Noticias

World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad de Chancay organizan Foro Regional de Educación

En el evento se compartieron experiencias y estrategias para fomentar la lectura y la convivencia escolar.

Viernes, 22 de junio 2018 5:47 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

80 directores, especialistas técnicos y docentes de las instituciones educativas de la región Lima y provincias participaron del Foro Regional de Educación “Comprometidos por una Educación de Calidad”, organizado por World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay, realizado el viernes 22 de junio en el auditorio municipal.

La actividad contó con la participación del director del Sistema Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Osmar Gonzales Alvarado; el especialista de Convivencia Escolar Democrática del Ministerio de Educación (MINEDU), Daniel Pasapera; la especialista de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, Patricia Soto; y la docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Roxana  Vigil Guerrero.

En el evento se destacó la importancia de la convivencia escolar y el rol de los docentes para atender las necesidades académicas y socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se explicó sobre el procedimiento de la evaluación de competencia lectora y se presentó algunas técnicas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora y convivencia democrática.

El foro estuvo orientado a compartir experiencias y estrategias para fomentar la lectura y la convivencia escolar dentro de las aulas y las actividades que se realizan dentro de la institución educativa a fin de que los niños, niñas y adolescentes tengan un ambiente cálido y armonioso donde puedan aprender a leer, incrementar el hábito de lectura y así mejorar en la comprensión de lo que leen.

Tags: educación de calidad World Vision Perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios