Noticias

World Vision Perú y GORE Ayacucho promueven el emprendimiento en adolescentes y jóvenes

El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.

Viernes, 23 de julio 2021 12:14 pm
hace 11 meses
PorWorld Vision en Perú

Continuando con la suma de esfuerzos para apoyar a que la adolescencia y juventud más vulnerable tenga mayores oportunidades para transformar sus vidas, el Gobierno Regional de Ayacucho y la ONG internacional World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.

Gracias a esta iniciativa, decenas de adolescentes y jóvenes han desarrollado sus habilidades y conocimientos para poder emprender su propio negocio, además de participar de la bolsa de empleo en la región.

Los jóvenes graduados pertenecen a un grupo vulnerable, que incluso en algunos casos no han podido terminar el colegio, otros que no cuentan con un empleo y hasta a algunas madres adolescentes. Ellos también han participado de los talleres de emprendimiento y habilidades para la vida brinda World Vision para desarrollar sus capacidades y poder salir adelante para ayudar a sus familias.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho se encargó de la capacitación de los beneficiarios, quienes recibieron 240 horas de clases. Mientras que World Vision implementó el centro de emprendimiento de corte, confección, costura y tejido mediante la donación de máquinas de coser, remalladoras, recubridoras, hilos y telas.

“Estoy muy agradecida con World Vision y la Dirección Regional de Trabajo. Cuando llegué no sabía nada de corte, confección y costura. El profesor nos enseñó todo, desde colocar el hilo en las máquinas y coser. Estoy capacitada para abrir mi propia empresa”, comentó Analí tras indicar que en las clases han elaborado bolsos, casacas, chompas, polos y poleras.   

Por su parte, Samuel Montes Sinforoso, Gerente de Programas Sociales del GORE Ayacucho, recalcó la importancia de las capacitaciones para promover el empleo entre los adolescentes y jóvenes. Añadió que continuarán con estas acciones para que más personas puedan emprender un negocio y participen de la bolsa de trabajo de la región.

Mientras que Celia Cerda, representante de World Vision Perú en Ayacucho, manifestó que se continuará trabajando con el GORE Ayacucho por el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias; y precisó que el próximo proyecto de ambas entidades es implementar el taller de panadería para capacitar a futuros emprendedores.

Asimismo, Yuseph Santillana Cisneros, director Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Ayacucho, agradeció el apoyo de World Vision y recalcó que acompañarán a los graduados en el proceso de formalización de sus emprendimientos. Además, dijo que en coordinación con el programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior se han inscrito 60 adolescentes y jóvenes para el segundo curso de corte, confección y costura.

Tags: emprendimiento World Vision Perú corte y confección Gobierno Regional de Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La violencia contra niños, niñas y adolescentes afecta su capacidad de adquirir conocimiento
La donación la hará Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con World Vision Perú a estudiantes de inicial y primaria.
21 millones de niños y niñas en el mundo a un paso de la hambruna
Las personas refugiadas, una oportunidad para el Perú
Conozca las 4 reglas del super papá para tener una relación sana y cercana con la familia
En II Encuentro Regional de Gerentes Regionales de Desarrollo Social y de Planeamiento y Presupuesto que se realiza en el Callao
Yosbelis es una de las 15,107 mujeres venezolanas beneficiadas con el proyecto de ayuda monetaria presente en Trujillo, Tumbes y Lima. Con la transferencia, ha podido alquilar una habitación para ella y sus hijas.
Se impulsará el trabajo desde el hogar y el colegio para afianzar la seguridad y salud mental de niños, niñas y adolescentes que les permita gozar de un bienestar integral
La crisis alimentaria internacional y el incremento de los precios de los alimentos han llevado a las ollas comunes del Perú a una crisis
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país