Noticias

World Vision Perú organiza curso de emprendimiento para docentes de Huancavelica

30 docentes de 7 distritos de Huancavelica fueron capacitados para contar con herramientas para desarrollar innovación con estudiantes

Miércoles, 8 de mayo 2019 12:55 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El sábado 4 de mayo 30 docentes de 7 distritos de Huancavelica culminaron el curso de Emprendimiento e Innovación organizado por World Vision Perú. Esta capacitación, realizada en el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental de Huancayo, les permitirá contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar innovación con estudiantes.

El curso comprendió Design Thinking para identificar necesidades del usuario, prototipado para empezar emprendimientos, validación de oportunidades para emprender (oferta, demanda y comercialización), validación económica (punto de equilibrio y flujo de caja), modelo de negocios Canvas y la presentación ágil de un emprendimiento.   

En esta última sesión los docentes tuvieron la oportunidad de visitar el FAB LAB (Laboratorio de Fabricación Digital), donde pudieron ver impresoras 3D y los prototipos de emprendimientos de jóvenes. Se espera que las y los docentes puedan programar pasantías a este laboratorio con sus estudiantes, así como participar en el Concurso Nacional Crea y Emprende del Ministerio de Educación.

 

Tags: Huancavelica emprendimiento
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.