Noticias

World Vision Perú realiza feria de voluntarios que colaboran a favor de la niñez ayacuchana más vulnerable

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios

Jueves, 30 de septiembre 2021 6:38 pm
hace 7 meses
PorWorld Vision en Perú

En el marco de la Semana por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la ONG internacional World Vision Perú (WVP) organizó la Feria Voluntariado en Acción para la Protección de la Niñez en Ayacucho para promover y difundir la importante labor que realizan  las y los voluntarios a favor de las familias más vulnerables de la región.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; la directora Ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras; y la alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, María Luz Palomino, visitaron este evento para conocer las experiencias que los voluntariados vienen desarrollando para la protección de niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales y urbanas ayacuchanas.

En la feria, las y los voluntarios expusieron los temas en los que apoyan como es la promoción de la crianza con ternura, la ayuda humanitaria, el monitoreo integral, la protección de niñas y niños, lucha contra la violencia sexual, emprendimientos, entre otros.

Los programas de voluntariado se realizan desde que World Vision Perú inició operaciones en la región Ayacucho, hace más de 14 años. Actualmente, se cuenta con más de 470 voluntarios comunitarios y solidarios desde los 14 hasta los 74 años de edad, cuya labor impacta positivamente a más de 16 mil niños y niñas altamente vulnerables.

Para la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reconoció la labor que realiza World Vision Perú desde hace muchos años por el desarrollo y bienestar de la niñez de Ayacucho. “Desde el ministerio nos sumamos para trabajar articuladamente para promover los derechos de la infancia, como lo hacen sus voluntarios”, afirmó.

Por su lado, la directora ejecutiva de WVP sostuvo que “nuestra organización tiene un gran respeto y admiración por cada voluntario que nos apoya, pues son ellas y ellos los que siempre ponen el hombro primero para ayudar a la niñez desde sus propias comunidades”.

El Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) también participaron brindando información de sus servicios.

El dato

Las voluntarias comunitarias y solidarios realizan su labor en campo (presencial y virtualmente), apoyando permanentemente a 195 comunidades rurales y urbano marginales.  

Tags: voluntariado World Vision Perú Ministerio de la Mujer MIMP
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.