Noticias

World Vision Perú organiza Foro educativo Regional con la UGEL 10 de Huaral

Bajo el lema "Comprometidos por una Educación de Calidad", la UGEL N° 10 de Huaral y World Vision Perú realizaron Foro Educativo Regional en Chancay

Viernes, 28 de junio 2019 9:49 am
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El 20 de junio directores, subdirectores y docentes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Huaral, así como de especialistas en temas de incidencia educativa participaron en el Foro Educativo Regional organizado por World Vision Perú y la UGEL 10 de Huaral en la Institución Educativa Jorge Bravo de Rueda Querol de Chancay.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Directora de la Institución Educativa Jorge Bravo de Rueda Querol, Zaida Gonzáles. Bajo el lema "Comprometidos por una Educación de Calidad", el Foro fue inaugurado por la  Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 10, Rosa Espinoza. Acto seguido se contó con la participación de Clara Puchoc, Facilitadora de Bienestar de la Niñez de World Vision Perú.

Los asistentes participaron en ponencias sobre "Estrategias para la comprensión lectora basado en la neurociencia" de la Mg. Nadia Yépez de la PUCP, "Convivencia escolar y casos de violencia escolar" del Responsable del Programa Tolerancia Cero al Bullying de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias Ing. Gustavo Eros y sobre "Inclusión educativa" a cargo de la Psi. Tania Obregón de la DEMUNA de Chancay. Asimismo los participantes participaron del Foro establecieron acuerdos y compromisos respecto de su quehacer en favor de la educación y comprensión lectora de la población escolar.

En el marco de la campaña global de World VisionNecesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” los representantes de la Municipalidad de Chancay, DEMUNA y UGEL 10 sostuvieron un espacio de diálogo sobre el castigo físico y humillante contra las niñas y niños y firmaron el Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia contra la niñez, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en las niñas y niños.

Tags: Lima Chancay Huaral UGEL
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.