Noticias

World Vision Perú participa en simulacro de sismo con Espacios Amigables para la Niñez

Instalamos ambientes seguros para que niñas y niños puedan recuperarse emocionalmente tras una emergencia

Lunes, 16 de octubre 2017 9:59 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Como un llamado a la conciencia de los gobiernos y la opinión pública para que tomen medidas orientadas a minimizar los riesgos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

En el marco de esta fecha, este año el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI organizó el simulacro nocturno por sismo con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales como sismos y tsunamis.

Durante este simulacro de alcance nacional, en Lima World Vision junto a voluntarias de Las Asambleas de Dios instaló un Espacio Amigable para la Niñez, un ambiente seguro de apoyo y contención para que niños y niñas puedan recuperarse socioemocionalmente después de sucedida una emergencia a través del juego, el diálogo y la expresión.

Por la destrucción de sus entornos, las niñas y niños pierden sus espacios de juego y quedan expuestos a los peligros de ambientes contaminados y llenos de escombros, además de aumentar la presencia de personas ajenas a su comunidad.

En zonas declaradas de emergencia, los Espacios Amigables para la Niñez son atendidos por especialistas y voluntarios capacitados tanto externos como de la comunidad afectada. World Vision también implementa Espacios Amigables en asocio con organismos gubernamentales.

World Vision Perú participa activamente en labores de prevención como parte de su accionar en asuntos humanitarios, fortaleciendo capacidades y construyendo resiliencia en las comunidades para que puedan afrontar situaciones de emergencia.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”