Noticias

World Vision Perú inicia ayuda a migrantes venezolanos

Organización de ayuda humanitaria comenzará la atención a población venezolana migrante en situación de vulnerabilidad en la región fronteriza de Tumbes

Viernes, 14 de septiembre 2018 6:36 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Miles de niños, niñas y familias provenientes de Venezuela llegan diariamente a la frontera de Tumbes con Ecuador tras haber viajado días o incluso meses a causa de la crisis política en su país. Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de esta población migrante, World Vision Perú iniciará acciones de ayuda humanitaria.

La asistencia se enfocará en atender las necesidades humanitarias de la población venezolana y el acceso a servicios básicos. Se mejorará el equipamiento de albergues para que sean seguros para las familias, además de implementar Espacios Amigables para la Niñez donde se desarrollan actividades lúdicas y contención emocional para reducir el daño psicológico.

Además se buscará colaborar en la generación de información que facilite el proceso de tránsito para la población migrante y se realizará la promoción de la lactancia materna, la suplementación y la vacunación por el bienestar de los niños y niñas de Venezuela y se entregarán kits de útiles, ropa e higiene.

World Vision Perú se compromete además con el desarrollo de mecanismos de protección de la niñez venezolana contra la discriminación, el abandono, la violencia basada en género y el abuso a las niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados, buscando el respeto por sus derechos fundamentales.

Para una respuesta de mayor impacto y cobertura se realizarán coordinaciones con los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud y Relaciones Exteriores; así como con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones OIM. Desde las comunidades se coordina con las madres de la Congregación de Santa Ana en Corrales, el Vicariato en Tumbes y las universidades.

La intervención de World Vision Perú en Tumbes atenderá a 56,500 personas y actualmente se encuentra en la búsqueda de fondos provenientes de corporaciones, cooperantes nacionales e internacionales y personas solidarias de buen corazón para ampliar el alcance de la atención a la población proveniente de Venezuela.

Se estima que entre enero del 2017 y junio del 2018 han llegado al Perú hasta 462,661 personas procedentes de Venezuela, de las que el 78.8% han ingresado por Tumbes. Según reportes de Migraciones, en el mes de agosto se ha alcanzado la cifra más elevada de ingresos: alrededor de 5196 ciudadanos venezolanos por la frontera de Tumbes. El Gobierno peruano ha declarado emergencia sanitaria por 60 días a los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla (Provincia de Zarumilla), y al distrito de Tumbes (Provincia de Tumbes).

Cómo ayudar

Depósito o transferencia a cuentas en el Banco de Crédito - BCP

Cuenta Corriente

Soles N° 193-2410311-0-75  | Dólares N° 193-2412175-1-13

Código Interbancario

CCI: Soles N° 00219300241031107515  | Dólares N°00219300241217511315

Tags: venezuela tumbes migrantes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.