Noticias

World Vision Perú inaugura Espacio Amigable para la Niñez en asocio con la Iglesia de Cristo Iberoamericana.

EAN estará funcionando los días martes y jueves en horario de 2:30 pm a 5:00 pm atendiendo de 25 a 30 niños por sesión

Jueves, 29 de agosto 2019 10:17 am
hace 1 año
PorPaulo Osorio

El martes 27 de agosto se inauguró el Espacio Amigable para la Niñez (EAN) en la Iglesia de Cristo Iberoamericana en el distrito de Tacna, en el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por WORLD VISION PERÚ. Este proyecto tiene por objetivo contribuir en la generación de espacios para una vida digna y libre de discriminación de la población venezolana migrante en Perú, mediante estrategias de implementación de sesiones de contención socioemocional dirigidas a la niñez en estado de vulnerabilidad en Tacna.

Participaron en el evento los miembros de la comunidad Cristiana: Pastor Álvaro Cornejo, niños migrantes, padres de familia migrantes y voluntarios de WORLD VISION PERÚ, quienes realizaron sesiones lúdicas con las niñas, niños y adolescentes que participaron en la actividad. Además, se realizó una sesión de dibujo y pintura para los niños, niñas y adolescentes que participaron en este espacio.

Este EAN estará funcionando los días martes y jueves en horario de 2:30 pm a 5:00 pm. Se estima atender en cada sesión de 25 a 30 niños aprox. de nacionalidad venezolana y peruana. Además,  el funcionamiento y operación de este espacio se dará gracias a la participación de 06 Voluntarios para el desarrollo de actividades de contención socioemocional, motivacional, reflexión, participación y reforzamiento académico.

Tags: espacios amigables para la niñez venezuela EAN Por los niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas
Corali, de 9 años, es de la región Ayacucho y está contenta de haber recibido esta herramienta digital para su educación remota
Con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, estuvo en el programa "Buenas Nuevas" de Movistar Plus