Noticias

World Vision Perú y Red Nacional ANALIT desarrollaron el primer encuentro de grupos y organizaciones Juveniles en el Callao

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles

Sábado, 1 de diciembre 2018 12:19 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron el pasado 1 de diciembre en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles en el distrito de Mi Perú, en el Callao, con el principal objetivo de promover la participación ciudadana como un derecho y mecanismo para que las autoridades los escuchen. El evento contó con la especial participación de Jóvenes de Idas y Acción de la región del Cusco.

Entre las actividades principales se desarrolló un taller de intercambio de conocimientos y experiencia generacional  entre el personal de las organizaciones y un grupo de jóvenes donde debatieron propuestas de mejora con la finalidad de asumir compromisos para trabajar por la protección de la niñez. Todo esto enmarcado dentro de la campaña global que World Vision impulsa de forma permanente: la eliminación de la violencia contra la niñez.

Roberto Casquero, especialista en participación ciudadana de World Vision, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones con una visión y enfoque que pueden traer las nuevas generaciones. “Es importante que los jóvenes se articulen para trabajar de forma conjunta con la finalidad de erradicar la violencia contra la niñez…”, señaló.

Durante el primer encuentro de grupos juveniles se contó con la participación de organizaciones como  Jóvenes de Idas y Acción  (Cusco), Jóvenes Innovando el Cambio (Mi Perú), Lideres Cambiando Vidas (Villa el Salvador), Perú Te quiero Sostenibles (Mi Perú), Jóvenes Buscando un Mundo Mejor (Manchay), Acción Juvenil (Huacho), ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación)            

Este evento fue organizado por Jóvenes Innovando el Cambio, Red ANALIT, Wold Vision Perú y Municipalidad Provincial de Calca.

Tags: jovenes Red Nacional ANALIT organizaciones
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.