Noticias

World Vision Perú y Red Nacional ANALIT desarrollaron el primer encuentro de grupos y organizaciones Juveniles en el Callao

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles

Sábado, 1 de diciembre 2018 12:19 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron el pasado 1 de diciembre en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles en el distrito de Mi Perú, en el Callao, con el principal objetivo de promover la participación ciudadana como un derecho y mecanismo para que las autoridades los escuchen. El evento contó con la especial participación de Jóvenes de Idas y Acción de la región del Cusco.

Entre las actividades principales se desarrolló un taller de intercambio de conocimientos y experiencia generacional  entre el personal de las organizaciones y un grupo de jóvenes donde debatieron propuestas de mejora con la finalidad de asumir compromisos para trabajar por la protección de la niñez. Todo esto enmarcado dentro de la campaña global que World Vision impulsa de forma permanente: la eliminación de la violencia contra la niñez.

Roberto Casquero, especialista en participación ciudadana de World Vision, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones con una visión y enfoque que pueden traer las nuevas generaciones. “Es importante que los jóvenes se articulen para trabajar de forma conjunta con la finalidad de erradicar la violencia contra la niñez…”, señaló.

Durante el primer encuentro de grupos juveniles se contó con la participación de organizaciones como  Jóvenes de Idas y Acción  (Cusco), Jóvenes Innovando el Cambio (Mi Perú), Lideres Cambiando Vidas (Villa el Salvador), Perú Te quiero Sostenibles (Mi Perú), Jóvenes Buscando un Mundo Mejor (Manchay), Acción Juvenil (Huacho), ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación)            

Este evento fue organizado por Jóvenes Innovando el Cambio, Red ANALIT, Wold Vision Perú y Municipalidad Provincial de Calca.

Tags: jovenes Red Nacional ANALIT organizaciones
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.