Noticias

World Vision Perú inaugura Espacio Amigable para la Niñez en asocio con la Iglesia de Cristo Iberoamericana.

EAN estará funcionando los días martes y jueves en horario de 2:30 pm a 5:00 pm atendiendo de 25 a 30 niños por sesión

Jueves, 29 de agosto 2019 10:17 am
hace 2 años
PorPaulo Osorio

El martes 27 de agosto se inauguró el Espacio Amigable para la Niñez (EAN) en la Iglesia de Cristo Iberoamericana en el distrito de Tacna, en el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por WORLD VISION PERÚ. Este proyecto tiene por objetivo contribuir en la generación de espacios para una vida digna y libre de discriminación de la población venezolana migrante en Perú, mediante estrategias de implementación de sesiones de contención socioemocional dirigidas a la niñez en estado de vulnerabilidad en Tacna.

Participaron en el evento los miembros de la comunidad Cristiana: Pastor Álvaro Cornejo, niños migrantes, padres de familia migrantes y voluntarios de WORLD VISION PERÚ, quienes realizaron sesiones lúdicas con las niñas, niños y adolescentes que participaron en la actividad. Además, se realizó una sesión de dibujo y pintura para los niños, niñas y adolescentes que participaron en este espacio.

Este EAN estará funcionando los días martes y jueves en horario de 2:30 pm a 5:00 pm. Se estima atender en cada sesión de 25 a 30 niños aprox. de nacionalidad venezolana y peruana. Además,  el funcionamiento y operación de este espacio se dará gracias a la participación de 06 Voluntarios para el desarrollo de actividades de contención socioemocional, motivacional, reflexión, participación y reforzamiento académico.

Tags: espacios amigables para la niñez venezuela EAN Por los niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.