Noticias

World Vision Perú participa en lanzamiento de Estrategia Regional de atencion a la Primera Infancia en Loreto

Continuamos promoviendo el compromiso de una educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez

Miércoles, 10 de abril 2019 11:05 am
hace 6 meses
PorElena Guadalupe

El 10 de abril fue un día muy importante para todos los que trabajamos a favor de la primera infancia. Desde el Gobierno Regional de Loreto y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Belén se realizó el lanzamiento de la Estrategia Regional de atención a la Primera Infancia, que contó con la participación de instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Con el lema “Sanitos e inteligentes”, esta estrategia tiene por finalidad disminuir los altos índices de desnutrición crónica y anemia infantil en las comunidades rurales más afectadas por la poca accesibilidad. El evento de lanzamiento se realizó en una comunidad en el distrito de Belén, ubicada en la cuenca del río Amazonas a una hora de la ciudad de Iquitos por vía fluvial.

World Visión Perú participó en esta actividad como aliado estratégico con la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” sensibilizando y promoviendo a todos los asistentes al evento una educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez con el Pacto de Ternura.

En símbolo de compromiso y uniéndose a nuestra campaña firmaron el Pacto de Ternura las autoridades como el Presidente del Gobierno Regional de Loreto Elisban Ochoa, la Gerente General del Gobierno Regional Mirna Villacorta y el alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca; así como las personas que asistieron a la actividad.

Tags: Pacto de Ternura Loreto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Diario Correo
Declaraciones de Jessica Ferreñan sobre nuestros proyectos y formas de financiamiento
Columna de opinión de nuestra ex Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
aprobaba el 30 de setiembre del 2019
Evento se realizó en Tacna en alianza con la Cruz Roja, DEMUNA, Barrio seguro y la Policía