnerabilidad en Tacna.

Participaron en el evento los miembros de la comunidad Cristiana: Pastor Álvaro Cornejo, niños migrantes, padres de familia migrantes y voluntarios de WORLD VISION PERÚ, quienes realizaron sesiones lúdicas con las niñas, niños y adolescentes que participaron en la actividad. Además, se realizó una sesión de dibujo y pintura para los niños, niñas y adolescentes que participaron en este espacio.

Este EAN estará funcionando los días martes y jueves en horario de 2:30 pm a 5:00 pm. Se estima atender en cada sesión de 25 a 30 niños aprox. de nacionalidad venezolana y peruana. Además,  el funcionamiento y operación de este espacio se dará gracias a la participación de 06 Voluntarios para el desarrollo de actividades de contención socioemocional, motivacional, reflexión, participación y reforzamiento académico.

Tags: espacios amigables para la niñez venezuela EAN Por los niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios