Empresas Solidarias

World Vision Perú y Fenix Power realizan Escuela de Verano en Chilca

Alianza promueve el desarrollo de habilidades que complementan el proceso de aprendizaje de niñas y niños de primaria para una cultura de paz

Viernes, 15 de febrero 2019 3:49 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de que niños y niñas del nivel primario desarrollen habilidades socioemocionales en el espacio escolar y familiar, World Vision Perú y Fenix Power realizaron la Escuela de Verano 2019 como parte del proyecto “Jugar para aprender” en el distrito de Chilca.

La Escuela de VeranoJugar para aprender y desarrollar mis habilidades socioemocionales” inició con el fortalecimiento de capacidades de las y los docentes en metodologías no convencionales como el Deporte para el desarrollo y la paz y la Animación sociocultural.

Asimismo, World Vision Perú realizó acompañamiento en la ejecución de sesiones lúdicas, significativas y participativas dirigidas a los niños y niñas para generar un ambiente grato de reconocimiento y reflexión sobre sus fortalezas y debilidades para que trabajen significativamente con ellas en sus relaciones interpersonales y toma de decisiones.

“Las habilidades blandas son más valoradas en la actualidad y las niñas y niños que asistieron a la Escuela de Verano ahora cuentan con las herramientas para fortalecerlas” señaló el Prof. Marco Rueda, Director de la institución educativa donde se llevó a cabo la Escuela de Verano de World Vision Perú y Fenix Power y que fue la única realizada en Chilca.

“Los niños y niñas han estado en un programa no solo para entretenerse, sino que han aprendido muchas cosas importantes que van a desarrollar durante todo el año y en sus hogares. Agradecemos a World Vision Perú por las metodologías no convencionales aplicadas para desarrollar la inteligencia emocional”, destacó Carlos Morán, Analista de responsabilidad social y relaciones comunitarias de Fenix Power.

Estas acciones contribuyen al desarrollo de la autoestima, empatía, tolerancia, entre otras habilidades que les permitirán generar un cambio de actitud frente a las dificultades que se les presenten y desenvolverse de manera plena en su vida académica, profesional y personal.

Es necesario que niñas y niños desarrollen habilidades para relacionarse de manera positiva con personas de su entorno, reconozcan y expresen adecuadamente sus sentimientos, actitudes y opiniones en diversas situaciones y se valoren a sí mismos y a los demás para convivir en un contexto seguro, con respeto y paz.

Tags: Fenix Power Chilca
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”