Noticias

World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para niñas, niños y adolescentes

Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda

Viernes, 20 de noviembre 2020 10:45 am
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Los niveles de violencia contra la niñez y la adolescencia en nuestro país siguen siendo preocupantes en el contexto de la emergencia sanitaria, ya que son víctimas de violencia en sus hogares o comunidades y, además, son testigos de la violencia de género que se ejerce contra sus madres o hermanas en el ámbito familiar.

Ante esta situación, y al conmemorarse este 20 de noviembre los 31 años de la Convención de los Derechos del Niño, World Vision Perú acaba de lanzar el aplicativo (app) “Protección: Juego y APPrendo”, que mediante juegos enseña a niñas, niños y adolescentes a conocer sus derechos y ponerlos en práctica, identificando las situaciones de violencia de las que pueden ser víctimas y conocer las instituciones que les pueden brindar ayuda.

La Directora Ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, informó que este aplicativo busca desarrollar capacidades sobre autocuidado, deberes y derechos, en las niñas, niños y adolescentes del país, proporcionándoles información clave mediante estrategias lúdicas y participativas.

La aplicación puede descargarse gratuitamente en teléfonos móviles (compatible con versiones Android 4.5 en adelante), desde Google Play, y su versión web a través de cualquier buscador con el nombre “Protection: Juego y APPrendo”.

“Una vez descargada la app, la niña, el niño y adolescente debe registrarse, crear un avatar e informar si su mamá o papá tienen conocimiento de que la está utilizando. Cabe destacar que este aplicativo cuenta con una pestaña para que la niña, el niño o adolescente puedan acceder al número de la línea segura de World Vision Perú y pueda reportar alguna situación de violencia”, resaltó Sandra Contreras.

Esta app está diseñada para niños de 8 a 11 años y para adolescentes de 12 a 17, quienes pasando por diversos niveles de dificultad pintarán, dibujarán y completarán historietas que van brindándoles información relevante sobre sus derechos y deberes.

La versión para niñas y niños contiene dos fases (básico y experto) en las que a través de audios se les enseñará sobre sus derechos, buen trato, instituciones de apoyo ante posibles situaciones de violencia y cómo identificar a una persona de confianza.

La de adolescentes contiene fases con historietas, diálogos para completar, viñetas y audios sobre derechos a participación, educación de calidad, plan de vida, educación sexual, prevención de consumo de drogas e identificación de violencia en el enamoramiento.

Esta iniciativa forma parte de las acciones preventivas de la violencia hacia la niñez  y adolescencia que World Vision Perú viene desarrollando, tanto para la población peruana y migrantes, contribuyendo de tal forma a brindarles herramientas necesarias para que fortalezcan sus conocimientos sobre sus derechos y los pongan en práctica en todos los espacios donde se desarrollen y participar, así como en la toma de decisiones sobre las situaciones que los afectan, como la violencia familiar, acceso a la educación, entre otros.

En los siguientes links puede observarse o descargarse la app Proteccion:

Play store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.worldvision.game&hl=es_419

(Se descarga y luego se puede jugar sin necesidad de Internet)

En la web

http://juegoyapprendo.worldvision.pe/

(Requiere internet para jugar)

Tags: educación niñez protección violencia World Vision Perú aplicativo app Juego y APPrendo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
World Vision Perú busca priorizar la calidad y continuidad educativa en el 2021
Con proyectos orientados a mejorar habilidades comunicativas, comprensión lectora y habilidades para la vida, esta alianza estratégica desarrollará diversos recursos pedagógicos
“Allá dejamos la vida entera. Nacimos allá, crecimos allá, nos graduamos juntos, trabajamos e hicimos nuestra casa”
Ayuda se distribuyó en las regiones de Lima, La Libertad y Ayacucho
Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.
Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional
Nicole de la región Áncash e integrante de la red de líderes juveniles Analit considera que “nada justifica” actos de violencia contra los niños
Mujeres voluntarias dedican su tiempo y esfuerzo para brindar alimentos calientes a niños y familias migrantes
World Vision Perú y USAID brindan asistencia alimentaria, soporte psicológico y apoyo a población migrante venezolana y población local vulnerable
Resulta clave conocer pautas que nos permitan explicar a los niños, niñas y adolescentes las implicancias que tiene para el entorno familiar el hecho de que un familiar cercano haya contraído el Covid-19