Noticias

World Vision Perú y Red Nacional ANALIT desarrollaron el primer encuentro de grupos y organizaciones Juveniles en el Callao

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles

Sábado, 1 de diciembre 2018 12:19 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron el pasado 1 de diciembre en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles en el distrito de Mi Perú, en el Callao, con el principal objetivo de promover la participación ciudadana como un derecho y mecanismo para que las autoridades los escuchen. El evento contó con la especial participación de Jóvenes de Idas y Acción de la región del Cusco.

Entre las actividades principales se desarrolló un taller de intercambio de conocimientos y experiencia generacional  entre el personal de las organizaciones y un grupo de jóvenes donde debatieron propuestas de mejora con la finalidad de asumir compromisos para trabajar por la protección de la niñez. Todo esto enmarcado dentro de la campaña global que World Vision impulsa de forma permanente: la eliminación de la violencia contra la niñez.

Roberto Casquero, especialista en participación ciudadana de World Vision, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones con una visión y enfoque que pueden traer las nuevas generaciones. “Es importante que los jóvenes se articulen para trabajar de forma conjunta con la finalidad de erradicar la violencia contra la niñez…”, señaló.

Durante el primer encuentro de grupos juveniles se contó con la participación de organizaciones como  Jóvenes de Idas y Acción  (Cusco), Jóvenes Innovando el Cambio (Mi Perú), Lideres Cambiando Vidas (Villa el Salvador), Perú Te quiero Sostenibles (Mi Perú), Jóvenes Buscando un Mundo Mejor (Manchay), Acción Juvenil (Huacho), ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación)            

Este evento fue organizado por Jóvenes Innovando el Cambio, Red ANALIT, Wold Vision Perú y Municipalidad Provincial de Calca.

Tags: jovenes Red Nacional ANALIT organizaciones
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.