Noticias

World Vision Perú participa en Feria de Integración en Tumbes

Con el objetivo de erradicar la xenofobia y promover la tolerancia

Lunes, 18 de noviembre 2019 1:13 pm
hace 2 años
PorPierre Gutierrez

Por el 64 aniversario del distrito de San Jacinto en Tumbes, la municipalidad de dicha jurisdicción en asocio con instituciones públicas y privadas organizaron el 16 de noviembre una Feria de Integración para migrantes venezolanos y ciudadanos peruanos, con el fin de erradicar la xenofobia y promover la tolerancia.

En dicha oportunidad, World Vision Perú estuvo presente con un Espacio Amigable para Niños (EAN), un módulo informativo y una exhibición de emprendimiento con degustaciones de chocolates elaborados por las madres de familia de los EAN.

En esta feria participaron instituciones públicas como la Universidad Nacional de Tumbes, la Municipalidad Provincial de Tumbes, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Tumbes, Quali Warma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Vivienda, la Marina de Guerra del Perú, entre otras.

Asimismo, también fueron parte organizaciones e instituciones privadas  como el Club de Leones y la Universidad Alas Peruanas. Esta feria tuvo una buena acogida ya que participaron unas 1,500 personas. En ella se realizaron atenciones médicas especializadas en odontología, oftalmología, pediatría, descarte de anemia, farmacia, dermatología y nutrición.

Tags: World Vision Perú Tumbes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.