Noticias

World Vision Perú inicia ayuda a migrantes venezolanos

Organización de ayuda humanitaria comenzará la atención a población venezolana migrante en situación de vulnerabilidad en la región fronteriza de Tumbes

Viernes, 14 de septiembre 2018 6:36 pm
hace 5 meses
PorWorld Vision

Miles de niños, niñas y familias provenientes de Venezuela llegan diariamente a la frontera de Tumbes con Ecuador tras haber viajado días o incluso meses a causa de la crisis política en su país. Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de esta población migrante, World Vision Perú iniciará acciones de ayuda humanitaria.

La asistencia se enfocará en atender las necesidades humanitarias de la población venezolana y el acceso a servicios básicos. Se mejorará el equipamiento de albergues para que sean seguros para las familias, además de implementar Espacios Amigables para la Niñez donde se desarrollan actividades lúdicas y contención emocional para reducir el daño psicológico.

Además se buscará colaborar en la generación de información que facilite el proceso de tránsito para la población migrante y se realizará la promoción de la lactancia materna, la suplementación y la vacunación por el bienestar de los niños y niñas de Venezuela y se entregarán kits de útiles, ropa e higiene.

World Vision Perú se compromete además con el desarrollo de mecanismos de protección de la niñez venezolana contra la discriminación, el abandono, la violencia basada en género y el abuso a las niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados, buscando el respeto por sus derechos fundamentales.

Para una respuesta de mayor impacto y cobertura se realizarán coordinaciones con los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud y Relaciones Exteriores; así como con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones OIM. Desde las comunidades se coordina con las madres de la Congregación de Santa Ana en Corrales, el Vicariato en Tumbes y las universidades.

La intervención de World Vision Perú en Tumbes atenderá a 56,500 personas y actualmente se encuentra en la búsqueda de fondos provenientes de corporaciones, cooperantes nacionales e internacionales y personas solidarias de buen corazón para ampliar el alcance de la atención a la población proveniente de Venezuela.

Se estima que entre enero del 2017 y junio del 2018 han llegado al Perú hasta 462,661 personas procedentes de Venezuela, de las que el 78.8% han ingresado por Tumbes. Según reportes de Migraciones, en el mes de agosto se ha alcanzado la cifra más elevada de ingresos: alrededor de 5196 ciudadanos venezolanos por la frontera de Tumbes. El Gobierno peruano ha declarado emergencia sanitaria por 60 días a los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla (Provincia de Zarumilla), y al distrito de Tumbes (Provincia de Tumbes).

Cómo ayudar

Depósito o transferencia a cuentas en el Banco de Crédito - BCP

Cuenta Corriente

Soles N° 193-2410311-0-75  | Dólares N° 193-2412175-1-13

Código Interbancario

CCI: Soles N° 00219300241031107515  | Dólares N°00219300241217511315

Tags: venezuela tumbes migrantes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
World Vision Perú realizó taller dirigido a promotoras comunitarias de 5 distritos de Huamanga
Día Internacional de Lucha contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado
Día Internacional de Lucha contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado
Día Internacional de Lucha contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado
Día Internacional de Lucha contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado
World Vision abordó la problemática informativa en estado de emergencia en Tumbes y sus procedimientos dentro del marco de protección
Debido a la inestabilidad política 460.000 niños y niñas requieren ayuda humanitaria urgente
26 y 27 de febrero del 2019