Empresas Solidarias

World Vision Perú y Compartamos Financiera juntos por los emprendedores de Villa El Salvador

Niñas y niños de primaria mostraron sus proyectos de emprendimiento, inversión y ahorro colectivo en la feria Festi Emprende del proyecto “Educación emprendedora y financiera”

Viernes, 30 de noviembre 2018 11:59 am
hace 2 años
PorWorld Vision

En el marco del proyecto “Educación emprendedora y financiera” implementado por World Vision Perú y Compartamos Financiera el miércoles 28 de noviembre se realizó el FestiEmprende en una Institución Educativa de Villa El Salvador en Lima durante el Día del Logro, en el que participaron niños y niñas de entre 6 y 12 años junto a sus docentes.

En esta feria más de 350 niños y niñas de primaria exhibieron sus proyectos de emprendimiento, inversión y ahorro por aula, y a nivel colectivo presentaron un biohuerto escolar como propuesta de econegocio, siendo los ingresos de la venta de verduras orgánicas reinvertidos para el mantenimiento del mismo.

Durante el FestiEmprende se desarrollaron actividades de sensibilización, muestras artísticas y juegos vinculados a la educación emprendedora y financiera de los niños y niñas, con los que se reforzó la importancia del emprendimiento, las inversiones y el ahorro tanto individual como colectivo para alcanzar metas.Asimismo, las niñas y niños junto a sus docentes mostraron las herramientas lúdicas con las que fortalecen sus competencias emprendedoras y financieras en la escuela, como los cuentos y juegos de la “Mochila Viajera” de World Vision Perú que involucra a la familia en el hogar para reforzar lo trabajado en clase.

La propuesta metodológica y los materiales basados en la lúdica aplicados en el proyecto han sido validados por años de experiencia con resultados importantes y en ese sentido ampliamos el trabajo en emprendimiento y manejo de las finanzas en alianza con Compartamos Financiera por el desarrollo del potencial de la niñez.

"Estamos gratamente complacidos por el gran trabajo de los maestros, quienes se vienen apropiando del Proyecto, y por la participación activa de la Empresa. Esperamos seguir fortaleciendo este trabajo en conjunto" resaltó Gina Villanueva, Coordinadora Nacional de Alianzas con Estado y Empresa de World Vision Perú.

Por su parte, los colaboradores del voluntariado corporativo de Compartamos Financiera facilitaron los talleres de capacitación “Domina tus finanzas y maneja tu dinero” y “Guía para enseñar a nuestros hijos a manejar su dinero” para padres y madres de familia, con la finalidad de compartir conocimientos y disfrutar de una divertida sesión de interaprendizaje con la comunidad educativa.

“La educación emprendedora y financiera es un motor muy importante para el desarrollo y será la base para cambiar el país. A través del proyecto las niñas y niños han aprendido de manera lúdica y didáctica y nos contagian su entusiasmo por salir adelante” destacó Brenda Blácido, representante de Compartamos Financiera.

“Felicito a la plana docente por aplicar recursos tan ilustrativos y didácticos con los que yo también he aprendido hoy. Sería excelente que estos eventos se realizaran por lo menos una vez al año y para eso necesitamos a la empresa privada. Muchísimas gracias a Compartamos Financiera y a World Vision Perú” señaló uno de los padres de familia presente.

Proyecto "Educación Emprendedora y Financiera"

  • 60 niños y niñas experimentan un emprendimiento colectivo durante al termino del proyecto.
  • 10 docentes del nivel primario de la IE Héroes del Alto Cenépa capacitados en educación emprendedora y financiera con metodología lúdica, y que han desarrollado sesiones de aprendizaje con los niños y niñas.
  • 160 madres de familia de la IE alfabetizadas en el tema de promoción del ahorro realizado por el voluntariado corporativo.
Tags: alianzas con empresas educación emprendedora y financiera
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”