Noticias

World Vision Perú lanza campaña solidaria “Abriga a un niño”

Campaña de recaudación de fondos busca levar Kits de abrigo a niños y niñas de Lima, Cusco y Ayacucho afectados por las heladas y bajas temperaturas.

Viernes, 15 de junio 2018 3:55 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Las bajas temperaturas amenazan la vida de niños y niñas que viven en las zonas más vulnerables del país. La oganización de ayuda humanitaria World Vision Perú convocó la solidaridad de personas y empresas para participar la campaña de recaudación de fondos “Abriga a un Niño” con el fin de entregar un Kit con manta polar, gorro, escarpines, guantes y botas de jebe a niños de las zonas altoandinas de Cusco y Ayacucho, así como de AAHH vulnerables de Lima Sur.

Las familias más perjudicadas por las bajas temperaturas, son las que viven en situaciones de pobreza y pobreza extrema. A consecuencia del cambio climático, se ha incrementado la frecuencia de olas de frío en periódicos atípicos. Es decir, las bajas temperaturas no se registran únicamente en los meses habituales de junio a agosto, sino incluso en otras épocas del año lo cual sorprende a las familias de las zonas alto andinas como Cusco y Ayacucho quienes sufren los efectos negativos y daños a la vida, salud, y educación, así como pérdidas en la actividad agrícola y ganadera.

 

Las heladas en las zonas altoandinas hacen a la niñez vulnerable a enfermedades respiratorias. Únete a nuestra campaña...

Posted by World Vision Perú on Friday, June 15, 2018

 

En el frío intenso, donde las temperaturas llegan a estar por debajo de los cero grados centígrados, los niños y niñas, son uno de los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias agudas. Esta situación incrementa también los porcentajes de inasistencia de niños y niñas a la escuela, afectándose también su educación.

Las enfermedades respiratorias en la niñez, causadas por las bajas temperaturas, pueden llevarlos hasta la muerte. Actualmente, 11 regiones del país están en Estado de Emergencia por la presencia de heladas y nevadas.

 

¿Cómo sumarte a la campaña “Abriga a un niño”?

Vía web en www.amor.worldvision.pe , con una donación desde 70 soles.

 

Depósitos o transferencias bancaria en el BCP: 

WORLD VISION PERÚ-AYUDEMOS: 193-2410311-0-75

CÓDIGO INTERBANCARIOS CCI
Soles:
00219300241031107515
Dólares: 00219300241217511315

Para depósitos al banco desde el exterior:
Swift-Code: BCPLPEPL
Apartado: 11-0276
Codigo Postal: Lima 11
Direccion: Av. Juan de Arona 893 - San Isidro

Tags: Abriga a un niño
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.