Noticias

World Vision Perú organiza Foro educativo Regional con la UGEL 10 de Huaral

Bajo el lema "Comprometidos por una Educación de Calidad", la UGEL N° 10 de Huaral y World Vision Perú realizaron Foro Educativo Regional en Chancay

Viernes, 28 de junio 2019 9:49 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El 20 de junio directores, subdirectores y docentes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Huaral, así como de especialistas en temas de incidencia educativa participaron en el Foro Educativo Regional organizado por World Vision Perú y la UGEL 10 de Huaral en la Institución Educativa Jorge Bravo de Rueda Querol de Chancay.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Directora de la Institución Educativa Jorge Bravo de Rueda Querol, Zaida Gonzáles. Bajo el lema "Comprometidos por una Educación de Calidad", el Foro fue inaugurado por la  Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 10, Rosa Espinoza. Acto seguido se contó con la participación de Clara Puchoc, Facilitadora de Bienestar de la Niñez de World Vision Perú.

Los asistentes participaron en ponencias sobre "Estrategias para la comprensión lectora basado en la neurociencia" de la Mg. Nadia Yépez de la PUCP, "Convivencia escolar y casos de violencia escolar" del Responsable del Programa Tolerancia Cero al Bullying de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias Ing. Gustavo Eros y sobre "Inclusión educativa" a cargo de la Psi. Tania Obregón de la DEMUNA de Chancay. Asimismo los participantes participaron del Foro establecieron acuerdos y compromisos respecto de su quehacer en favor de la educación y comprensión lectora de la población escolar.

En el marco de la campaña global de World VisionNecesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” los representantes de la Municipalidad de Chancay, DEMUNA y UGEL 10 sostuvieron un espacio de diálogo sobre el castigo físico y humillante contra las niñas y niños y firmaron el Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia contra la niñez, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en las niñas y niños.

Tags: Lima Chancay Huaral UGEL
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.