Empresas Solidarias

World Vision Perú y Centura Health establecen alianza de trabajo interinstitucional en Loreto

World Vision Perú expande sus operaciones en favor de la niñez

Miércoles, 5 de septiembre 2018 6:14 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Gracias a la alianza de trabajo realizado entre World Vision Perú y Centura Health, niños, niñas y adolescentes de la región de Loreto serán beneficiados con el Proyecto “Bienestar de la Niñez en Loreto”, el cual busca mejorar sus aprendizajes para la vida en un entorno más seguro.

El proyecto plantea dos líneas de intervención. La primera, relacionada a fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes, mediante la educación formal en lectura comprensiva en los niveles de primaria, y la segunda, en la protección de la niñez frente a la violencia y de manera específica contra el Castigo Físico y Humillante.

Los beneficiarios directos del proyecto serán 419 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 14 años de 6 comunidades del distrito de Luciana de la Provincia de Maynas en Loreto.

Este proyecto es un nuevo modelo de gestión en asocio que tiene como finalidad contribuir en la mejora de las competencias para la lectura y acciones que busquen el fortalecimiento en la protección de la niñez de las comunidades. Para tal fin es necesario la intervención de manera articulada con instituciones que tienen presencia en estas comunidades de manera permanente, como Centura Health.

En esta alianza, realizada en junio de este año, participan también la Clínica Ana Stahl, operadora del Proyecto Salud Total (Financiado por Centura Health), la Universidad Peruana Unión, a través de personal operativo (practicantes pre profesionales) y el Gobierno Local de Indiana.

En la reunión de trabajo, donde acordaron formalizar la alianza de trabajo para la ejecución del proyecto que World Vision Perú desarrollará en la Región de Loreto participó el  Director de Centura Health, Greg Hodgso; el Director de World Vision Perú, Yvan Castro; la Directora de la Clínica Ana Stahl, Milca Brañez; la Coordinadora del Proyecto Salud Total, Amanda Abramczyc; y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión, Roussel Dávila.  

Tags: World Vision Perú niñez protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”