Noticias

World Vision Perú organiza curso de emprendimiento para docentes de Huancavelica

30 docentes de 7 distritos de Huancavelica fueron capacitados para contar con herramientas para desarrollar innovación con estudiantes

Miércoles, 8 de mayo 2019 12:55 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El sábado 4 de mayo 30 docentes de 7 distritos de Huancavelica culminaron el curso de Emprendimiento e Innovación organizado por World Vision Perú. Esta capacitación, realizada en el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental de Huancayo, les permitirá contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar innovación con estudiantes.

El curso comprendió Design Thinking para identificar necesidades del usuario, prototipado para empezar emprendimientos, validación de oportunidades para emprender (oferta, demanda y comercialización), validación económica (punto de equilibrio y flujo de caja), modelo de negocios Canvas y la presentación ágil de un emprendimiento.   

En esta última sesión los docentes tuvieron la oportunidad de visitar el FAB LAB (Laboratorio de Fabricación Digital), donde pudieron ver impresoras 3D y los prototipos de emprendimientos de jóvenes. Se espera que las y los docentes puedan programar pasantías a este laboratorio con sus estudiantes, así como participar en el Concurso Nacional Crea y Emprende del Ministerio de Educación.

 

Tags: Huancavelica emprendimiento
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios