Noticias

World Vision Perú y Red Nacional ANALIT desarrollaron el primer encuentro de grupos y organizaciones Juveniles en el Callao

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles

Sábado, 1 de diciembre 2018 12:19 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron el pasado 1 de diciembre en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles en el distrito de Mi Perú, en el Callao, con el principal objetivo de promover la participación ciudadana como un derecho y mecanismo para que las autoridades los escuchen. El evento contó con la especial participación de Jóvenes de Idas y Acción de la región del Cusco.

Entre las actividades principales se desarrolló un taller de intercambio de conocimientos y experiencia generacional  entre el personal de las organizaciones y un grupo de jóvenes donde debatieron propuestas de mejora con la finalidad de asumir compromisos para trabajar por la protección de la niñez. Todo esto enmarcado dentro de la campaña global que World Vision impulsa de forma permanente: la eliminación de la violencia contra la niñez.

Roberto Casquero, especialista en participación ciudadana de World Vision, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones con una visión y enfoque que pueden traer las nuevas generaciones. “Es importante que los jóvenes se articulen para trabajar de forma conjunta con la finalidad de erradicar la violencia contra la niñez…”, señaló.

Durante el primer encuentro de grupos juveniles se contó con la participación de organizaciones como  Jóvenes de Idas y Acción  (Cusco), Jóvenes Innovando el Cambio (Mi Perú), Lideres Cambiando Vidas (Villa el Salvador), Perú Te quiero Sostenibles (Mi Perú), Jóvenes Buscando un Mundo Mejor (Manchay), Acción Juvenil (Huacho), ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación)            

Este evento fue organizado por Jóvenes Innovando el Cambio, Red ANALIT, Wold Vision Perú y Municipalidad Provincial de Calca.

Tags: jovenes Red Nacional ANALIT organizaciones
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.
5 MIL ESTUDIANTES DEL CUSCO SE BENEFICIAN