Noticias

World Vision Perú realiza feria de voluntarios que colaboran a favor de la niñez ayacuchana más vulnerable

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios

Jueves, 30 de septiembre 2021 6:38 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

En el marco de la Semana por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la ONG internacional World Vision Perú (WVP) organizó la Feria Voluntariado en Acción para la Protección de la Niñez en Ayacucho para promover y difundir la importante labor que realizan  las y los voluntarios a favor de las familias más vulnerables de la región.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; la directora Ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras; y la alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, María Luz Palomino, visitaron este evento para conocer las experiencias que los voluntariados vienen desarrollando para la protección de niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales y urbanas ayacuchanas.

En la feria, las y los voluntarios expusieron los temas en los que apoyan como es la promoción de la crianza con ternura, la ayuda humanitaria, el monitoreo integral, la protección de niñas y niños, lucha contra la violencia sexual, emprendimientos, entre otros.

Los programas de voluntariado se realizan desde que World Vision Perú inició operaciones en la región Ayacucho, hace más de 14 años. Actualmente, se cuenta con más de 470 voluntarios comunitarios y solidarios desde los 14 hasta los 74 años de edad, cuya labor impacta positivamente a más de 16 mil niños y niñas altamente vulnerables.

Para la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reconoció la labor que realiza World Vision Perú desde hace muchos años por el desarrollo y bienestar de la niñez de Ayacucho. “Desde el ministerio nos sumamos para trabajar articuladamente para promover los derechos de la infancia, como lo hacen sus voluntarios”, afirmó.

Por su lado, la directora ejecutiva de WVP sostuvo que “nuestra organización tiene un gran respeto y admiración por cada voluntario que nos apoya, pues son ellas y ellos los que siempre ponen el hombro primero para ayudar a la niñez desde sus propias comunidades”.

El Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) también participaron brindando información de sus servicios.

El dato

Las voluntarias comunitarias y solidarios realizan su labor en campo (presencial y virtualmente), apoyando permanentemente a 195 comunidades rurales y urbano marginales.  

Tags: voluntariado World Vision Perú Ministerio de la Mujer MIMP
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional