Noticias

World Visión Perú realiza importante foro internacional sobre la participación de la niñez en políticas públicas

World Visión Perú realiza importante foro internacional sobre la participación de la niñez en políticas públicas

Jueves, 20 de agosto 2020 7:32 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Con la participación de más de 300 niñas, niños, adolescentes y adultos, este 20 de agosto World Vision Perú realizó el Foro Internacional “Impacto de la participación de la niñez en las políticas públicas”, en el marco del 10º aniversario de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Analit).

El evento se contó con ponencias de especialistas nacionales e internacionales como el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú y World Vision International, quienes reflexionaron sobre los desafíos que aún se tienen en la construcción de políticas públicas que involucren activamente a las niñas, niños y adolescentes (NNA) como protagonistas y sujetos de derecho.

Pero sin duda alguna, la presencia y participación de representantes de las redes de niñas, niños y adolescentes de Perú, Colombia y República Dominicana como el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes CCONNA y la Red ANALIT, resaltaron entre las ponencias pues tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas para aportar en la construcción de las políticas públicas.  

Esta última es una de las mejores expresiones de participación ciudadana de NNA en Perú.  La Red ANALIT, es promovida y acompañada por World Vision Perú, quien guía el desarrollo de capacidades y habilidades de las niñas, niños y adolescentes, en asocio con diferentes sectores del Estado como el MIMP, MINEDU, MINJUS, los Gobiernos regionales y locales, y la sociedad civil.

“Nuestro rol con la red ANALIT ha sido solo guiarlos en su camino, contribuir a amplificar su voz para ellos que puedan interactuar con las instancias que corresponda; es así como han tenido la oportunidad de coordinar, dialogar y proponer a muchas instituciones, organizaciones y ministerios, haciendo incidencia publica principalmente en la prevención del castigo físico y humillante”, señaló Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú. 

“Nuestro compromiso como World Visión Perú es seguir llegando a la vida de más niñas, niños y adolescentes para transformarlas; promoviendo su participación y asegurándonos de su bienestar. Tenemos ya los ejemplos de ex integrantes de Analit que han cambiado su vida, y ellos han hecho lo propio con la vida de sus familias y comunidades”, resaltó.

Este foro es parte de una serie de actividades virtuales y pre congresos regionales donde participan autoridades regionales locales y las organizaciones y redes de niñas, niños y adolescentes para tratar temas de violencia familiar, abuso sexual, estrés y ansiedad en adolescentes, acceso limitado al internet para la educación a distancia y economía familiar precaria, en el marco del aniversario de la red Analit.

Tags: niñez, foro, internacional, analit, aniversario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.