Noticias

World Vision Perú organiza Foro educativo Regional con la UGEL 10 de Huaral

Bajo el lema "Comprometidos por una Educación de Calidad", la UGEL N° 10 de Huaral y World Vision Perú realizaron Foro Educativo Regional en Chancay

Viernes, 28 de junio 2019 9:49 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El 20 de junio directores, subdirectores y docentes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Huaral, así como de especialistas en temas de incidencia educativa participaron en el Foro Educativo Regional organizado por World Vision Perú y la UGEL 10 de Huaral en la Institución Educativa Jorge Bravo de Rueda Querol de Chancay.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Directora de la Institución Educativa Jorge Bravo de Rueda Querol, Zaida Gonzáles. Bajo el lema "Comprometidos por una Educación de Calidad", el Foro fue inaugurado por la  Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 10, Rosa Espinoza. Acto seguido se contó con la participación de Clara Puchoc, Facilitadora de Bienestar de la Niñez de World Vision Perú.

Los asistentes participaron en ponencias sobre "Estrategias para la comprensión lectora basado en la neurociencia" de la Mg. Nadia Yépez de la PUCP, "Convivencia escolar y casos de violencia escolar" del Responsable del Programa Tolerancia Cero al Bullying de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias Ing. Gustavo Eros y sobre "Inclusión educativa" a cargo de la Psi. Tania Obregón de la DEMUNA de Chancay. Asimismo los participantes participaron del Foro establecieron acuerdos y compromisos respecto de su quehacer en favor de la educación y comprensión lectora de la población escolar.

En el marco de la campaña global de World VisionNecesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” los representantes de la Municipalidad de Chancay, DEMUNA y UGEL 10 sostuvieron un espacio de diálogo sobre el castigo físico y humillante contra las niñas y niños y firmaron el Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia contra la niñez, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en las niñas y niños.

Tags: Lima Chancay Huaral UGEL
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.