Noticias

World Vision Perú y Gobierno Regional de Ayacucho reafirman su alianza para seguir trabajando por la niñez más vulnerable

World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales

Jueves, 8 de abril 2021 9:32 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Asegurar el bienestar de la niñez es una labor en la que deben sumarse todos los esfuerzos posibles; en ese sentido, la ONG internacional World Vision Perú y el Gobierno Regional de Ayacucho firmaron convenios y renovaron compromisos para continuar trabajando de la mano para lograr que más de 3 000 niños y niñas de esta región cuenten con todas las condiciones necesarias para que gocen de una vida plena.

World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años, siendo una de sus sedes más importantes del país, en la que a lo largo de estos años ha beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales a favor de su educación, protección, habilidades para la vida y atención en emergencias.

Es por ello, que para que esta labor sea sostenible, trabaja de la mano con la autoridad regional desde hace varios años, en una sinergia que permite que parte las iniciativas generadas desde el Estado a favor de la niñez sean apoyadas por esta organización logrando así un mayor impacto.

Apostando por los emprendedores

En este marco, la Directora Ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras y el Director Regional de Producción de Ayacucho, Efraín Miranda, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para a favor de 150 familias vulnerables con proyectos de emprendimientos.

La Dirección Regional de Producción las capacitará para que puedan implementar sus planes de negocios, mientras que World Vision los apoyará con un capital semilla que impulse sus emprendimientos para que lleguen a formar parte del mercado formal y sostenible.

Durante la ceremonia, la Vicegobernadora de la región Ayacucho, Gloria Falconí resaltó su agradecimiento por el apoyo que World Vision viene brindando al gobierno regional; así como destacó que “ellos asegurarán que esta iniciativa sea sostenible y velarán porque más familias sigan mejorando sus negocios y se formalicen, apostando por todos los beneficios que esto les puede brindar a favor de sus familias”.

Por una educación de calidad

Asimismo, la representante nacional de World Vision Perú renovó un convenio con la Dirección Regional de Educación de Ayacucho para seguir contribuyendo con este sector para acortar la brecha digital y el acceso a la educación de 2 500 niños y niñas más vulnerables de la región.

Gracias a esta alianza, se realizarán acciones de manera articulada como promover el acceso a la educación, impulsar la animación a la lectura, el monitoreo del bienestar de escolares, así como la donación de tablets con Internet para que puedan continuar con sus clases remotas sin problemas.

Para Sandra Contreras “la comunidad educativa somos todos, por lo que brindar una educación de calidad que transforme la vida de los y las escolares solo se logrará sumando esfuerzos entre el Estado, la sociedad civil y la empresa privada. Desde World Vision sumaremos esfuerzos para apoyar las iniciativas del Estado y lograr que ningún niña o niño ayacuchano deje de estudiar con las condiciones que se merecen”.

Tags: educación World Vision Perú Ayacucho tablets Sumémonos por la niñez habilidades para la vida
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.