Noticias

World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad de Chancay organizan Foro Regional de Educación

En el evento se compartieron experiencias y estrategias para fomentar la lectura y la convivencia escolar.

Viernes, 22 de junio 2018 5:47 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

80 directores, especialistas técnicos y docentes de las instituciones educativas de la región Lima y provincias participaron del Foro Regional de Educación “Comprometidos por una Educación de Calidad”, organizado por World Vision Perú, la UGEL Nro. 10 y la Municipalidad Distrital de Chancay, realizado el viernes 22 de junio en el auditorio municipal.

La actividad contó con la participación del director del Sistema Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Osmar Gonzales Alvarado; el especialista de Convivencia Escolar Democrática del Ministerio de Educación (MINEDU), Daniel Pasapera; la especialista de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, Patricia Soto; y la docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Roxana  Vigil Guerrero.

En el evento se destacó la importancia de la convivencia escolar y el rol de los docentes para atender las necesidades académicas y socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se explicó sobre el procedimiento de la evaluación de competencia lectora y se presentó algunas técnicas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora y convivencia democrática.

El foro estuvo orientado a compartir experiencias y estrategias para fomentar la lectura y la convivencia escolar dentro de las aulas y las actividades que se realizan dentro de la institución educativa a fin de que los niños, niñas y adolescentes tengan un ambiente cálido y armonioso donde puedan aprender a leer, incrementar el hábito de lectura y así mejorar en la comprensión de lo que leen.

Tags: educación de calidad World Vision Perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.