Noticias

World Vision Perú organiza Foro educativo Regional con la UGEL 10 de Huaral

Bajo el lema "Comprometidos por una Educación de Calidad", la UGEL N° 10 de Huaral y World Vision Perú realizaron Foro Educativo Regional en Chancay

Viernes, 28 de junio 2019 9:49 am
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El 20 de junio directores, subdirectores y docentes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Huaral, así como de especialistas en temas de incidencia educativa participaron en el Foro Educativo Regional organizado por World Vision Perú y la UGEL 10 de Huaral en la Institución Educativa Jorge Bravo de Rueda Querol de Chancay.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Directora de la Institución Educativa Jorge Bravo de Rueda Querol, Zaida Gonzáles. Bajo el lema "Comprometidos por una Educación de Calidad", el Foro fue inaugurado por la  Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 10, Rosa Espinoza. Acto seguido se contó con la participación de Clara Puchoc, Facilitadora de Bienestar de la Niñez de World Vision Perú.

Los asistentes participaron en ponencias sobre "Estrategias para la comprensión lectora basado en la neurociencia" de la Mg. Nadia Yépez de la PUCP, "Convivencia escolar y casos de violencia escolar" del Responsable del Programa Tolerancia Cero al Bullying de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias Ing. Gustavo Eros y sobre "Inclusión educativa" a cargo de la Psi. Tania Obregón de la DEMUNA de Chancay. Asimismo los participantes participaron del Foro establecieron acuerdos y compromisos respecto de su quehacer en favor de la educación y comprensión lectora de la población escolar.

En el marco de la campaña global de World VisionNecesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” los representantes de la Municipalidad de Chancay, DEMUNA y UGEL 10 sostuvieron un espacio de diálogo sobre el castigo físico y humillante contra las niñas y niños y firmaron el Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia contra la niñez, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en las niñas y niños.

Tags: Lima Chancay Huaral UGEL
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios