Con el objetivo de que niños y niñas del nivel primario desarrollen habilidades socioemocionales en el espacio escolar y familiar, World Vision Perú y Fenix Power realizaron la Escuela de Verano 2019 como parte del proyecto “Jugar para aprender” en el distrito de Chilca.
La Escuela de Verano “Jugar para aprender y desarrollar mis habilidades socioemocionales” inició con el fortalecimiento de capacidades de las y los docentes en metodologías no convencionales como el Deporte para el desarrollo y la paz y la Animación sociocultural.
Asimismo, World Vision Perú realizó acompañamiento en la ejecución de sesiones lúdicas, significativas y participativas dirigidas a los niños y niñas para generar un ambiente grato de reconocimiento y reflexión sobre sus fortalezas y debilidades para que trabajen significativamente con ellas en sus relaciones interpersonales y toma de decisiones.
“Las habilidades blandas son más valoradas en la actualidad y las niñas y niños que asistieron a la Escuela de Verano ahora cuentan con las herramientas para fortalecerlas” señaló el Prof. Marco Rueda, Director de la institución educativa donde se llevó a cabo la Escuela de Verano de World Vision Perú y Fenix Power y que fue la única realizada en Chilca.
“Los niños y niñas han estado en un programa no solo para entretenerse, sino que han aprendido muchas cosas importantes que van a desarrollar durante todo el año y en sus hogares. Agradecemos a World Vision Perú por las metodologías no convencionales aplicadas para desarrollar la inteligencia emocional”, destacó Carlos Morán, Analista de responsabilidad social y relaciones comunitarias de Fenix Power.
Estas acciones contribuyen al desarrollo de la autoestima, empatía, tolerancia, entre otras habilidades que les permitirán generar un cambio de actitud frente a las dificultades que se les presenten y desenvolverse de manera plena en su vida académica, profesional y personal.
Es necesario que niñas y niños desarrollen habilidades para relacionarse de manera positiva con personas de su entorno, reconozcan y expresen adecuadamente sus sentimientos, actitudes y opiniones en diversas situaciones y se valoren a sí mismos y a los demás para convivir en un contexto seguro, con respeto y paz.