Noticias

World Vision Perú organiza foro sobre salud integral de adolescentes en Huaral

Jóvenes y autoridades debatieron sobre el estado del sector en Huaral

Martes, 24 de septiembre 2019 5:01 pm
hace 2 años
PorPierre Gutierrez

El 20 de setiembre en el Auditorio de Centro de Salud Base Huaral se llevó a cabo el primer Foro denominado "Análisis de la problemática de salud integral de los adolescentes de la provincia de Huaral". Durante el evento, alrededor de 60 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la zona analizaron la realidad de la salud en sus comunidades y colegios.  

El foro fue organizado por World Vision Perú en coordinación con SUNNALIDH (Siempre unidos niños, niñas y adolescentes líderes en Huaral), una red juvenil monitoreada por PA Huaral y que participó con el tema "Mi proyecto de vida". También participaron instituciones como la DEMUNA, la Policía Nacional del Perú (Comisaría de Huaral), INABIF, UGEL 10, entre otras. 

Gracias al debate se logró concretar una reunión de planificación multisectorial, cuya labor principal será formar un plan activo que atienda las problemáticas relatadas en el 1 Foro. Se llevará a cabo una reunión de planificación el 25 de setiembre para buscar soluciones a la problemática de salud integral en Huaral.

“La ONG World Vision Perú nos está apoyando bastante en la zona de Contigo Perú y las zonas aledañas. En el I Foro queremos conocer la problemática de los adolescentes desde el punto de vista de salud integral. La información que ellos nos brinden es muy importante”, afirmó Ronald Cutipa Mendoza, Jefe de Unidad de Salud Integral.

 

Tags: World Vision Perú Huaral Salud integral
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios