Noticias

World Vision Perú y Red Nacional ANALIT desarrollaron el primer encuentro de grupos y organizaciones Juveniles en el Callao

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles

Sábado, 1 de diciembre 2018 12:19 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron el pasado 1 de diciembre en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles en el distrito de Mi Perú, en el Callao, con el principal objetivo de promover la participación ciudadana como un derecho y mecanismo para que las autoridades los escuchen. El evento contó con la especial participación de Jóvenes de Idas y Acción de la región del Cusco.

Entre las actividades principales se desarrolló un taller de intercambio de conocimientos y experiencia generacional  entre el personal de las organizaciones y un grupo de jóvenes donde debatieron propuestas de mejora con la finalidad de asumir compromisos para trabajar por la protección de la niñez. Todo esto enmarcado dentro de la campaña global que World Vision impulsa de forma permanente: la eliminación de la violencia contra la niñez.

Roberto Casquero, especialista en participación ciudadana de World Vision, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones con una visión y enfoque que pueden traer las nuevas generaciones. “Es importante que los jóvenes se articulen para trabajar de forma conjunta con la finalidad de erradicar la violencia contra la niñez…”, señaló.

Durante el primer encuentro de grupos juveniles se contó con la participación de organizaciones como  Jóvenes de Idas y Acción  (Cusco), Jóvenes Innovando el Cambio (Mi Perú), Lideres Cambiando Vidas (Villa el Salvador), Perú Te quiero Sostenibles (Mi Perú), Jóvenes Buscando un Mundo Mejor (Manchay), Acción Juvenil (Huacho), ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación)            

Este evento fue organizado por Jóvenes Innovando el Cambio, Red ANALIT, Wold Vision Perú y Municipalidad Provincial de Calca.

Tags: jovenes Red Nacional ANALIT organizaciones
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios