Noticias

World Vision Perú lanza campaña "Pacto de Ternura"

Trujillo: Lanzamiento se hizo a través de Feria de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez.

Lunes, 15 de agosto 2016 5:36 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Trujillo, julio 2016.- La organización World Vision Perú lanzó el viernes 22 de julio la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez, que busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para hacer conciencia colectiva sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño y niña.

La actividad realizada a través de una feria, contó con la participación de autoridades del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Trujillo y representantes del Centro de Emergencia Mujer, PNP, Defensoría de la Mujer, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y municipalidades distritales, quienes en el transcurso del evento se comprometieron a promover la ternura en sus ámbitos de trabajo.

"Nuestra campaña busca que los padres, maestros y autoridades se sensibilicen sobre los efectos que produce la violencia en los niños y niñas; queremos que la crianza a través de la violencia a física y humillante sea remplazada por la crianza con ternura que trae efectos positivos en la vida de la niñez" mencionó Samuel Cifuentes, Coordinador Regional de La Libertad.

La campaña busca sumar voluntades para reducir la violencia, a partir de un acto simbólico: la firma del Pacto de Ternura. Con este Pacto,  los padres, madres, docentes  y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos e hijas, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos.  También, se comprometen a establecer relaciones significativas de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

“Convocamos a la ciudadanía, autoridades, organizaciones y empresas a unirse al Pacto de Ternura y promover con nosotros acciones para criar, educar y corregir con ternura a los niños y niñas”, dijo Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

Para firmar el Pacto de Ternura, solo deben visitar la web pactodeternura.pe o acudir a una de las actividades públicas que está promoviendo la campaña en Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Ancash y La Libertad, donde un “Súper Papá” invitará a los adultos a firmar el Pacto de Ternura y unirse a la “Liga de Súper Padres y Madres ”, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en sus hijos e hijas.

Durante el desarrollo del evento padres, madres y maestros firmaron el muro de la ternura, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en los niños y niñas de La Libertad mientras que al finalizar el evento niños y adolecentes realizaron una danza en favor de la ternura.

También puedes leer: World Vision Perú entrega reconocimiento a socios de campaña contra la violencia infantil

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.