Noticias

World Vision Perú se fortalece con miras al período 2021-2026 para seguir cambiando la vida de niños y adolescentes

Líderes nacionales e internacionales de la ONG de ayuda humanitaria se reunieron en Lima para compartir ideas y unir esfuerzos con el fin de redefinir el siguiente ciclo estratégico.

Martes, 28 de enero 2020 5:39 pm
hace 2 años
PorPierre Gutierrez

Del 22 al 24 de enero diversos líderes de World Vision, tanto nacionales como internacionales, se congregaron en Lima para identificar y fortalecer las capacidades estratégicas y programáticas de las oficinas en Perú. Esto con el fin de redefinir el siguiente ciclo estratégico (2021-2026) para impactar positivamente a más niñas, niños y adolescentes vulnerables.

Estuvieron presentes representantes de World Vision EE.UU., Finlandia, Canadá, Suiza, Alemania, así como también líderes nacionales y regionales. Los objetivos específicos fueron reflexionar sobre los avances y retos de la actual estrategia nacional, así como también establecer recomendaciones y compromisos compartidos en el marco de la Estrategia Global.

“Nosotros como World Vision no trabajamos solos. Una organización no puede promover cambios sola. Eso lo hemos aprendido en los más de 25 años que tenemos en el país. El trabajo más fuerte se ha podido dar gracias a la apertura de los gobiernos locales, de otras organizaciones y de los líderes comunitarios que han apostado y que tienen el tema de la niñez como prioridad”, afirmó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision en Perú.

Contreras destacó los logros de World Vision en Perú y mira el futuro con optimismo gracias al trabajo en conjunto con las autoridades locales, regionales y nacionales. “Hemos podido impactar positivamente y de manera directa en casi 185 mil niños con nuestros programas. También hemos contribuido a que cerca de 3 millones y medio de niños se beneficien tras la implementación y normativa de la ley contra el castigo físico y humillante que nosotros impulsamos”.

Por su parte, Merja Tikkanen – Vilagi, asesora de programas de World Vision en Finlandia, resaltó el evento como algo “muy útil para nosotros, para saber en qué situación está World Vision en Perú ahora y adonde quiere ir en el futuro”.

Consultada sobre lo que podría aportar World Vision en Finlandia a la oficina de Perú señaló: “Nuestra fortaleza está relacionada con tres temas focales: discapacidad, protección y emprendimiento juvenil. En discapacidad tenemos un conocimiento muy alto, también a nivel global”.

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.