Noticias

World Vision Perú organiza foro sobre salud integral de adolescentes en Huaral

Jóvenes y autoridades debatieron sobre el estado del sector en Huaral

Martes, 24 de septiembre 2019 5:01 pm
hace 9 meses
PorPierre Gutierrez

El 20 de setiembre en el Auditorio de Centro de Salud Base Huaral se llevó a cabo el primer Foro denominado "Análisis de la problemática de salud integral de los adolescentes de la provincia de Huaral". Durante el evento, alrededor de 60 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la zona analizaron la realidad de la salud en sus comunidades y colegios.  

El foro fue organizado por World Vision Perú en coordinación con SUNNALIDH (Siempre unidos niños, niñas y adolescentes líderes en Huaral), una red juvenil monitoreada por PA Huaral y que participó con el tema "Mi proyecto de vida". También participaron instituciones como la DEMUNA, la Policía Nacional del Perú (Comisaría de Huaral), INABIF, UGEL 10, entre otras. 

Gracias al debate se logró concretar una reunión de planificación multisectorial, cuya labor principal será formar un plan activo que atienda las problemáticas relatadas en el 1 Foro. Se llevará a cabo una reunión de planificación el 25 de setiembre para buscar soluciones a la problemática de salud integral en Huaral.

“La ONG World Vision Perú nos está apoyando bastante en la zona de Contigo Perú y las zonas aledañas. En el I Foro queremos conocer la problemática de los adolescentes desde el punto de vista de salud integral. La información que ellos nos brinden es muy importante”, afirmó Ronald Cutipa Mendoza, Jefe de Unidad de Salud Integral.

 

Tags: World Vision Perú Huaral Salud integral
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.