Empresas Solidarias

World Vision Perú y Fenix Power realizan Escuela de Verano en Chilca

Alianza promueve el desarrollo de habilidades que complementan el proceso de aprendizaje de niñas y niños de primaria para una cultura de paz

Viernes, 15 de febrero 2019 3:49 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Con el objetivo de que niños y niñas del nivel primario desarrollen habilidades socioemocionales en el espacio escolar y familiar, World Vision Perú y Fenix Power realizaron la Escuela de Verano 2019 como parte del proyecto “Jugar para aprender” en el distrito de Chilca.

La Escuela de VeranoJugar para aprender y desarrollar mis habilidades socioemocionales” inició con el fortalecimiento de capacidades de las y los docentes en metodologías no convencionales como el Deporte para el desarrollo y la paz y la Animación sociocultural.

Asimismo, World Vision Perú realizó acompañamiento en la ejecución de sesiones lúdicas, significativas y participativas dirigidas a los niños y niñas para generar un ambiente grato de reconocimiento y reflexión sobre sus fortalezas y debilidades para que trabajen significativamente con ellas en sus relaciones interpersonales y toma de decisiones.

“Las habilidades blandas son más valoradas en la actualidad y las niñas y niños que asistieron a la Escuela de Verano ahora cuentan con las herramientas para fortalecerlas” señaló el Prof. Marco Rueda, Director de la institución educativa donde se llevó a cabo la Escuela de Verano de World Vision Perú y Fenix Power y que fue la única realizada en Chilca.

“Los niños y niñas han estado en un programa no solo para entretenerse, sino que han aprendido muchas cosas importantes que van a desarrollar durante todo el año y en sus hogares. Agradecemos a World Vision Perú por las metodologías no convencionales aplicadas para desarrollar la inteligencia emocional”, destacó Carlos Morán, Analista de responsabilidad social y relaciones comunitarias de Fenix Power.

Estas acciones contribuyen al desarrollo de la autoestima, empatía, tolerancia, entre otras habilidades que les permitirán generar un cambio de actitud frente a las dificultades que se les presenten y desenvolverse de manera plena en su vida académica, profesional y personal.

Es necesario que niñas y niños desarrollen habilidades para relacionarse de manera positiva con personas de su entorno, reconozcan y expresen adecuadamente sus sentimientos, actitudes y opiniones en diversas situaciones y se valoren a sí mismos y a los demás para convivir en un contexto seguro, con respeto y paz.

Tags: Fenix Power Chilca
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene