Empresas Solidarias

World Vision Perú y Centura Health establecen alianza de trabajo interinstitucional en Loreto

World Vision Perú expande sus operaciones en favor de la niñez

Miércoles, 5 de septiembre 2018 6:14 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Gracias a la alianza de trabajo realizado entre World Vision Perú y Centura Health, niños, niñas y adolescentes de la región de Loreto serán beneficiados con el Proyecto “Bienestar de la Niñez en Loreto”, el cual busca mejorar sus aprendizajes para la vida en un entorno más seguro.

El proyecto plantea dos líneas de intervención. La primera, relacionada a fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes, mediante la educación formal en lectura comprensiva en los niveles de primaria, y la segunda, en la protección de la niñez frente a la violencia y de manera específica contra el Castigo Físico y Humillante.

Los beneficiarios directos del proyecto serán 419 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 14 años de 6 comunidades del distrito de Luciana de la Provincia de Maynas en Loreto.

Este proyecto es un nuevo modelo de gestión en asocio que tiene como finalidad contribuir en la mejora de las competencias para la lectura y acciones que busquen el fortalecimiento en la protección de la niñez de las comunidades. Para tal fin es necesario la intervención de manera articulada con instituciones que tienen presencia en estas comunidades de manera permanente, como Centura Health.

En esta alianza, realizada en junio de este año, participan también la Clínica Ana Stahl, operadora del Proyecto Salud Total (Financiado por Centura Health), la Universidad Peruana Unión, a través de personal operativo (practicantes pre profesionales) y el Gobierno Local de Indiana.

En la reunión de trabajo, donde acordaron formalizar la alianza de trabajo para la ejecución del proyecto que World Vision Perú desarrollará en la Región de Loreto participó el  Director de Centura Health, Greg Hodgso; el Director de World Vision Perú, Yvan Castro; la Directora de la Clínica Ana Stahl, Milca Brañez; la Coordinadora del Proyecto Salud Total, Amanda Abramczyc; y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión, Roussel Dávila.  

Tags: World Vision Perú niñez protección
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.