Noticias

World Vision Perú y GORE Ayacucho promueven el emprendimiento en adolescentes y jóvenes

El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.

Viernes, 23 de julio 2021 12:14 pm
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

Continuando con la suma de esfuerzos para apoyar a que la adolescencia y juventud más vulnerable tenga mayores oportunidades para transformar sus vidas, el Gobierno Regional de Ayacucho y la ONG internacional World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.

Gracias a esta iniciativa, decenas de adolescentes y jóvenes han desarrollado sus habilidades y conocimientos para poder emprender su propio negocio, además de participar de la bolsa de empleo en la región.

Los jóvenes graduados pertenecen a un grupo vulnerable, que incluso en algunos casos no han podido terminar el colegio, otros que no cuentan con un empleo y hasta a algunas madres adolescentes. Ellos también han participado de los talleres de emprendimiento y habilidades para la vida brinda World Vision para desarrollar sus capacidades y poder salir adelante para ayudar a sus familias.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho se encargó de la capacitación de los beneficiarios, quienes recibieron 240 horas de clases. Mientras que World Vision implementó el centro de emprendimiento de corte, confección, costura y tejido mediante la donación de máquinas de coser, remalladoras, recubridoras, hilos y telas.

“Estoy muy agradecida con World Vision y la Dirección Regional de Trabajo. Cuando llegué no sabía nada de corte, confección y costura. El profesor nos enseñó todo, desde colocar el hilo en las máquinas y coser. Estoy capacitada para abrir mi propia empresa”, comentó Analí tras indicar que en las clases han elaborado bolsos, casacas, chompas, polos y poleras.   

Por su parte, Samuel Montes Sinforoso, Gerente de Programas Sociales del GORE Ayacucho, recalcó la importancia de las capacitaciones para promover el empleo entre los adolescentes y jóvenes. Añadió que continuarán con estas acciones para que más personas puedan emprender un negocio y participen de la bolsa de trabajo de la región.

Mientras que Celia Cerda, representante de World Vision Perú en Ayacucho, manifestó que se continuará trabajando con el GORE Ayacucho por el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias; y precisó que el próximo proyecto de ambas entidades es implementar el taller de panadería para capacitar a futuros emprendedores.

Asimismo, Yuseph Santillana Cisneros, director Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Ayacucho, agradeció el apoyo de World Vision y recalcó que acompañarán a los graduados en el proceso de formalización de sus emprendimientos. Además, dijo que en coordinación con el programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior se han inscrito 60 adolescentes y jóvenes para el segundo curso de corte, confección y costura.

Tags: emprendimiento World Vision Perú corte y confección Gobierno Regional de Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.