Noticias

World Visión Perú realiza importante foro internacional sobre la participación de la niñez en políticas públicas

World Visión Perú realiza importante foro internacional sobre la participación de la niñez en políticas públicas

Jueves, 20 de agosto 2020 7:32 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Con la participación de más de 300 niñas, niños, adolescentes y adultos, este 20 de agosto World Vision Perú realizó el Foro Internacional “Impacto de la participación de la niñez en las políticas públicas”, en el marco del 10º aniversario de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Analit).

El evento se contó con ponencias de especialistas nacionales e internacionales como el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú y World Vision International, quienes reflexionaron sobre los desafíos que aún se tienen en la construcción de políticas públicas que involucren activamente a las niñas, niños y adolescentes (NNA) como protagonistas y sujetos de derecho.

Pero sin duda alguna, la presencia y participación de representantes de las redes de niñas, niños y adolescentes de Perú, Colombia y República Dominicana como el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes CCONNA y la Red ANALIT, resaltaron entre las ponencias pues tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas para aportar en la construcción de las políticas públicas.  

Esta última es una de las mejores expresiones de participación ciudadana de NNA en Perú.  La Red ANALIT, es promovida y acompañada por World Vision Perú, quien guía el desarrollo de capacidades y habilidades de las niñas, niños y adolescentes, en asocio con diferentes sectores del Estado como el MIMP, MINEDU, MINJUS, los Gobiernos regionales y locales, y la sociedad civil.

“Nuestro rol con la red ANALIT ha sido solo guiarlos en su camino, contribuir a amplificar su voz para ellos que puedan interactuar con las instancias que corresponda; es así como han tenido la oportunidad de coordinar, dialogar y proponer a muchas instituciones, organizaciones y ministerios, haciendo incidencia publica principalmente en la prevención del castigo físico y humillante”, señaló Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú. 

“Nuestro compromiso como World Visión Perú es seguir llegando a la vida de más niñas, niños y adolescentes para transformarlas; promoviendo su participación y asegurándonos de su bienestar. Tenemos ya los ejemplos de ex integrantes de Analit que han cambiado su vida, y ellos han hecho lo propio con la vida de sus familias y comunidades”, resaltó.

Este foro es parte de una serie de actividades virtuales y pre congresos regionales donde participan autoridades regionales locales y las organizaciones y redes de niñas, niños y adolescentes para tratar temas de violencia familiar, abuso sexual, estrés y ansiedad en adolescentes, acceso limitado al internet para la educación a distancia y economía familiar precaria, en el marco del aniversario de la red Analit.

Tags: niñez, foro, internacional, analit, aniversario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.
5 MIL ESTUDIANTES DEL CUSCO SE BENEFICIAN