Noticias

World Vision Perú participa en lanzamiento de Estrategia Regional de atencion a la Primera Infancia en Loreto

Continuamos promoviendo el compromiso de una educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez

Miércoles, 10 de abril 2019 11:05 am
hace 3 años
PorWorld Vision en Perú

El 10 de abril fue un día muy importante para todos los que trabajamos a favor de la primera infancia. Desde el Gobierno Regional de Loreto y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Belén se realizó el lanzamiento de la Estrategia Regional de atención a la Primera Infancia, que contó con la participación de instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Con el lema “Sanitos e inteligentes”, esta estrategia tiene por finalidad disminuir los altos índices de desnutrición crónica y anemia infantil en las comunidades rurales más afectadas por la poca accesibilidad. El evento de lanzamiento se realizó en una comunidad en el distrito de Belén, ubicada en la cuenca del río Amazonas a una hora de la ciudad de Iquitos por vía fluvial.

World Visión Perú participó en esta actividad como aliado estratégico con la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” sensibilizando y promoviendo a todos los asistentes al evento una educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez con el Pacto de Ternura.

En símbolo de compromiso y uniéndose a nuestra campaña firmaron el Pacto de Ternura las autoridades como el Presidente del Gobierno Regional de Loreto Elisban Ochoa, la Gerente General del Gobierno Regional Mirna Villacorta y el alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca; así como las personas que asistieron a la actividad.

Tags: Pacto de Ternura Loreto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.