Empresas Solidarias

World Vision Perú y Centura Health establecen alianza de trabajo interinstitucional en Loreto

World Vision Perú expande sus operaciones en favor de la niñez

Miércoles, 5 de septiembre 2018 6:14 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Gracias a la alianza de trabajo realizado entre World Vision Perú y Centura Health, niños, niñas y adolescentes de la región de Loreto serán beneficiados con el Proyecto “Bienestar de la Niñez en Loreto”, el cual busca mejorar sus aprendizajes para la vida en un entorno más seguro.

El proyecto plantea dos líneas de intervención. La primera, relacionada a fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes, mediante la educación formal en lectura comprensiva en los niveles de primaria, y la segunda, en la protección de la niñez frente a la violencia y de manera específica contra el Castigo Físico y Humillante.

Los beneficiarios directos del proyecto serán 419 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 14 años de 6 comunidades del distrito de Luciana de la Provincia de Maynas en Loreto.

Este proyecto es un nuevo modelo de gestión en asocio que tiene como finalidad contribuir en la mejora de las competencias para la lectura y acciones que busquen el fortalecimiento en la protección de la niñez de las comunidades. Para tal fin es necesario la intervención de manera articulada con instituciones que tienen presencia en estas comunidades de manera permanente, como Centura Health.

En esta alianza, realizada en junio de este año, participan también la Clínica Ana Stahl, operadora del Proyecto Salud Total (Financiado por Centura Health), la Universidad Peruana Unión, a través de personal operativo (practicantes pre profesionales) y el Gobierno Local de Indiana.

En la reunión de trabajo, donde acordaron formalizar la alianza de trabajo para la ejecución del proyecto que World Vision Perú desarrollará en la Región de Loreto participó el  Director de Centura Health, Greg Hodgso; el Director de World Vision Perú, Yvan Castro; la Directora de la Clínica Ana Stahl, Milca Brañez; la Coordinadora del Proyecto Salud Total, Amanda Abramczyc; y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión, Roussel Dávila.  

Tags: World Vision Perú niñez protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.