Noticias

World Vision Perú inicia ayuda a migrantes venezolanos

Organización de ayuda humanitaria comenzará la atención a población venezolana migrante en situación de vulnerabilidad en la región fronteriza de Tumbes

Viernes, 14 de septiembre 2018 6:36 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Miles de niños, niñas y familias provenientes de Venezuela llegan diariamente a la frontera de Tumbes con Ecuador tras haber viajado días o incluso meses a causa de la crisis política en su país. Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de esta población migrante, World Vision Perú iniciará acciones de ayuda humanitaria.

La asistencia se enfocará en atender las necesidades humanitarias de la población venezolana y el acceso a servicios básicos. Se mejorará el equipamiento de albergues para que sean seguros para las familias, además de implementar Espacios Amigables para la Niñez donde se desarrollan actividades lúdicas y contención emocional para reducir el daño psicológico.

Además se buscará colaborar en la generación de información que facilite el proceso de tránsito para la población migrante y se realizará la promoción de la lactancia materna, la suplementación y la vacunación por el bienestar de los niños y niñas de Venezuela y se entregarán kits de útiles, ropa e higiene.

World Vision Perú se compromete además con el desarrollo de mecanismos de protección de la niñez venezolana contra la discriminación, el abandono, la violencia basada en género y el abuso a las niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados, buscando el respeto por sus derechos fundamentales.

Para una respuesta de mayor impacto y cobertura se realizarán coordinaciones con los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud y Relaciones Exteriores; así como con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones OIM. Desde las comunidades se coordina con las madres de la Congregación de Santa Ana en Corrales, el Vicariato en Tumbes y las universidades.

La intervención de World Vision Perú en Tumbes atenderá a 56,500 personas y actualmente se encuentra en la búsqueda de fondos provenientes de corporaciones, cooperantes nacionales e internacionales y personas solidarias de buen corazón para ampliar el alcance de la atención a la población proveniente de Venezuela.

Se estima que entre enero del 2017 y junio del 2018 han llegado al Perú hasta 462,661 personas procedentes de Venezuela, de las que el 78.8% han ingresado por Tumbes. Según reportes de Migraciones, en el mes de agosto se ha alcanzado la cifra más elevada de ingresos: alrededor de 5196 ciudadanos venezolanos por la frontera de Tumbes. El Gobierno peruano ha declarado emergencia sanitaria por 60 días a los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla (Provincia de Zarumilla), y al distrito de Tumbes (Provincia de Tumbes).

Cómo ayudar

Depósito o transferencia a cuentas en el Banco de Crédito - BCP

Cuenta Corriente

Soles N° 193-2410311-0-75  | Dólares N° 193-2412175-1-13

Código Interbancario

CCI: Soles N° 00219300241031107515  | Dólares N°00219300241217511315

Tags: venezuela tumbes migrantes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"