Noticias

World Vision Perú se une a la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres

Como parte de nuestra labor de respuesta en situaciones de emergencia trabajamos para identificar mapas de riesgo y construir capacidades y resiliencia en las comunidades.

Viernes, 13 de octubre 2017 6:14 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

Con la finalidad de promover una cultura de reducción de desastres, que incluya su prevención, mitigación  y actividades de preparación, cada 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres a nivel mundial, y en el Perú, World Vision participó en las actividades realizadas a nivel nacional como organización de ayuda humanitaria.

En Lima, World Vision se sumó al pasacalle organizado por la Municipalidad de Lima, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Perú (PNUD) y el Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI), el cual tuvo como recorrido desde la Plaza San Martin hacia la Plaza de Armas, y contó con la participación de la UGEL, gobiernos locales, entidades de primera respuesta, entre otros grupos de ayuda en emergencias.

El objetivo del pasacalle fue sensibilizar sobre la importancia de las vidas humanas, la prevención, protección y reducción del número de personas afectadas por los desastres bajo el lema: “Hogar, seguro hogar”. Es por ello que Luis Zuazo Mantilla, jefe (e) del Instituto Nacional de Defensa Civil instó a los participantes a observar cuáles son las zonas vulnerables en nuestro hogar y en nuestro barrio,  e hizo una invitación para que todos participemos del Simulacro Nocturno que se realizará hoy a las 8:00 p.m.

Asimismo, al interior del país, participamos de los simulacros escolares desarrollados en Ancash, La Libertad, Huancavelica, Ayacucho y Cusco. Nuestra participación en los simulacros escolares está enfocada en los siguientes puntos: articulación al Centro de Operación de Emergencias (COE) de la Dirección Regional de Educación, articulación al COE de la UGEL, asistencia técnica a la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de las instituciones educativas, contención emocional de la niñez y asistencia logística a las acciones operativas del simulacro.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios