Empresas Solidarias

World Vision Perú y Fenix Power realizan Escuela de Verano en Chilca

Alianza promueve el desarrollo de habilidades que complementan el proceso de aprendizaje de niñas y niños de primaria para una cultura de paz

Viernes, 15 de febrero 2019 3:49 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de que niños y niñas del nivel primario desarrollen habilidades socioemocionales en el espacio escolar y familiar, World Vision Perú y Fenix Power realizaron la Escuela de Verano 2019 como parte del proyecto “Jugar para aprender” en el distrito de Chilca.

La Escuela de VeranoJugar para aprender y desarrollar mis habilidades socioemocionales” inició con el fortalecimiento de capacidades de las y los docentes en metodologías no convencionales como el Deporte para el desarrollo y la paz y la Animación sociocultural.

Asimismo, World Vision Perú realizó acompañamiento en la ejecución de sesiones lúdicas, significativas y participativas dirigidas a los niños y niñas para generar un ambiente grato de reconocimiento y reflexión sobre sus fortalezas y debilidades para que trabajen significativamente con ellas en sus relaciones interpersonales y toma de decisiones.

“Las habilidades blandas son más valoradas en la actualidad y las niñas y niños que asistieron a la Escuela de Verano ahora cuentan con las herramientas para fortalecerlas” señaló el Prof. Marco Rueda, Director de la institución educativa donde se llevó a cabo la Escuela de Verano de World Vision Perú y Fenix Power y que fue la única realizada en Chilca.

“Los niños y niñas han estado en un programa no solo para entretenerse, sino que han aprendido muchas cosas importantes que van a desarrollar durante todo el año y en sus hogares. Agradecemos a World Vision Perú por las metodologías no convencionales aplicadas para desarrollar la inteligencia emocional”, destacó Carlos Morán, Analista de responsabilidad social y relaciones comunitarias de Fenix Power.

Estas acciones contribuyen al desarrollo de la autoestima, empatía, tolerancia, entre otras habilidades que les permitirán generar un cambio de actitud frente a las dificultades que se les presenten y desenvolverse de manera plena en su vida académica, profesional y personal.

Es necesario que niñas y niños desarrollen habilidades para relacionarse de manera positiva con personas de su entorno, reconozcan y expresen adecuadamente sus sentimientos, actitudes y opiniones en diversas situaciones y se valoren a sí mismos y a los demás para convivir en un contexto seguro, con respeto y paz.

Tags: Fenix Power Chilca
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.