Noticias

World Vision Perú organiza foro sobre salud integral de adolescentes en Huaral

Jóvenes y autoridades debatieron sobre el estado del sector en Huaral

Martes, 24 de septiembre 2019 5:01 pm
hace 6 meses
PorPierre Gutierrez

El 20 de setiembre en el Auditorio de Centro de Salud Base Huaral se llevó a cabo el primer Foro denominado "Análisis de la problemática de salud integral de los adolescentes de la provincia de Huaral". Durante el evento, alrededor de 60 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la zona analizaron la realidad de la salud en sus comunidades y colegios.  

El foro fue organizado por World Vision Perú en coordinación con SUNNALIDH (Siempre unidos niños, niñas y adolescentes líderes en Huaral), una red juvenil monitoreada por PA Huaral y que participó con el tema "Mi proyecto de vida". También participaron instituciones como la DEMUNA, la Policía Nacional del Perú (Comisaría de Huaral), INABIF, UGEL 10, entre otras. 

Gracias al debate se logró concretar una reunión de planificación multisectorial, cuya labor principal será formar un plan activo que atienda las problemáticas relatadas en el 1 Foro. Se llevará a cabo una reunión de planificación el 25 de setiembre para buscar soluciones a la problemática de salud integral en Huaral.

“La ONG World Vision Perú nos está apoyando bastante en la zona de Contigo Perú y las zonas aledañas. En el I Foro queremos conocer la problemática de los adolescentes desde el punto de vista de salud integral. La información que ellos nos brinden es muy importante”, afirmó Ronald Cutipa Mendoza, Jefe de Unidad de Salud Integral.

 

Tags: World Vision Perú Huaral Salud integral
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación
Treinta millones de niños y niñas están en riesgo debido a los impactos secundarios del COVID-19, según un reciente estudio de World Vision.
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.