Noticias

World Vision Perú y la Embajada de Japón inauguran equipos de educación técnica en Chancay

Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos

Miércoles, 27 de marzo 2019 4:53 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

En el marco de las celebraciones por el Año de la Amistad Peruano Japonesa conmemorando el 120 aniversario de la primera inmigración japonesa al Perú, World Vision Perú y la Embajada del Japón en el Perú inauguraron maquinarias y equipos para la mejora de la calidad educativa de los jóvenes de Chancay y como símbolo de la amistad y solidaridad que une a los pueblos de Perú y Japón.

El acto protocolar contó con la participación de representantes de la Embajada del Japón en el Perú, Gobierno Regional de Lima, UGEL 10 Huaral, World Vision Perú y la comunidad educativa. El Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres permitió adquirir e instalar 108 maquinarias de las especialidades técnicas de Ebanistería, Mecánica de Producción, Electrónica, Automotores e Industria del Vestido en la institución educativa.

“Nuestra intervención incluyó un programa de capacitación dirigido a docentes y alumnos sobre el uso, mantenimiento y emprendimiento con los equipos instalados y ejecutamos un plan de emprendimiento social y económico para capacitar con una estrategia lúdica y participativa a  estudiantes y docentes utilizando dinámicas y técnicas innovadoras” sostuvo Ronald Llerena, Gerente de la Oficina Regional Lima de World Vision Perú.

“Japón considera que la educación es fundamental para el desarrollo económico y social del país. Es de gran satisfacción para nuestra cooperación que los equipos y maquinarias adquiridos con el apoyo del pueblo del Japón haya permitido la mejora de los talleres de esta institución educativa en los que ahora sus alumnos pueden aprender carreras técnicas en condiciones óptimas, esperando que sean utilizadas de manera responsable” manifestó Motohiko Iwase, Segundo Secretario de la Embajada del Japón en el Perú.

Estas acciones permitirán mejorar las condiciones de trabajo en las sesiones de enseñanza – aprendizaje y emprendimiento, con alto valor competitivo en el emprendimiento social y económico. Tanto los socios locales como la comunidad educativa han mostrado compromiso por el desarrollo de la institución educativa en la educación técnica de manera sostenible en beneficio de la comunidad.

“La maquinaria e instrumentos donados van a permitir a nuestros estudiantes seguir superándose. Queremos compartir el legado de Japón como país rico en historia, cultura y líder en los adelantos tecnológicos absorbiendo y apostando por la retroalimentación del conocimiento. Muchísimas gracias a World Vision Perú por todo lo que vienen haciendo en nuestra comunidad” expresó  Jorge Arrieta, Consejero de la Región Lima.

“Los docentes tenemos mucho por hacer, pero a veces la falta de recursos nos limita. Esta es nuestra oportunidad para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus capacidades para que tengan la posibilidad de insertarse al mercado laboral. Estamos eternamente agradecidos con el pueblo del Japón por haber coordinado este proyecto con World Vision Perú” expresó Tomas Adian, Director de la institución educativa.

Tags: Chancay Japón
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.