Noticias

World Vision Perú participa en Foro internacional sobre protección de la niñez

Durante el foro se presentó el Proyecto de Ley que prohíbe la asistencia de niños y adolescentes a espectáculos públicos violentos

Miércoles, 30 de mayo 2018 11:19 am
hace 2 años
PorWorld Vision

El martes 22 de mayo, World Vision Perú participó en el Foro internacional sobre la "Protección integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Perú", organizado por el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño GIN con el apoyo del despacho de la Congresista Patricia Donayre. El evento se llevó a cabo en la Sala José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

Se contó con la presencia de la ex vicepresidenta de la Comisión de las Naciones Unidas por los Derechos del Niño Sara Oviedo la representante del Consejo Independiente de Protección Infantil de España Marta Esteban y Nuria Querol, miembro de la Junta asesora de NLECAA, Asociación Nacional del Sheriff.

En este encuentro se presentó el Proyecto de Ley que prohíbe la asistencia de niños, niñas y adolescentes a espectáculos públicos violentos, que modificaría el Código de los niños y adolescentes y sobre el que World Vision Perú dio opinión como organización enfocada en la protección y el bienestar de la niñez.

Participaron representantes del Ministerio PúblicoMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesINABIF, Colegio de Periodistas del Perú, UNICEF, Plan Internacional, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza Lima, el presidente del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia del GIN, Terre des Hommes Suisse, CESIP, PPETI - Carabayllo, Manthoc, AIDESEP, CEM - Callao, Perú Antitaurino, Red de defensoría de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, lideresas comunitarias y otras organizaciones de la sociedad civil.

Tags: protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.