Noticias

World Vision Perú organiza curso de emprendimiento para docentes de Huancavelica

30 docentes de 7 distritos de Huancavelica fueron capacitados para contar con herramientas para desarrollar innovación con estudiantes

Miércoles, 8 de mayo 2019 12:55 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El sábado 4 de mayo 30 docentes de 7 distritos de Huancavelica culminaron el curso de Emprendimiento e Innovación organizado por World Vision Perú. Esta capacitación, realizada en el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental de Huancayo, les permitirá contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar innovación con estudiantes.

El curso comprendió Design Thinking para identificar necesidades del usuario, prototipado para empezar emprendimientos, validación de oportunidades para emprender (oferta, demanda y comercialización), validación económica (punto de equilibrio y flujo de caja), modelo de negocios Canvas y la presentación ágil de un emprendimiento.   

En esta última sesión los docentes tuvieron la oportunidad de visitar el FAB LAB (Laboratorio de Fabricación Digital), donde pudieron ver impresoras 3D y los prototipos de emprendimientos de jóvenes. Se espera que las y los docentes puedan programar pasantías a este laboratorio con sus estudiantes, así como participar en el Concurso Nacional Crea y Emprende del Ministerio de Educación.

 

Tags: Huancavelica emprendimiento
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.