Noticias

World Vision Perú participa en simulacro de sismo con Espacios Amigables para la Niñez

Instalamos ambientes seguros para que niñas y niños puedan recuperarse emocionalmente tras una emergencia

Lunes, 16 de octubre 2017 9:59 am
hace 4 años
PorWorld Vision

Como un llamado a la conciencia de los gobiernos y la opinión pública para que tomen medidas orientadas a minimizar los riesgos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

En el marco de esta fecha, este año el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI organizó el simulacro nocturno por sismo con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales como sismos y tsunamis.

Durante este simulacro de alcance nacional, en Lima World Vision junto a voluntarias de Las Asambleas de Dios instaló un Espacio Amigable para la Niñez, un ambiente seguro de apoyo y contención para que niños y niñas puedan recuperarse socioemocionalmente después de sucedida una emergencia a través del juego, el diálogo y la expresión.

Por la destrucción de sus entornos, las niñas y niños pierden sus espacios de juego y quedan expuestos a los peligros de ambientes contaminados y llenos de escombros, además de aumentar la presencia de personas ajenas a su comunidad.

En zonas declaradas de emergencia, los Espacios Amigables para la Niñez son atendidos por especialistas y voluntarios capacitados tanto externos como de la comunidad afectada. World Vision también implementa Espacios Amigables en asocio con organismos gubernamentales.

World Vision Perú participa activamente en labores de prevención como parte de su accionar en asuntos humanitarios, fortaleciendo capacidades y construyendo resiliencia en las comunidades para que puedan afrontar situaciones de emergencia.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios